Alguien puede decirme ...

Hola a todos,

me acabo de poner en esto del Scene y tengo la cabeza como un timbal, he leido y releido páginas, foros, etc. y tras decidirme me he lanzado a instalar el chip, un SmartXX v2, y a cambiar el disco duro.

Esas dos cosas ya lo he conseguido yo solito ;), y claro con la ayuda de los tutoriales, muchas gracias a los autores

Pero ahora me vienen algunas dudas a la que no he sabido encontrar una respuesta clara, me podeis deicr si estoy equivocado?

1.- Todas las Bios se pueden cargar en todos los chips?
Yo he instalado un EVOX_M8, ya sé que se puede instalar alguna Bios más, ya que hay espacio suficiente para hacerlo pero ... aquí viene mi segundad duda.

2.- Cuantas Bios diferentes hay?
He oido/leido sobre Xecuter pero la duda que me corroe, es: Esta bios es para los chips xecuter o no?

3.- Qué utilidad puede haber en tener más de una bios?
Ha esta no le he sabido encontrar una solución directa.

Muchas gracias anticipadas
1.- Todas las Bios se pueden cargar en todos los chips??

Prácticamente en todos los chips sí, hay excepciones como la bios xecuter 3 y alguna bios más por ahí específica. pero en el smartxx puedes meter practicamente todas.
2.- Cuantas Bios diferentes hay?

Pues muchas...Las bios xecuter2 valen para todos los chips, la xecuter 3 sólo vale para este chip.
3.- Qué utilidad puede haber en tener más de una bios?

Pues poca o ninguna si no buscas algo específico como HDTV, xbox de desarrollo, etc.
Gracias por la respuesta.

La pregunta venía más que nada al hecho de que hay chips con múltiples bancos, cantidad de memoria, etc. y luego resulta que con una única bios vas más que sobrado. Por eso tenía la duda respecto a si todas la bios servían, o si por el contrario estaban restringidas a los diferentes chips.

Una última pregunta, que diferencia hay entre las bios de 256K y las de mayor tamaño, hasta 1M? Qué añaden de nuevo?

Mil gracias
2 respuestas