Alguien practika Surf o Skimboard?

Buenas people!

Os comento..

Me flipa mazo el surf xD

El caso esk este verano me voy pa tenerife.. y tengo pensao comprarme una tabla.. o bien de surf.. o de Skimboard

Kizas me decante mas por la de skimboard.. ya ke donde vivo(Blanes) las olas dan pena.. asike para hacer surf, xungo

Keria saber como habia empezao la peña con este deporte.. si han comenzado a practikarlo con tabla de madera o bien de fibra d vidrio(en caso k hicieseis skimboard)

Otra cosa.. cuanto tiempo puedes tardar mas o menos en mantenerte mas o menos bien en la tabla haciendo Surf?

A ver si tengo suerte y hay mas coleguitas surfers por aki

Thanks
Llámame ignorante pero... qué es es el skimboard?

Yo este invierno me inicié en el snowboard, y me voy defendiendo; pero también me gusta el surf, así que no descarto en un futuro dedicarme a él...
iEp!

Yo practico snow kda año.. pero esk el surf.. nose, me mola mazisimo [amor]

El skimboard vendria a ser lo mismo k el surf.. pero cogiendo las olas desde la orilla

O sea, estas en la arena.. sales to corriendo hacia el mar.. sueltas la tabla en la arena(en la orilla.. dnd ya hay agua) y t adentras al mar.. hasta ke pillas una ola, la surfeas y sales

GENIAL

Aki tienes un enlace por si t kieres hacer una idea mejor.. hay muchos videos, deskargate cualkiera

http://www.njskim.com/

Vas a seccion videos.. y listo
Ah, vaaaaale!!
Ya sé lo que es! Lo que pasa es que no sabía cómo se llamaba...

Es más, el verano pasado unos colegas y yo alquilamos un par de tablas de esas e intentamos surfear la orilla con ellas.... Aún me duele cuando me acuerdo... Dios, que chungo que es, y el surf supongo que muy facil no será. No sé por qué, pero me da que el snow es bastante más fácil que estos deportes....
yo tambien practico snow desde hace tiempo y la verdad esq es bastante facil, el novio de mi hermana hace surf y eso q vas con una tabla y enganxao a una cometa q dan unos saltos enormes, esq no me acuerdo como se yama, y tiene pinta de ser muy dficil, tanto el surf como lo de la ometa.

salu2!!
ThBBoy escribió:yo tambien practico snow desde hace tiempo y la verdad esq es bastante facil, el novio de mi hermana hace surf y eso q vas con una tabla y enganxao a una cometa q dan unos saltos enormes, esq no me acuerdo como se yama, y tiene pinta de ser muy dficil, tanto el surf como lo de la ometa.

salu2!!

Creo que era Air-surf, o algo asi. Un colega quiso hacer un curso de eso el verano pasado pero era demasiado caro.

Nos juntaremos aqui los amantes de las tablas en general?

Edito: Hay gente sin sentido del humor. En fin...
Ganondorf, me abruma tu ingenio...
Mercedes Manson escribió:Ganondorf, me abruma tu ingenio...

Vale, sabia yo...

Comprendeme (y todas las Eolianas) esta noche es la verbena de San Juan y no me han dado fiesta, estoy en la ofi aburrido, sin faena y con el aire acondicionado estropeado...

Que no me cuesta nada editar si levanto ampollas, eh? Edito y borro?
Yo soy surfero (malo pero mejorando...) y lo recomiendo a tope!
Pues si ya sabes que es un comentario ofensivo, entiendo aún menos que lo pongas...

Respecto a lo de editar, no soy yo quien te pedirá que lo hagas, cada cual que escriba lo que quiera escribir, sólo te daba a entender que el comentario no tiene ninguna gracia (aunque parece ser que eras consciente de eso cuando lo escribiste).

En fin, sólo quería matizar eso, dejo que el hilo siga su curso...
Dios por fin un hilo de los mios!!!

Pues a ver, sobre el surf yo empecé a aprender con un tablón en una escuela de surf y tras dos diás ya me montaba y pilladba las olas de pié pero sin ladear.
Es muy facil si sabes los pasos básicos, que si quieres luego te los pinto en photoshop. para empezar te recomendaría un tablón pero se te quedará corto a la mínima, osea que lo mejor es una 6:4

Sobre el skim te puedo comentar dos cosas, primero he probado ambas tablas y la que tengo es de madera (pienso comprarme una de fibra) la diferencia es que con la de madera no pillas olas solo puedes dar pequeños olies y hacer 360 en la orilla. Lo que cunde de la de fibra, flota más (menos riesgo de caidas) y además puedes hacer un amago de surf pillando olas pequeñas (medio metro) que con la de madera no puedes.

