Alguien puede decirme el significado del siguiente aforismo

El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente

no estoy muy seguro de su significado, he buscado en google pero necesito una segunda opinion
Yo la expresión del poder corrompe la he escuchado varias veces en referencia al poder político que al cabo del tiempo en el poder los ideales previos con los que ascendiste al poder se dejan de lado y como suele ser habitual, se tiende a abusar de ese poder.

Que el poder absoluto corrompe absolutamente imagino que es parecido pero haciendo referencia a que quizás la conjunción del poder político y religioso es doblemente dañina para la persona que ostenta el cargo y para los que están a su merced, o al menos es lo que me parece a mi que quizás quiere decir, degradación de la moral y en vez de hacer lo mejor para el pueblo haces lo mejor para ti mismo.
La traducion real es el poder tiende a corromper y el poder absoluto lo hace absolutamente.

ya que se trata del Dictum Acton

Lo que significa que el poder absoluto siempre corrompe, cuanto mas poder mas corrupto es uno, y el Papa por tanto es un corrupto.

El significado final de lo que quiso decir este hombre es que hay que controlar a la gente que tiene poder por encima de que al ser poderosos puede pensarse o dar la sensación que no se equivocan y son rectos cuando en realidad es el hecho de ser poderosos los que hace que sea mas necesario controlarlos, porque el poder corrompe.

Ya que existe la falsa creencia de que alguien poderoso es alguien superior y mas perfecto y mas listo y todo ese rollo cuando en relalidad cuanto mas poder se tiene menos bueno se es y mas control hay que tener con esa persona.
jas1 escribió:Ya que existe la falsa creencia de que alguien poderoso es alguien superior y mas perfecto y mas listo y todo ese rollo cuando en relalidad cuanto mas poder se tiene menos bueno se es y mas control hay que tener con esa persona.

Amén.
muchisimas gracias me habeis salvado la vida, pero me gustaria pdediros otro favor y es si sabeis que significa el poder es una droga y su autor :s
Skylyzer escribió:muchisimas gracias me habeis salvado la vida, pero me gustaria pdediros otro favor y es si sabeis que significa el poder es una droga y su autor :s

Una droga produce adicción y es muy dificil dejarlo,el poder tiene ese en común con la droga,una vez que la pruebas....
maponk escribió:
Skylyzer escribió:muchisimas gracias me habeis salvado la vida, pero me gustaria pdediros otro favor y es si sabeis que significa el poder es una droga y su autor :s

Una droga produce adicción y es muy dificil dejarlo,el poder tiene ese en común con la droga,una vez que la pruebas....

Muchas gracias ^^ pero el autor lo sabras por casualidad?:S :-?

Digo yo que el profesor te lo habrá mandado para que lo pienses tú; no es una frase indescifrable, no creo que haga falta ir a preguntarlo a un foro.

Un poco de autonomía hombre.
7 respuestas