alguien me dice los pasos ke hay que hacer para actualizar el firmware a la 3.0.0

pues eso ,tengo una gp2x con el firmware 2.1.1 y ahora que ha salido la versión 3.0.0 oficial me gustaria saber paso por paso que tengo que hacer para actualizar el firmware ha dicha versión...Pregunto ésto ,ya que en el propio firmware 3.0.0 no vienen ningunas instrucciones ni ningun archivo en formato .txt o asi que lo explique...,también me gustaria saber si podria tener algun tipo de problemas de compatibilidad con el gmenu ???

bueno,a ver si alguién me puede explicar claramente y paso a paso , ya que no quisiera dañar la gp2x por hacer algo ke no esté bien ...
supongo que si es como todos los demas, vaciar la sd, meter el firmware y arrancar la consola con start+select apretados, una vez que acabe te pedira la confirmacion para actualizar las utilidades, aceptas esperas y listo. NO APAGUES LA CONSOLA HASTA FINALIZAR EL PROCESO. Una vez acabado borra el firmware de la sd, de lo contrario la utilidad te pedira para actualizar cada vez que arranques.

Como consejo quedate con la 2.1.1 la 3.0 solo unifica los menus de utilidades y juegos y pone un skin animado que retrasa el tiempo de arranque, a cambio no te funcionan qtopia y algun otro programa. Hasta que no saquen ninguna mejora real como hasta la 2.1.1 no merece la pena actualizar. A espera de que salga open2x un firmware de la comunidad que promete
gracias ! la verdad ke nunca he actualizado el firmware hasta ahora de la gp2x ,me venia con la 2.1.1 y , de momento ,parece ke no merece la pena actualizarse ...,en cualquier caso y si me pudiese la curiosidad y actualizase a la nueva versionfuese realmente muy mal con el nuevo firmware , el proceso de pasar de nuevo la versión 3.0.0 a la 2.1.1 sería reversible ? ke pasos habria que seguir ??
Es completamente reversible, pero tendrias que actualizar de la misma manera a la 2.0, despues a la 2.1.0 y despues a la 2.1.1.

No es que la 3.0 vaya mal, tarda unos segundos más en arrancar y algunos programas(que la mayoria de gente no usa) no funcionan, como te he dicho han unificado utility y games en la misma opcion y han puesto un skin animado.

Yo no actualizaria, cuanto menos se escriba en la nand mejor, y para cosas como esta ni merece la pena vaciar la sd :p
anklator escribió:
Como consejo quedate con la 2.1.1 la 3.0 solo unifica los menus de utilidades y juegos y pone un skin animado que retrasa el tiempo de arranque, a cambio no te funcionan qtopia y algun otro programa.


Pues a mi el qtopia si me va, pero es que tengo la value pack y la traia de serie
al final he pasado de la 2.1.0 a la 3.0.0 pensando que habria que pasar por la versión 3 en una posible pronta actualizacion del firmware que realicen más adelante...,la verdad ke si ke se ha notado un ligero incremento en el tiempo de inicio de la máquina ,unos 4 ó 5 segundos con respecto a la versión anterior (nada grave ) ,pero tambien es cierto ke novedades muy,muy escasas como ya sabia de antemano por vuestros comentarios ...,de cualquier manera es compatible con la ultima versión del gmenu , asi ke estoy contento ...Eso si ,el proximo firmware despues de la 3.0.0 espero que introduzcan novedades ke realmente merezcan ser tenidas en cuenta...
También comentar que todo el software que tenia instalado en la gp2x (emus , juegos homebrew y algunas aplicaciones me siguen yendo muy bien salvo el caso de la demo jugable de Vektar ,ke no sé que pasa pero el sonido no funciona bien ,se entrecorta y se oye mal ...) , por lo demás todo bien salvo ese ligero incremento en el tiempo de inicio que no me molesta pero espero sea corregido en un proximo firmware ...,la 3.1.0 tal vez ???
aki7 escribió:al final he pasado de la 2.1.0 a la 3.0.0 pensando que habria que pasar por la versión 3 en una posible pronta actualizacion del firmware que realicen más adelante...,la verdad ke si ke se ha notado un ligero incremento en el tiempo de inicio de la máquina ,unos 4 ó 5 segundos con respecto a la versión anterior (nada grave ) ,pero tambien es cierto ke novedades muy,muy escasas como ya sabia de antemano por vuestros comentarios ...,de cualquier manera es compatible con la ultima versión del gmenu , asi ke estoy contento ...Eso si ,el proximo firmware despues de la 3.0.0 espero que introduzcan novedades ke realmente merezcan ser tenidas en cuenta...
También comentar que todo el software que tenia instalado en la gp2x (emus , juegos homebrew y algunas aplicaciones me siguen yendo muy bien salvo el caso de la demo jugable de Vektar ,ke no sé que pasa pero el sonido no funciona bien ,se entrecorta y se oye mal ...) , por lo demás todo bien salvo ese ligero incremento en el tiempo de inicio que no me molesta pero espero sea corregido en un proximo firmware ...,la 3.1.0 tal vez ???


La siguiente actualización que haga sera a open2x y me cargare el firmware de gamepark por el open2x, un firmware más completo y que no depende de gamepark, entre sus funciones estan soporte para más codecs gmenu o gp2xmb( a elegir entre estos dos) integrado, servidor grafico con lector de pdfs y cantidad de utilidades. Creo que el firmware 3.0 va a ser el ultimo de gamepark
esperemos por el open2x ,en este caso ! la verdad que si yo fuera gamepark holdings inc. no dejaria el 3.0.0 como para ser el último en lanzar ya ke es totalmente mejorable ,pero bueno ...,ellos sabrán ...
7 respuestas