Alguien me ayuda en temas legales?

Pues resulta que en agosto del año pasado por problemas con mi proveedor de adsl, me cambie de compañia, la nueva compañia me dijo que tranqui, que me daba de baja el mismo, en cuanto firme los papeles, me cortaron el adsl y el telefono y me mandaron un correo diciendo que me cesavan el contrato por peticion de otra compañia. Pero me siguen cobrando las mensualidades y por mucho que llame no me dan de baja, me cuelgan, comunican, me hacen estar media hora al telefono, me piden el numero de cuenta para "verificar" mi identidad, me di de baja por su web, y luego resulta que no se completo la baja... Etc, yo sigo pagando por no salir en ningun fichero de morosos, pero me canse de pagar ya, y les quiero meter un puro, primero les quiero mandar un fax amenzante de que si en 15 dias no me devuelven la "money" ire a consumo y les denunciare directamente.

Si doy la orden al banco de devolver los recibos, pueden denunciarme?

Que os parece, voy directo a interponer la denuncia, o trato de mandar un fax advirtiendoles de mis intenciones? No creo que si les mande un fax o carta certificada se acojonen. Y tengo poca confianza en recuperar el dinero. Almenos sin estar meses y meses de litigios.

Pero bueno, queria desfogarme. Gracias
Si mandas algo que sea Burofax,en teoria si te has hecho una portabilidad es la nueva compañia la que se encarga de todo,yo creo que tienes todo a tu favor,si conservas el email y copias de todo,no veo problema para que recuperes tu dinero.

Deberias decir el nombre de la compañia para hacerles mala publicidad.

¿denunciarte por no pagar un servicio que no estas recibiendo?.Ni en broma.
Tú tienes un documento conforme te dieron de baja. Ahora tendrás que hacer lo siguiente:

1. Ve al banco y anula esas domiciliaciones.
2. Envíales primero un fax (o burofax, te lo digo para ahorrarte los 12 euros que vale enviar un fax con acuse de recibo) indicándoles que te devuelvan la cantidad que te cobraron desde la fecha de la baja. Indícales que si en 15 días no has recibido respuesta tomarás las medidas oportunas.
3. Si no contestan, reclamación a consumo.
Lo malo es que no tengo ningun documento que acredite la baja, lo unico que tengo son facturas de la otra compañia usando su adsl. y un mail en que me indicaban que me daban de baja, nada mas
juanjito escribió:... en cuanto firme los papeles, me cortaron el adsl y el telefono y me mandaron un correo diciendo que me cesavan el contrato por peticion de otra compañia.

El correo te lo mandó tu anterior compañía, no? Constan los datos del contrato, supongo (lo suelen poner siempre).

Con eso sería suficiente. A parte, tienes algún papel de la otra compañía (la nueva) conforme se encargaban de dar de baja el antiguo contrato?

De todos modos ya te digo que con el correo si salen los datos y es enviado desde un mail oficial suyo es suficiente.
Soy empleado de warrafone, y trabajo para dar altas de fijo y adsl, asique mas o menos te puedo informar un poco...
Lo primero, como dice Serenne, desde hace un tiempo en españa los emails son documentos oficiales que puedes presentar.

Cuando solicitas una portabilidad de fijo y adsl, las empresas de las que provienes tienen una forma de presionar para que te quedes, totalemnte ilegal pero lo hacen en muchos casos, que es cortarles la linea en cuanto reciben peticion de cambio, aunque falte un mes para que se complete. Si aun no tienes la portabilidad (aunque creo que si) la empresa encargada de darte linea es la que tenias anteriormente, asique serian ellos los que te cobran y los que te tienen que dar el servicio.

Si ya tienes la portabilidad del fijo y el adsl con la nueva operadora, y es yal.com, o jazzadsl, y alguna mas.. usan las lineas de timofonica para establcer la conexion a internet, por lo que timofonica podria cobrarte el mantenimiento de la linea, que son 13€, e incluso el alquiler del terminal fijo, que son 5€. Si la compañia con quien contrataste el adsl te aseguró que no correrias con ningun gasto con la empresa anterior, deberias ponerte en contacto con ellos para que te envien la grabacion o el contrato y verificar que ponia adsl directo, y no indirecto.

Mira la factura que te viene de la compañia antigua, y mira que te estan cobrando. Si te estan cobrando el adsl, es un servicio que no te estan prestando, y lo puedes denunciar sin duda. Si quieres ponerte en contacto con ellos, llamales a un telefono de contratacion, y di que quieres hablar con facturación, que tienes una duda con la factura, y ya les montas el pollo a ellos.

Si quieres escribeme un privi con el nombre de las compañias.
5 respuestas