Alguien me puede explicar que es el tearing por favor?

Hola a todos, estoy buscando pero no encuentro, exactamente que es el tearing y como lo detecto?

Gracias.
Bueno, yo no sé mucho de esto, pero creo que es el efecto ese que se nota como si la pantalla se partiese en 2, se no ta sobretodo si usas un monitor con el VGA, en una tele CRT yo no lo noto nada, pero al poner la consola en mi monitor CRT si se me notaba un poco con algún juego.
Que alguien lo explique mejor que yo no estoy muy seguro de mi explicación :Ð [barret]
El "tearing" o ruptura de imagen se produce cuando el vídeo no está sincronizado verticalmente. Esto sucede con bastantes juegos, que presciden de la sincronización vertical para ahorrar recursos de sistema. Se nota porque al girar rápidamente una cámara, la imagen parece "partirse a cachos".
Habeis jugado a la demo del blazing angels? cuando mueves la camara deprisa es eso? eso es el tearing?

Gracias.
En el GRAW de X360 tambien.
En consola canta bastante menos, porque los juegos van normalmente a 50-60 frames constantes (pal-ntsc/pal60 respectivamente) o a fracciones exactas de estos números (25-30), pero en pc es un problema (para el cual tengo la solución ideal: vsync + triple búfer; en pc currando un poco esto se puede forzar, y no sé por qué no se programan los juegos de consola en este modo).

La cosa es que el juego se actualiza X veces por segundo, y el monitor Y veces por segundo. Si X=Y o X=Y/2 o X=2Y, etc... perfecto; si no, ñaka. A mí me molesta mucho.
Sí, creo que es eso, ami tambié me molesta bastante, pero en la X de momento sólo lo he visto un poquillo en el Republic Commando.



Saludos.
Yo hasta la salida de ciertos juegos de PSX no lo había visto en consolas -en Saturn no existe-. Un ejemplo en Xbox es el Ninja Gaiden Black (imagino que el normal también), al que le sucede en determinados lugares. Como jugador habitual de emuladores, me parece hasta simpático [burla2]
¿Quieres saber qué es el "tearing"? Juega a Metal gear solid 2, y verás.
tambien se le nota, poned el 1º si lo teneis y girar rápidamente la kámara, aunke yo diría k tambien lo he notado en el pandora y el chas theory, veréis komo parece k la imagen "se parte", salu2
No hombre, en el Serious Sam si le das de vueltas rapido a tu personaje ves escaleras en las paredes y columnas.
En el Soul Calibur 2 se nota bastante en los escenarios.
11 respuestas