Alguien me explica lo que pasa con Wikileaks o lo que sea?

Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola mirad llevo tiempo escuchando lo del tipo este problemas con USA y una tal Wikileaks pero no ocnsigo enterarme complemtamente que es exactamente y que esta pasando alguien me lo explica? gracias de antemano saludos ;D.
Creo que hay hilos más que de sobra además de tener la propia página de WikiLeaks.

WikiLeaks es una página donde se colocan filtraciones gubernamentales o de cualquier cosa que sea interesante y que pongan en jaque a algo o alguien. Hace unos días, si lees los periódicos, se filtraron casi 300.000 documentos secretos de los E.E.U.U.

Un saludo.
Y claro, eso es un delito. [Venda colocada= ON]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
como dice carlos .a metete en cualquier hilo del tema.se explica casi a cada pagina.
pataquias está baneado por "insultos"
yo tampoco sabia de que iba pero hasta en la tele tienemos info.
saludos.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Y los habrán quitado imagino, no? y si alguien los vió y se los bajó... hmmm le pueden apresar?? [carcajad] [carcajad]
oskuro escribió:Y los habrán quitado imagino, no? y si alguien los vió y se los bajó... hmmm le pueden apresar?? [carcajad] [carcajad]

Si no me equivoco estan en .torrent. Cualquiera puede tener acceso, lo que pasa es que el material de momento está encriptado. Y la que viene es gorda XD.
Hellraiser_92 escribió:
oskuro escribió:Y los habrán quitado imagino, no? y si alguien los vió y se los bajó... hmmm le pueden apresar?? [carcajad] [carcajad]

Si no me equivoco estan en .torrent. Cualquiera puede tener acceso. Y la que viene es gorda XD.

Donde esta el torrent? me parece que la están subiendo poco a poco a su web.
Se alquila espacio, buenos precios [hallow]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Hellraiser_92 escribió:

Si no me equivoco estan en .torrent. Cualquiera puede tener acceso, lo que pasa es que el material de momento está encriptado. Y la que viene es gorda XD.

he intentado verlo desde la web de wikileaks pero decía que había sido borrado o algo así. de todas formas da=, paso de buscarlo era curiosidad [carcajad] [carcajad]
Ayer estaba en la web de wikileaks, ahora esta caida.
De todas formas cosas asi no pueden ser eliminadas, corren como la polvora. Seguramente se puedan encontrar en sitios como TPB o Demonoid.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
O sea y el tipo este de Wikileaks que es periodista o algo asi no? pues va sin miedo a decir todo lo que tenga que decir no? y comentaron una vez por un hilo aqui en eol que con todo lo que esta soltando podrian intentar quitarselo de en medio como por ejemplo la vez que dijeron que maltrato a niñas o algo asi para quitarselo de en medio no es asi? y como ha seguido soltando cosas pues cada vez se lo quieren quitar antes no es asi? Pero el no tiene miedo... pero si no tiene miedo porque han desaparecido esos documentos?
si estoy confundido ya paso algo similar con wikileaks
Es muy simple.

Una página web llamada Wikileaks fundada por el periodista australiano Julian Assange consigue de una serie de fuentes (o fuente, que al parecer es un soldado raso estadounidense...) miles y miles de documentos secretos del país norteamericano.

Wikileaks se dispone a sacar a la luz dicho documentos y lo hace a cuentagotas y según temáticas. El pasado mes de octubre destapó miles de documentos sobre la guerra de Irak. Ahora está destapando lo que han denominado los "cablegate" o "cables", conversaciones entre las embajadas estadounidenses por el mundo y la propia administración del país.

Estas conversaciones ponen en entredicho la diplomacia de EEUU porque en ellas, se descubren análisis psicológicos a políticos extranjeros, a la par que tramas de espionaje a ministros de otros gobiernos e incluso del secretario general de las Naciones Unidas, lo que es sin duda muy grave. De este modo, la Casa Blanca ha perdido muchísima credibilidad en el plano internacional. El ministro de asuntos exteriores italianos ha considerado este hecho por ejemplo, "El 11 de septiembre de la diplomacia". Y no es para menos.

Como es obvio, ahora el fundador de Wikileaks, el australiano Assange, está en busca y captura. Ya lo estaba, de hecho, desde hacía un par de semanas por la fiscalía sueca; presuntamente por delitos sexuales. La realidad, creo, es por presiones americanas, que lo quieren entre rejas desde que ya desvelara los miles de documentos de la guerra de Irak hace poco más de un mes.

Assange está en paradero desconocido, y además se sabe que en el caso de que sea asesinado o encerrado, se publicará una gran clave con el que se podrá abrir un archivo con miles de documentos que todavía no se han publicado.

Comprenderéis que yo, como estudiante de periodismo, esté tan entusiasmado... xD

PD. Se me olvidaba comentar que la página de Wikileaks está a veces caída porque está sufriendo constantemente ataques informáticos DDoS de gobiernos y otros actores ajenos con intereses de que la verdad no vea la luz.
me jode mucho lo que esta pasando y que lo esten silenciando justo ahora cuando afirma que lo siguiente que va a sacar a la luz son documentos de un banco de USA donde se pueden ver los motivos REALES de la crisis financiera.

una putada porque nos vamos a quedar sin saberlo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Kayru escribió:Es muy simple.

