Alguien me ayuda? Ejercicios formulación orgánica

Me podeis ayudar? Necesito ejercicios de formulación de química orgánica, estoy en segundo de bachillerato de ciencias, pero no he dado quimica organica en mi vida, asi que necesito ejercicios para intentar practicar algo, pero que sean para alguien que no ha dado esto en su vida, que entiende un poquito del tema, pero que no se sabe defender.

Saludos.
¿Que tipo de formulas se dan en segundo de bachillerato, alcanos/enos/inos simples, alcoholes, acidos, aldehidos y cetonas facilitas; o algo mas complicado?.
pues hemos dado alcanos, alquenos, alquinos, hidrocarburos ciclicos (esos del ciclopentano, ciclobutano...) cetonas, aminas, alcoholes, eteres, esteres, alcoholes... yo creo que hemos dado todas las funciones...
¿Y sabes algo?. Es decir, numerar la cadena, el orden de prioridad de las funciones, y cosillas asi; ¿o empiezas de cero?.
bueno, se algunas cosas basicas, eso de enumerar cadenas creo que es con prioridad los dobles y triples enlaces antes que los simples, pero me lio bastante, no se identificar algunas funciones, bien me puedes presentar una amina y te digo que es un ester ^^, y cosas asi, pero algunas si las reconozco.
Yo tb estoy en segundo de bachillerato y lo estoy dando ahora, pero como aun no lo estudie pos no tengo excesiva idea y no te puedo ayudar demasiado...
Es vergonzoso como nuestro obsoleto sistema eduactivo se basa en como formular, pero luego le pones una reaccion de algo, o cualquier otra cosa minimamente complicada y se pierden.
6 respuestas