¿Alguien podría compilar este juego?

Veréis, llevo 15 años buscando un juego que tenía en ordenador cuando era pequeño, un Parchís que me tenía maravillado y que un día se borró del disquete donde estaba. Hablo de 1992 y de MS-DOS, claro.

Por lo genérico del nombre era imposible de encontrar, puesto que se llama simplemente Parchís.

El caso es que hoy, por una absoluta casualidad, lo he encontrado. Resulta que mirando en Wikipedia un dibujo del tablero parchís, me sonaba mucho, muchísimo. Era el mismo que el de mi juego de la infancia, píxel por píxel. Mirando la autoría del dibujo, efectivamente, 1992, y el nombre del autor es Malfer, que rastreándolo resulta que es el programador del juego que buscaba.

Imagen

Parchís es gratuito, y tiene el código fuente, ¡pero no viene compilado! Se puede compilar para MS-DOS y Windows. Si alguien pudiera compilarlo, de forma de funcionara en Windows 7, se lo agradecería eternamente. Y lo digo literalmente, porque este es el típico juego que jugaré toda la vida. Yo es que desde pequeño he estado muy informatizado: el Parchís, el Scrabble, el Trivial e incluso el Monopoly los jugábamos siempre con el ordenador. Y me gustaría seguir haciéndolo.

Aquí está el juego:
http://www.fgrim.com/parchis/
Si realmente te interesaba no costaba demasiado buscar por Google, en menos de 10 segundos:
http://personal.telefonica.terra.es/web ... isprog.htm
T1100 escribió:Si realmente te interesaba no costaba demasiado buscar por Google, en menos de 10 segundos:
http://personal.telefonica.terra.es/web ... isprog.htm

Esa versión compilada es de MS-DOS. Si es posible, me gustaría que alguien compilara la versión 4.0 para Windows.

Básicamente por no usar emuladores (puedo usarlo de momento pero como digo es un juego para toda la vida y me gustaría que funcionara nativamente en Windows 7).

Gracias.
el problema es que las librerias son muy antiguas
yo lo acabo de intentar compilar y me dan error, lo que no sé es si es por usar win7 de 64bits

lo mas sencillo es usar dosbox.

--- mini tuto de dosbox
1º instalar
2º ejecutar y escribir:
mount Q "ruta a la carpeta del juego" (ej: mount Q "C:\parchis")
3º escribir
Q:
4º escribir
parchis.exe
Yo estoy en 32 bit, y me dice en el ultimo paso: illegal comand: parchis.exe
No sé que deciros, en Linux por ejemplo funciona perfectamente (la versión compilada está colgada). En DOS-BOX he conseguido ejecutar la versión 2.2, del año 1992, la 3.0 por ejemplo no funciona. Hombre, tras 15 años buscando, pagaría lo que fuera por una versión de Windows, que sea hacer doble clic, se abriera la ventana y ya está. Sobre todo por el hecho de poder jugar a la vez que estoy navegando por internet y charlando por el Messenger.
Yoshi's escribió:No sé que deciros, en Linux por ejemplo funciona perfectamente (la versión compilada está colgada). En DOS-BOX he conseguido ejecutar la versión 2.2, del año 1992, la 3.0 por ejemplo no funciona. Hombre, tras 15 años buscando, pagaría lo que fuera por una versión de Windows, que sea hacer doble clic, se abriera la ventana y ya está. Sobre todo por el hecho de poder jugar a la vez que estoy navegando por internet y charlando por el Messenger.

Tranquilo, lo tendras. A ver si se conecta un familiar que esta haciendo ingenieria informatica que seguro que sabra del tema ;)
Pues muchísimas gracias :D
Aun asi, habéis probado como hacerlo segun el archivo que nos paso el autor de este hilo. Abrid parchis40 y entrad al .txt que pone leeme. Ahi pone como compilarlo.
Bueno, ahí lo tienes. Está compilado para windows de 32 bits, no lo puedo generar de 64 bits porque no tengo Windows instalado y he usado un XP de 32 bits virtualizado que no arrancaba desde hace año y pico... Por eso mismo no puedo comprobar si funciona en otros Windows. Me ha costado más compilar la librería mgrx que el juego, que ha sido un momento.

Por cierto, lo he probado antes en linux y puedo decir que me siento timado, cuando iba a ganar he sacado 3 seises seguidos y he acabado perdiendo.
amuchamu escribió:Bueno, ahí lo tienes. Está compilado para windows de 32 bits, no lo puedo generar de 64 bits porque no tengo Windows instalado y he usado un XP de 32 bits virtualizado que no arrancaba desde hace año y pico... Por eso mismo no puedo comprobar si funciona en otros Windows. Me ha costado más compilar la librería mgrx que el juego, que ha sido un momento.

Por cierto, lo he probado antes en linux y puedo decir que me siento timado, cuando iba a ganar he sacado 3 seises seguidos y he acabado perdiendo.

Eso es lo que no consegui, compilar la puta libreria xD
me uno a la pregunta de como has compilado la libreria...

con cygwin el make me da error "fin de fichero no esperado"
Una vez descomprimido el código y editado el fichero ése (makedeps.algo, creo), desde el directorio src, hacéis "make -f makefile.w32", y os da el siguiente error, ¿no?

/bin/sh: -c: line 1: syntax error: unexpected end of file
make[1]: *** [clean] Error 2
make: *** [systag.006] Error 2

Eso es que peta al hacer el clean. He abierto el makefile.w32 y he mirado la parte del clean y he comprobado que casca aquí:

clean:
   if exist draw\*.o     del draw\*.o

Se ejecuta con /bin/sh, que es bash, y esa línea no es sintaxis bash, pero sí es batch. Recuerdo haber usado batch en MinGW en algún makefile usando cmd.exe, y lo he arreglado poniéndolo tal que así:

clean:
   cmd.exe /C if exist draw\*.o     del draw\*.o

Y eso hay que hacerlo en todas las líneas que tienen algo de "if exists ... del ...", que son unas cuantas, las de los clean, las de los uninstall y tal vez alguna más. Otra solución, teniendo en cuenta que sólo lo vamos a compilar una vez y no vamos a desinstalarlo, es borrar/comentar todas las líneas que tienen esa estructura. También se podría, en vez de usar cmd.exe, cambiar esas líneas para que funcionen con bash.

Igual hay otra forma, pero la desconozco :P
ahora me sala el error "MGRX is not supported on your COMPILER/CPU/OPERATING SYSTEM!" :(

tanto en win7 32bits como en una maquina virtual con winXP
¡Mil millones de gracias!

Efectivamente funciona en Windows 7 de 64 bits, no hay ningún problema, porque así funciona en todos los Windows, tanto de 32 como de 64 bits.

Efectivamente la máquina es buena (aunque trampas no hace), y yo no lo recomiendo para jugar solo, sino para jugar con amigos.

Con 2 jugadores se puede poner una CPU, para que así sea más divertido, y con 3 jugadores se puede poner también otra CPU, para así completar el tablero. Poner más de una CPU hace que sea difícil y a la vez que estemos un buena parte sin jugar, esperando que la máquina mueva.

De nuevo, mil millones de gracias.
14 respuestas