Una página web llamada Wikileaks fundada por el periodista australiano Julian Assange consigue de una serie de fuentes (o fuente, que al parecer es un soldado raso estadounidense...) miles y miles de documentos secretos del país norteamericano.

Wikileaks se dispone a sacar a la luz dicho documentos y lo hace a cuentagotas y según temáticas. El pasado mes de octubre destapó miles de documentos sobre la guerra de Irak. Ahora está destapando lo que han denominado los "cablegate" o "cables", conversaciones entre las embajadas estadounidenses por el mundo y la propia administración del país.

Estas conversaciones ponen en entredicho la diplomacia de EEUU porque en ellas, se descubren análisis psicológicos a políticos extranjeros, a la par que tramas de espionaje a ministros de otros gobiernos e incluso del secretario general de las Naciones Unidas, lo que es sin duda muy grave. De este modo, la Casa Blanca ha perdido muchísima credibilidad en el plano internacional. El ministro de asuntos exteriores italianos ha considerado este hecho por ejemplo, "El 11 de septiembre de la diplomacia". Y no es para menos.

Como es obvio, ahora el fundador de Wikileaks, el australiano Assange, está en busca y captura. Ya lo estaba, de hecho, desde hacía un par de semanas por la fiscalía sueca; presuntamente por delitos sexuales. La realidad, creo, es por presiones americanas, que lo quieren entre rejas desde que ya desvelara los miles de documentos de la guerra de Irak hace poco más de un mes.

Assange está en paradero desconocido, y además se sabe que en el caso de que sea asesinado o encerrado, se publicará una gran clave con el que se podrá abrir un archivo con miles de documentos que todavía no se han publicado.

Comprenderéis que yo, como estudiante de periodismo, esté tan entusiasmado... xD

PD. Se me olvidaba comentar que la página de Wikileaks está a veces caída porque está sufriendo constantemente ataques informáticos DDoS de gobiernos y otros actores ajenos con intereses de que la verdad no vea la luz.

no esta en paradero desconocido.segun su abogado esta al sur de inglaterra en un domicilio del que tiene constancia la policia inglesa.
Kayru escribió:...

No lo has podido explicar mejor ;)
La verdad es que a yo también estoy muy interesado en el tema, Julian Assange ha sabido cubrirse muy bien las espaldas a la vez que hace una gran labor informativa.
Lo único matizar, que en un artículo de "El País", al menos en la versión online, habia un link hacia la web, es una dirección IP. http://88.80.13.160/
Por lo que he leido por EOL, hay otra llamada wikileaks.ch

Yo creo que la caja de Pandora ya está abierta, y las que le va a caer a los gobiernos es gorda.

@Garou, eso no es un rumor? Es decir, verdaderamente saben el lugar exacto?
Hellraiser_92 escribió:@Garou, eso no es un rumor? Es decir, verdaderamente saben el lugar exacto?

Creo recordar que el diario inglés The Independent aseguró que Julian Assange se escondía, efectivamente, al sur de Inglaterra. Así que es algo más que un rumor, aunque todavía no he tenido la posibilidad de leer el artículo en dicho periódico.

Edito: no era exactamente lo que buscaba, pero bueno: http://www.independent.co.uk/news/uk/ho ... 48813.html

[...]who is thought to be in South-east England[...]
Kayru escribió:Es muy simple.

¿Cómo puede tener un soldado raso acceso a TANTA información y de tan distintas ramas del gobierno? :-?
HaBiLiS escribió:¿Cómo puede tener un soldado raso acceso a TANTA información y de tan distintas ramas del gobierno? :-?

Esa es otra pregunta/enigma de la historia...
Kayru escribió:(...) PD. Se me olvidaba comentar que la página de Wikileaks está a veces caída porque está sufriendo constantemente ataques informáticos DDoS de gobiernos y otros actores ajenos con intereses (...)

Poderoso caballero es don dinero... No sé por qué me vienen a la cabeza ahora esos que van por ahí llenándose la boca con esa pamplinada de "we are legion", etc, etc.
Parece que los gobiernos y entidades privadas no conocen las leyes de Internet. Se cierra una pagina, en este caso se ataca, y salen un montón de ellas.

tengo curiosidad en que terminara esto... yo escuche lo de que abusaba de niñas o algo por el estilo y un par de dias despues que el gobierno tenia prioridad en capturarlo ¬_¬
casius22 escribió:tengo curiosidad en que terminara esto... yo escuche lo de que abusaba de niñas o algo por el estilo y un par de dias despues que el gobierno tenia prioridad en capturarlo ¬_¬

Supongo que, como no pueden capturarlo por la información que cuelga, pues habrán 'maquillado' algunos cargos contra él y habrán dado parte a la Interpol con la esperanza de atraparlo antes de que el escándalo adquiera proporciones mayores.
23 respuestas