Alguien me dice si esto esta bien?

Hola, estoy aqui estudiando [buuuaaaa] [buuuaaaa] para recuperar mates y ahora resulta que no me acuerdo muy bien si esto de aqui esta bien ( el ejercicio B)

http://img689.imageshack.us/img689/9135 ... ge001e.jpg

Gracias por Adelantado
no sé si esta bien, pero te compadezco, hace años que dejé de estudiar gracias a dios. Saludos y suerte
Creo que si lo tienes bien. Aunque para asegurarte compruebalo usando la calculadora y vas haciendo (por lo menos en mi calculadora) shift+sen y te da un angulo. Si haces lo mismo con el cos y la tag y coinciden los 3 valores si lo has hecho bien.

Saludos y suerte con esas recuperaciones.
Esto parece una tarea para
Imagen [sonrisa]
tomydg escribió:Creo que si lo tienes bien. Aunque para asegurarte compruebalo usando la calculadora y vas haciendo (por lo menos en mi calculadora) shift+sen y te da un angulo. Si haces lo mismo con el cos y la tag y coinciden los 3 valores si lo has hecho bien.

Saludos y suerte con esas recuperaciones.

Gracias lo primero me da bn pero el B no se si alfa es el sen que me dieron antes o el cos que halle ^^"

sk8fma escribió:Esto parece una tarea para
Imagen [sonrisa]

Pos si te enseño lo otro por lo que suspendi xD
El método está bien pero tienes un error en el apartado a) que hace que los dos apartados estén mal.

Fijate en que te dan un intervalo en el que está alpha, que va de 90 a 180º. Con eso deberias saber que el seno será positivo y el coseno negativo. Por lo tanto cuando aplicas la suma de cuadrados igualada a la unidad, debes considerar tanto la raiz positiva como la negativa, y en este caso en particular la buena es la negativa. Por lo tanto coseno(alpha)=-3/5 y coseno(alpha+180)=3/5.

En estos ejercicios siempre es ineteresante que te hagas un croquis con los 4 cuadrantes y asi seguro que no te equivocas en el signo del seno/coseno.

saludos

EDITO: Habia leido mal tu ejercicio. No sé muy bien que haces en el apartado b (supongo que utilizas la tg y la cotg), pero es mucho más sencillo. Hazte un dibujo de un angulo que esté entre 90 y 180º y sumale 180º. Veras que su coseno simplemente cambia de signo.
chuos lo sabia esta en el segundo cuadrante por lo tanto es sen + cos - tg - tienes razon me despiste ¬¬ dios como me pone enfermo la trigonometria

una ultima duda beta es el coseno y alfa es el sen o cuando se que tengo que escoger entre uno y otro:s

no en el B uso la formula de la suma de angulos
sk8fma escribió:Esto parece una tarea para
Imagen [sonrisa]

Me parece a mí que no, éste lo explicaría en Klingon XD XD
7 respuestas