alguien puede ayudarme?

necesito saber donde puedo cadquirir tramas para un comic, ya sea en papelerias o mediante el qord, si es del segundo modo, me gustaria qie me dijerais como se hace. muchas gracias a todo el que me ayude

besos
Miaka
no me rfeia al qord sino al word..lo siento
en tiendas especializas lo suelen vender, yo vi tramas en una tienda creca de cuatro caminos, pero no recuerdo su nombre, de todas formas temjin seguro que lo sabe, que está muy puesto en estos temas :P
ok,se lo preguntare, muchas gracias eh?
A ver, para tramas lo mejor que puedes hacer es acudir a papalerias tecnicas. El problemilla esta en que las tramas que venden suelen ser poco aplicables a los dibujos, y mas encaminadas a la arquitectura:(
En Madrid no he terminado de encontrar ningun sitio que me convenza, pero conozco alguna tienda en las afueras que si vende.
Lo que dices del Word no lo entiendo mucho. Las tramas en todo caso deberias aplicarlas con un programa de dibujo potente (no, el paint noXD) al dibujo escaneado. Es un metodo que no me convence demasiado: lo primero porque el resultado no es igual de bueno, y lo segundo porque el original no queda entramado.
Porque no creo que te refieras a hacer hojas de tramas con el programa e imprimirtelas...

¿Las has usado alguna vez?
la verdad es que nunca las he usado.
y efectivamente me referia a imprimirlas y apañarme de algun modo, es que una vez las consegui del word pero ya no me acuerdo de como las saque

desde luego que es indignante...a los dibujantes no prefesionales nos tienen de lo mas abandonado...yo no encuentro nada de lo que necesito. [triston]
Ya me parecia:)

Es que las tramas en si mismas se componen de un papel impreso transparente (mas bien un plastico) con una cara adhesiva. La gracia de esto es uqe te permite ver lo que hay debajo, cosa que al imprimir una trama en un folio, por ejemplo, pues es imposible.
La tecnica consiste en cortar un trozo normalmente mas grande que la zona a entramar y luego darle forma con una cuchilla, despegando los restos sobrantes.
Realmente si no quieres comprar tramas la unica solucion es que las elabores con un programa de dibujo, pero seguro que no es igual la habilidad que tienes al dibujar con la mano que al intentarlo con el raton, ¿verdad?. Si intentas hacer un entramado en tu PC va a quedar mucho menos artistico que si lo haces sobre el papel, porque en definitiva para entramar se necesita la misma habilidad que para dibujar.

Y sobre la reivindicacion mas bien yo me quejo del elevado precio de las tramas, no se si lo has mirado, pero una cuartilla (medio folio) te puede salir por unos 5€:(
Y no sere yo el que diga que una hoja cunde... de hecho las primeras hojas que utilices no las aprovecharas al 100% ni de lejos.

Queremos una subvencion para amateurs! [jaja]
6 respuestas