¿Alguien me explica qué es el dual graphics de AMD?

Buenos días, mi recién adquirido Lenovo tiene lo que AMD llama dual graphics. Lleva una APU, lo cuál significa que la gráfica va integrada en la CPU, pero al parecer también tiene una gráfica discreta aparte, esto me dice el catalyst control center:

Imagen

En principio la R5 integrada es la principal y la que siempre funciona, pero os pregunto por la R6. ¿Cuándo entra a funcionar? ¿Los juegos la detectan y usan solos o deben soportar la feature? Mientras estoy navegando entiendo que la R6 está dormida ¿puede ser? En caso de fastidiarse la R6 ¿el portátil sigue funcionando?

Como veis muchas dudas, agradecería si alguien puede aclararmelas :-)
Es usar el video integrado de los AMD APUs [radeon graphics integradojunto con un GPU Radeon independiente de gama media o gama media-baja.

¿Cuando entra en funcionamiento?, cuando la aplicacion lo pida [y lo admita], asi comenzaran a trabajar el video integrado con el GPU independiente, por ejemplo, el integrado hace los calculos y parte del renderizado y se los envia al GPU independiente que utiliza esos calculos y parte del renderizado y el termina el trabajo y lo envia a la salida de video.

Como son dos GPUs independientes, el GPU integrado en el APU es el que siempre estara funcionando, pues es parte del APU mismo, asi que si falla el GPU independiente se seguira empleando el otro.

Tambiens e puede dar el caso, que la aplicacion no admita multiGPU, asi que cuando se requiera mas potencia grafica, entrara solamente en accion el GPU independiente para esa aplicacion.

PD: Antiguamente se llamaba CROSSFire Hybrid.

.
@TRASTARO Gracias, más o menos me ha quedado claro. Me da tranquilidad saber que si llega a fallar la gpu discreta el equipo sigue funcionando, al contar con la integrada (no soy gamer, tampoco lo notaría mucho).
@TRASTARO @AxelStone Va aver que juntar firmas para substituir a Lisa T. Su por Trastaro xD, como controla con Amd el tío. [plas]
3 respuestas