Para cualquier duda pregunta. ;-)
SURF??????? jajajajaaja, eso es para los malos xDDD

Lo que mola es el bodyboard hombre. Yo dejé el surf porque me aburría, no hay apenas movimientos que hacer. El body es un mundo completamente diferente.

;)

EDITO: ups, me ha salido un post demasiado.. chulo, sorry :D
Pos otro que le al surf.Decirte que ni uno ni otor son faciles.
El skim no lo e practicado pero e visto a la peña intentando surfear orilleras y mucho currelo,se pasaban mas tiempo corriendo a por la tabla que otra cosa.
Una tabla de skim vale 45e en el deca por lo que mas q un deporte es un complemente del surf para cuando no hay olas aprobechar y meterte en la orilla.
El surf es muy wapo pero muy chungo,al contrario que el snow que es facil ya que tienes la tabla enlos pies yno se te escapa.
Para el surf tienes que estar bastante en forma para llegar al pico,luego para remar las olas, tener pulmones de acero para aguantar las lavadoras,paciencia para aprender por que no lo haras ni en un verano ni en dos y estar listo para darte muchos pero que muchos golpes.
Yo llevo un par de añitos y aun estoy aprendiendo,Es el deporte mas chungo q conozco y eso q e echo casi de todo.
x dj= el body tb esta wapo,de echo e sido corchero de toda la vida pero de ahi a decir q el surf no tiene movimientos no creo q sea un comentario muy acertado.
Suka escribió:Pos otro que le al surf.Decirte que ni uno ni otor son faciles.
El skim no lo e practicado pero e visto a la peña intentando surfear orilleras y mucho currelo,se pasaban mas tiempo corriendo a por la tabla que otra cosa.
Una tabla de skim vale 45e en el deca por lo que mas q un deporte es un complemente del surf para cuando no hay olas aprobechar y meterte en la orilla.
El surf es muy wapo pero muy chungo,al contrario que el snow que es facil ya que tienes la tabla enlos pies yno se te escapa.
Para el surf tienes que estar bastante en forma para llegar al pico,luego para remar las olas, tener pulmones de acero para aguantar las lavadoras,paciencia para aprender por que no lo haras ni en un verano ni en dos y estar listo para darte muchos pero que muchos golpes.
Yo llevo un par de añitos y aun estoy aprendiendo,Es el deporte mas chungo q conozco y eso q e echo casi de todo.
x dj= el body tb esta wapo,de echo e sido corchero de toda la vida pero de ahi a decir q el surf no tiene movimientos no creo q sea un comentario muy acertado.

Pues yo llevo 1 año y ya consigo ladear olas todo lo grande que quieras, eso si, cuando no rompen muy cerradas que sino aun no soy capaz de equilibrarme en la bajada. No es tan difícil.

PD: Respondiendo a Dj-Aeri es cierto que dn body hay muchos más movimientos pero si deverdad controlas con un tablón te puedes divertir a saco; he visto a profesor de surf bailar sobre el tablón, hacer el pino... Anque te doy la razón de que en body se pueden hacer más cosas, la sensación no es la misma l estar depié sbre la tabla.
oss aki un canarion desde pekeñito con el bodyboard ...el surf..y el skimboard cosa k x cierto recomiendo a tool mundo.

la verdad k si t vienes a canarias...las mejores islas son lanzarote y gran canaria con olas increibles conocidas en tool mundo como El quemao...El fronton...La santa etc...

por cierto k el skimborad basicamente es una tabla de madera pekeña para deslizarse por donde ahi pocos centimetrode agua , paralelamente a la costa...eso si si vas aprender preparate a tener moretones por toos laos!! xD

enga suerte
weeeeeeeeee.Yo llevo unos 4 años surfeando y para mi es el mejor deporte que hay[tadoramo] 100% en contacto con la naturaleza,localizaciones preciosas y adrenalina a saco.Yo todos los años hago un viajecito a Lanzarote y la verdad es que las olas son la crema.Yo llevo desde los 10 años con el corcho,pero con 16 acabe hasta la..................y me pase al surf,y la verdad es que no me arrepiento(tambien es verdad que algunos dias me pongo las aletas de mi hermano y bajo con el corcho [+risas] )
Bueno,pues eso colega,Animo y no te desesperes los primeros dias que vas a tragar mucha agua.

Yo te recomiendo que cuando avances un poco tengas siempre presente tu nivel,y que si ves olas demasiado grandes no te arriesgues ya que puedes sufrir una mala pasada.

un saludo [oki]
Drew escribió:
Pues yo llevo 1 año y ya consigo ladear olas todo lo grande que quieras, eso si, cuando no rompen muy cerradas que sino aun no soy capaz de equilibrarme en la bajada. No es tan difícil.

