alguien me puede ayudar?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
ola, escribo porque necesito informacion para poder haceme una sdgekko casero pero sin usar una memory card original de game cube, osea lo que quiero es como unir los pines, solo quiero saber como hacerse una sd gekko. nada de como preparar ni formatear la sd para que la lea la gc, otra cosa estaba esperando el codename emulador v1 de teksheken pero me aburri, ya que parece que el proyecto murio
Pues sin usar una memory original......puedes utilizar una de una third party, las de dragon de 4mb cuestan unos 5€.
Si aun asi no quieres romper una tarjeta de memoria, puedes soldar con cables un zocalo de Sd directamente a la placa. Yo pense en hacer eso hace tiempo, pero al final compre una memory de 4mb y le solde un adaptador de mini sd.

Es facil de soldar, son 9~10 cables solamente. Busca en el foro sd gecko casero y te sale el esquema de lo que tienes que soldar.

EDIT: si lo sueldas a la placa, hay dos puntos que hay que puentear, así que creo que de estar forma solo te valdria para leer tarjetas sd, las memory de gamecube te dejarian de funcionar en esa ranura. Precisamente por eso opte por romper una memory de 4mb.
usa la busqueda avanzada, seguro k encuentras algo x aki
bueno pienso hacer una memory card, donde los pines plateados los soldare con el zocalo de sd card, pero no trabajare soldando sobre la placa de la gc , no entiendo muy bien los dibujos y quisiera saber si para puentear solo se usa un cable o hay que poner un aparato, resistencia, etc.

tengo la gc con chip xeno , creo que cuando lo instale me carge unos pins en la placa gracias a la ayuda de eol.net pude repararlo, pasando el tiempo veo que ya no me esta pescando los bckups, bueno no quiero estropear la consola. asi que quiero hacer una especie de adaptador gekko
Un adaptador sd Gekko vale 6 € mas gastos de envio ¿Realmente te compensa volverte loco para hacer uno casero?

Saludos
Igual tienes razon y por lo que cuesta ahora un adaptador sd gecko (yo creo que mas de 6€) no te merece la pena hacertelo tú. A mi personalmente me divierte hacer estas cosas, pero.....

El puente, lo tienes que hacer con cable. Intenta poner los cables lo mas cortos que puedas. El primero lo hice con cables largos, y no funcionaba del todo bien.
bueno, gracias entonces si se puede voy a utilizar hilo, ese que se ocupa para chpir sstems, haber que invento me sale, compraria el sd gekko pero vivo en america del sur y aki (hablar de esas cosas es como hablar en otro idioma o pensar que no existe) gracias a todos.luego les cuento bye
6 respuestas