¿Alguien me enseña a soldar?

Hola a todos.

Sigo con atención este hilo, porque yo ábrí uno parecido. Me estoy preparando para montar un Magic 3.1 en una v3. (Un suicidio, ya lo se;)

Solo decir una cosa. Gladiator, se que este hilo es para echarte una mano, pero ¿podías comentar como has arreglado los problemas con los que te has encontrado?

Cuando solucionas uno pasas al siguiente sin contar cual era el origen del error, ni como lo has arreglado. Tus problemas, espero que no, pero seguro que me pasarán a mi también.

Un saludo y gracias a la peña que comparte sus conocimientos.
a ver, al principio era pantallazo negro, pues volvi a soldar los cables de la bios y el scex, 3.5v, gnd y reset, y funciono. Lo del lector, cambie el extremo que iba de la placa al lector por el que iba del lector a la placa, resolde solo 2 cables de la controladora de cd/dvd, ya me leia el lector. Ahora, al funcionar todo me dispuse a montarla, y cuando etaba en la mitad del proceso, el lector m dejo de funcionar y ni siquiera se movia... ahora he conseguido que se mueva soldando de nuevo los cables de la controladora de dvd, pero en el menu donde aparece las opciones de configuracion del sistema y navegador, aparecen detras unas luces las cuales se estan moviendo continuamente, pues ahora a mi se me unen en un mismo punto todas y se quedan paradas, ademas el lector ya se mueve, pero no lee ni los originales.
Yo quisiera saber a que cables corresponde lo de el problema del menu que os comento.
Espero haberte servido de ayuda amigo.
yo tengo bastante experiencia en soldar y con la PS2 no me atrevo, lo he intentado esta tarde pero las patillas de los chips son minúsculas.

tengo un JBC 11W y la punta fina fina, pero coñe esto es imposible !
yo tampoco tengo ni puta idea de sodar, de hecho en este post lo demuestro, a mi lo que me jode es que cuando consegui que funcionase, pues por ponerle la carcasa va y se me jode todo, ahora ni se me mueve el lector, no me lle nada, y las luces esas de las que os hablo siguen quietas.

A ver si alguien que entienda me da una posible solucion.
Jeje, ese problema que tienes creo q nos ha pasado a todos en las V4...

La pila va en lector y cuando lo desconectas se va la configuracion de la hora, la pones otra vez y volveran a girar las bolas.
si si, si eso me he dao cuenta de que es facil, pero y lo del lector, que no se mueve ni por compromiso??
nadie ha dicho nada más.. estaba siguiendo el hilo.. y me gustaria si la historia acabó con final feliz y si solucionastes todos los problemas, además de como. :D Por ultimo tambien me gustaria saber que tal te pareció la instalación (en dificultad) :) Un saludo ;)
Te dire que el problema este ultimo del lector era por la lente, estaba rota perdia, pero fue culpa mia, porque pensaba que el chip estaba perfectamente soldado y no era asi, pero lo pensaba, asi que dije, podria ser del lector, y me puse a tocarlo... no debi, pero lo hice y me lo cargue. Me he comprao uno nuevo y ya esta todo solucionado.
La instalacion la verdad es que planteo algunos problemas, pero nada con mucha dificultad, porque poco a poco te vas dando cuenta (si estas espabilao y lees un poco) de cosas y vas eliminando errores, por ejemplo, al principio, la pantalla se veia negro, y nada mas, me dijeron que era de los cables de la bio, los resolde y funciono, luego no leia ningun disco, pues resolde los cables que eran del controlador de dvd/cd, y ya me leia todo, asi vas eliminando posibilidades y te va saliendo, pero vamos que no le vi mucha complicacion.
Espero haberte ayudado, y que le eches ganas.
Un saludo.
57 respuestas
1, 2