Alguien puede resolverme yvayudarme con mis dudas... llevo poco con la psvita y no me entero bien

Hola buens tardes, tenia una serie de dudas y espero que podais resolverlas. Gracias de antemano.

1._ compre la Vita para jugar a distancia a la Ps4. al tener en casa mi cuenta 2 y la de mi amigo 1 y en la suya al reves... por mucho que sinctonice con mi ps4... se vimcula a distancia a ma suya...
2._ Quisiera poder vincular el mando ps4 la vita pues es incomodo jugar con sus analogicos
3._ lei que habia que instalar una especie de root para ello HENKAKU creo...
4._ sobre henkauku, 1. no tendria ni idea de instalarlo por mas que miro y leo no me entero... y 2. si es un root ¿podrian banearme la cuenta que uso?, solo la compre oara jugar a distancia con mi cuenta de ps4 y me da rollo perder mi cuenta despues de tantos años y trofeos...

Mil gracias
lukyxs escribió:Hola buens tardes, tenia una serie de dudas y espero que podais resolverlas. Gracias de antemano.

1._ compre la Vita para jugar a distancia a la Ps4. al tener en casa mi cuenta 2 y la de mi amigo 1 y en la suya al reves... por mucho que sinctonice con mi ps4... se vimcula a distancia a ma suya...
2._ Quisiera poder vincular el mando ps4 la vita pues es incomodo jugar con sus analogicos
3._ lei que habia que instalar una especie de root para ello HENKAKU creo...
4._ sobre henkauku, 1. no tendria ni idea de instalarlo por mas que miro y leo no me entero... y 2. si es un root ¿podrian banearme la cuenta que uso?, solo la compre oara jugar a distancia con mi cuenta de ps4 y me da rollo perder mi cuenta despues de tantos años y trofeos...

Mil gracias


Tienes que saber que hay dos versiones fisicas de la PS VITA: La 1000 (pantalla OLED y necesitas la memory card para hacer el hackeo) y la 2000 o SLim ( sin pantalla OLED, mayor duracion de la bateria y el cargador es mas facil de encontrar, no tiene precios tan desorbitados los repuestos y no necesitas la memory card para hacer el hackeo)

Sobre la 1º no te puedo contestar con exactitud pero creo que necesitas en tu ps4 tener la principal.

Sobre la 2º y 3º, lo primero tienes que mirar que firmware(version del sistema operativo) tienes en la consola. Para ello vas a ajustes y luego a sistema, y ahi, informacion de sistema o algo asi.
Ahora mismo se puede en todas las versiones, yo las dividiria en tres: 3.60, 3.65 y 3.68. Es en esta ultima donde cada vez que inicies la consola ( si la mantienes hibernada no pasa nada) tienes que activar el "root"(henkaku) via web. Sirve para que los plugin (por ejemplo el de poder jugar con tu dualshock 4 o 3) funcionen.

Sobre la 4º: Si la vas a usar para juego a distancia pueden perfectamente banearte la cuenta aunque no se han dado casos pero viendo como esta actuando nintendo con switch o 3ds, puede pasar o no.

Sobre el dualshock, permiteme dejarte estos dos enlaces que son un grip r2 l2 r3 l3:

https://www.amazon.es/%E3%80%90L2-R2%E3 ... s=l2+r3+l3 OFICIAL DE HORI PS VITA 2000


https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

MARCA CHINA PS VITA 2000

Tu pregunta, si te ha quedado alguna duda. Primero, qué versión física tienes de PS VITA y luego qué versión de firmware tienes. A partir de ahí, te puedo enviar algún vídeo por youtube que lo explican muy bien.
Para lo de juego remoto, si, la consola a la que te conectas tiene que tener el perfil que usas en la ps vita de principal. Como la tiene tu amigo es la que se enciende.
Básicamente, la Vita conecta a la consola que tenga como principal, he de decir que en PC me ha pasado lo mismo y la solución es conectarme primero con mi consola en principal, de todos mis dispositivos a ella, entonces cambiarla a principal a la de mi padre, y sigue conectando a la mia, no se si será el truco del almendruco.
muchas gracias a todos
4 respuestas