No me refiero a ponerse de pie,eso yo lo hacia incluso en el corcho,me refiero a girr y esas cosas.Dicese d olas todo los grande que quieras cuantos metros???
Suka escribió:
No me refiero a ponerse de pie,eso yo lo hacia incluso en el corcho,me refiero a girr y esas cosas.Dicese d olas todo los grande que quieras cuantos metros???

1,5-2m por detrás, vale ya se que no es mucho pero aquí en vigo no se encuentran mucho más grandes.

Solo era para decir que no me parece un deporte tan dificil, si que puede ser dificil el perfeccionamieno pero es facil de aprender y poder empezar a divertirse desde el principio.
Me han recomendao k empiece con una de madera.. y luego me pase a la fibra(hablando d skim)

Vaya diferencia d precio por eso.. de 50€ a 300€.. no veas XD

Pa comprarte la tabla y rallarte sabes? xD
Pues a mi que siempre me gustó mucho la playa, y tal, este verano voy a comparme una tabla de surf.Conozco una tienda en que venden tablas de segunda mano, desde 100€.Y de buen tamaño.A ojo no se calcular los pies, pero yo creo que 7 o mas.

Es una forma de empezar sin tener que arruinarte.Otro problema es que al vivir en el atlantico, necesito un traje de neopreno de cuerpo entero, o me puede dar algo en el agua.

A ver.Supongo que será dificil empezar, pero ire con algu colega a aprender.Vivo cerca de la plata de bastiagueiro, que de la zona de coruña es de las mas surf se hace.

Saludos
Pues si, yo desde hace tiempo practico skate surf y body :)

Edito: Ke suerte vivir aki :P (Tenerife)
Aquí os dejo un scan de los primeros pasos a seguir en el surf que me dieron en la escuela de Prado ( Nigrán) (Galicia)

Adjuntos

Yo hacia Bodyboarding cuando era un criajo de 10-11 años, mi padre se iba a pescar y nos llevaba a mis primos de 16-17 x aquel entonces y a mi cn 11 a coger olas, ellos me ensañaban y tal.

quiero volver pero no tengo colegas para ir a coger olas.
nudo bañito k me he pegao hoy...me tire en un secret k tenemos unos colegas( una baja con una ola potente con sifon y too) bff toy motivao solo k en verano.....acostumbrarse a semanas sin naa de naa [decaio]

salu2
Web yo hago surf,bodyboard,winsurf,wakeboard una pasada(hay que estar fuerte de brazos,sino al agua,porque la lancha hace demasia fuerza xD) y he hecho un cursillo de kitesurf que hace dos meses se mató uno ,se lo llevo el viento(taba en la arena),lo levanto para arriba y le empezó a dar golpes contra el suelo y luego calló sobre unas piquetas de un camping se las clavó,la tela :D , y vamos todo lo que sea mar intento practicarlo.

Y bien si tienes pensado comprarte una tabla de surf puedes mirar de segunda mano pero fijate que no tenga golpes ni hoyos en la tabla que son muy comunes,que la laminación este en buen estado etc,si vas a empezar yo me pillaría una ancha, gruesa y larga,ya que dan más estabilidad,tablero ideal debe ser por lo menos 9' de largo y hacer de espuma y 20" de ancho,aunque claro luego también depende de tu peso y altura ,lo mejor para uno que empieza una malibú sin duda.
Si vas a practicar poco lo ideal es una tabla de surf suave para poder las olas fácilmente si eres principiante.

Yo ahora estoy utilizando una longboard que me está dando muy buenos resultados .

Y que casualidad cuanto canario por aqui,ahora el día 30 me voy 2 meses para alli a trabajar ,asi que me recorreré las mejores playitas del archipiélago, que ya algunas las caté [amor] .
Cachimba escribió:Web yo hago surf,bodyboard,winsurf,wakeboard una pasada(hay que estar fuerte de brazos,sino al agua,porque la lancha hace demasia fuerza xD)

ey tio! me vienes al pelo , me voy a comprar una tabla de WAKEBOARD d 2ª manos es una JOBE DIABLO Q viene con bota de velcros incluida y me la venden por 120€ ¿merece la pena? he practicado wakeboard un par de veces y la quiero para divertirme sin muchas pretensiones pq no creo q lo puedo practicar mas de 4 ó 5 días por verano

Surf Forevah!! [chulito]
yo aki en el mediterraneo es imposible k practike surf a diario.. es la putada

Me conformaré cn el skimboard por eso :P
endiagonal escribió:
ey tio! me vienes al pelo , me voy a comprar una tabla de WAKEBOARD d 2ª manos es una JOBE DIABLO Q viene con bota de velcros incluida y me la venden por 120€ ¿merece la pena? he practicado wakeboard un par de veces y la quiero para divertirme sin muchas pretensiones pq no creo q lo puedo practicar mas de 4 ó 5 días por verano

