Alguien Me podria ayudar... en C

Llevo poco aprendido en C, pero lo q no e terminado de hacer es montarme los programas para copilar, tngo el cygwin instalado perfectamente, pero no se ke devo hacer.. he leido bastante.. pero en la mayoria no lo dejan claro, y me gustaria segurarme de hacerlo bien... si hay alguien qe me pudiese ayudar!?

Pd. El problema esk la teoria me se algo... y me falta ponerlo en practica..

Llevo mucho tiempo keriendo aprender C, pero no empiezo del todo, perrro cuando empieze.. ya sera todo sencillito.. nose.. menos diferente ke este canvio de no programar nada en C y de repente si.. nose si me entendeis..
dAvEsnx escribió:Llevo mucho tiempo keriendo aprender C, pero no empiezo del todo, perrro cuando empieze.. ya sera todo sencillito.. nose.. menos diferente ke este canvio de no programar nada en C y de repente si.. nose si me entendeis..


Hace 6 años que programo en c/c++ y la verdad eso de sencillito xDD aún no lo veo. Te recomentaría que te leyeses ciertos apuntes de la universidad de navarra que están muy bien. Los de mi universidad tambien estan bien pero no son públicos y ya no tengo acceso a los de primero.

Si quieres ver cosas compilando y tal ejecuta un hola mundo. Un factorial para comprender la recursividad y las llamadas a funciones.

PD: No creo que en un foro vayas a encontrar un tutor particular...
Saulotmalo Yo tambien tengo esos apuntes :DD fue con lo que aprendi lo basico de C.

Tienes que especificar que es C para PSP ( eso deduje de tu post ) para compilar tienes que tener Cygwin, si tienes Windows para emular linux, y ademas instalar psptoolchain que hay unos cuantos tutoriales por aqui.
Ya tngo el manual.. se llama: Aprende C++ como si fueras de primero!
[chulito]

Hay gente qe me recomienda ke empieze con otros lenguajes.. como Fenix o Pascal (o Modula-2)... pero bueno.. mi base la tngo en Batch ( MsDos..aunq ahora dicen q no es un lenguaje... ya me diras ke gracia XD)

En todo caso, aprendo directo C o me paso por algun lenguaje por ir coguiendo costubres, similitudes... o lo estoy haciendo bien?
mare mia...

primero elije... que quieres aprender a programar orientado a objeto o programacion secuencial? y si no tienes "ni idea" ( msdos xD ) te recomendaría un lenguaje que está muy de moda y se puede programar tanto para psp como para pc además de poseer una fuerte orientación a objetos ( en caso de quererla ) y es muy sencillo con unas estruccturas de datos muy buenas. Te recomendaría python.

De todas formas un programa no es más que la implementación de un algoritmo. Por lo tanto deberías tener nociones mínimas de algoritmica recursividad, ramificacion, algoritmos avariciosos. Pero esto no estaría completo sin estruccturas de datos.

resumiendo el problema no es elegir el lenguaje el problema es aprender a pensar como piensa el ordenador y luego plasmarlo te será más fácil.
4 respuestas