¿Alguien puede mirarme estas temperaturas?

Muy buenas:

Me gustaria que alguien me echara una mano: Tengo este PC recien comprado, por piezas, a grandes rasgos es una placa Gigabyte EP45, un Intel Core 2 Duo a 2,6GHZ, memorias DDR2 4GB, y una Shappire HD 4850, en una caja Nox Coolbay 25cm, con ventiladores traseros y frontales.

El caso es que tengo disparidad de temperaturas en funcion del programa que las recoja:

Core Temp y Everest, me marcan 54º cada uno.

Luego, mi propia BIOS y el Easy Tune, que me venia con el software de la placa, me marcan 20º en reposo y 35º al maximo, usando el benchmark del Everest.

Aquí viene la duda, cuando hago esta prueba, la temperatura del Everest y del CoreTemp no varia, es decir, siempre se mantiene a esos 54º, mientras que el Easy Tune y mi placa si que muestran variación.

En un caso así, ¿de que me tengo que fiar?

Gracias y un saludo.
Cual es el modelo del procesador? un E8200? porque si es uno de 45nm puede haber problemas al medir las temperaturas con algunos programas (yo en idle siempre tengo el core0 segun el everest y el coretemp a 41º mientras que el otro varia entre 35-40º) prueba el realtemp y asegurate que tienes las ultimas versiones de los programas que mencionas.
Es un 7300, de 45nn y el realtemp me marca 45º, aqui cada programa me dice una cosa distinta, me tienen hecho un lio xD.
A mi no me cuadran mucho ninguna de esas temperaturas. Las del Everest desde luego no, porque si no varían entre idle y carga es que está midiendo mal seguro.

Y las otras de 20 y 35 se me hacen muy bajas... salvo que tengas puesto un disipador del copon y la caja ventile bien y tenga buenos ventiladores. En ese caso si me cuadra.

Mira bien que tengas la última versión de todo, como dice Efraim, que al menos el Everest en algunos modelos (el portatil de mi novia, por ejemplo) mide mejor ahora que antes (de hecho antes no medía nada y ahora si :P ).
OK redscare, te haré caso, porque ahora que caigo, mi version del Everest no es la ultima, eso si, el CoreTemp y el HWMonitor si que son las ultimas que aparecen en su web y me dan los mismos valores.

De todas formas, yo pongo la mano cerca del micro con la caja abierta y el ventilador expulsa aire caliente, pero no al rojo vivo, y en resto del PC está bastante bien ventilado.

Ya os pondré algo.
4 respuestas