Surf Forevah!! [chulito]

A mi parecer no vale la pena comprar un equipo de principiante por que en el wake se aprende muy rápido y de repente te encuentras que con la tabla de principiante has llegado a sus limites, no puedes avancar, la tabla no corta el agua como una tabla de pro, es pesada como un barco... vamos, que al mismo mes de aprender hacer wake quieres empezar a saltar, etc. pero la tabla ya ha llegado a sus limites. Asi que no vale la pena gastarse, aunque solo sean 150,- € en un equipo de principiante si en muy poco tiempo no te deja avanzar y disfrutar del equipo. A ver, a ti te gustaría llevar unas botas incomodas, que no te sujetan bien el pie en la nieve? Pues asi igual es con el wake, mejor es invertir desde un principio en un buen equipo, por que aprenderás más rápido y perderas a fin de cuentas menos dinero! ,eso si es un deporte carillo, precio de las embarcaciones, de la gasolina, o de las tiradas en el cableski,chaleco que te puede valer 100 € ,etc ,eso si lo que molan las piruetas mola mucho,tu de todos modos busca en sitios como decathlon o por ahi para ver si te puedes ahorrar algo,pero te encuenta lo que te dije.

Bueno me piro un tiempo por ahi.... [looco]
Skuall18 escribió:yo aki en el mediterraneo es imposible k practike surf a diario.. es la putada

Me conformaré cn el skimboard por eso :P

NANO! yo me iva a liar con lo de la cometa i la tabla el verano passao, k yo sepa creo k se llama Wake-board i donde hacian bastante era en malgrat de mar, fui a preguntar i to i aho una escuela. supongo k ahi se coge bastante biento e imagino k surf o lo otro k dices tambien aran. miratelo ahi nen k fijo k ahi una escuela tambien o algo por el estilo.

El wake, de momento lo tengo apartao pq cuando vi los precios la verdad eske me acojone un pokito. algo decente i nuevo salia por:

Cometa entre 600 i 1000€
i la tabla de 500 a 800€
sumalo los dos i flipas xD lo suyo es pillarlo de 2 mano i cuando te flipes cacho pillarlo nuevo. miratelo muxo nen! ;)
Y haver si avisamos, eso de vernos cada semana i no decirme na so gey [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo he estao mirando y es CARISIMO nen xD

Un curso de 8h 250€? k se lo metan por el OGT [+risas]

Solo hacen KiteBoard.. k es como tu dices lo del cometa y la tabla
Bueno pos aqui estoy yo (jajajajaja, ke tonto k soy).

Mi hermano se ha comprado un jet, un kawasaki 750cc. Y como ahora nos vamos a Almerimar, al lao de la playa pos hemos pensao en comprarnos una tablya para los 2 e ir turnandonos.

Pos ahora os pido ayuda, los dos somos iguales: Medimos 1,68-1,72 y pesamos unos 55-60 kilos.Aver que tabla seria la "ideal" ya que estaremos todos los sabados o la gran mayoria con el jet y haciendo wake.

Tambien recomendadme un traje de neopreno bueno, que nos dure y que sea de unos 4-5 mm ya que estaremos todo el invierno y todo el verano, uno de esos de 2 piezas ( el traje y luego la chaquetiya esa de manga larga)

Gracias
refloto esto .

Yo empeze ayer con el skim,con una tabla muy mala de 20 €

Los tortazos son impresionantes , me mantego en la tabla ,me faltan flexionar las piernas,aprender a tirar bien la talba y saber que olas son buenas .

Salu2 y a ver si hay mas Eolianos que practiquen esto
Menudo reflote!

Pues con una tabla de madera que supongo que será la tuya, no es facil hacer cosas cn las holas; yo solo soy capaz de hacer ollies y poco más.

Ahora me compré una tabla de skim de fibra y eso si que es una gozada.
Oye drew, que playas conoces con oleaje "interesate" por aqui por vigo y alrededores?
Yo esque solo me conozco las tipicas, prado, patos y cabo home.
Como me jode llegar, y que no haya olas!!! [nop]
Por curiosidad ¿cuanto puede valer mas o menos una tabla de fibra?
y ya de paso reflotamos
Maldini; pues yo conozco las mismas, de hecho casi soy socio de Prado, es donde más voy; o a veces a Playa America, pero puedes ver si hay olas o no en esta pagina aunque ahoramismo está fuera de servicio la web cam.

Y para dacappo; la tabla de fibra ronda los 130€ ya puedes empezar a encontrar alguna.
35 respuestas