Alguien me ayuda con presupuesto PC? (O mejorar el mio)

Hola
Pues estaba pensando en vender mi antiguo PC (alienware aurora ALX) y con el dinero montarme uno yo y ahorrarme algo... que creo que saldrá mas barato... (la verdad es que pensaba comprarme el alienware x51 pero mucha gente a dicho que mejor uno hecho...)

La verdad es que no entiendo mucho de placas madres, procesadores y eso...

Quería saber si alguien me podría ayudar... buscaba un ordenador que me vaya a durar un tiempo sin cambiar componentes y que sea potente... Ahora mismo tengo un procesador i7 960 + gtx 480 de tarjeta grafica...

De la caja decir que me gustan las extravagancias, luces y esas cosas estilo alienware.

Habia visto esto, quizas algo parecido

Imagen

Presupuesto, unos 1000€

Bueno, gracias y espero a ver que me decis :)
Pero tio.. si tienes un cacho de pc, podrias buscar una gtx 480 para hacer SLI si tu placa base y tu fuente te lo permiten, en el caso de que no te lo permita la fuente pues la cambias, dinos el modelo de tu placa base y si le hechas una foto al interior de tu pc podremos ayudarte mejor

PD: Esa caja es la que tengo yo XD
Kanijo1 escribió:Pero tio.. si tienes un cacho de pc, podrias buscar una gtx 480 para hacer SLI si tu placa base y tu fuente te lo permiten, en el caso de que no te lo permita la fuente pues la cambias, dinos el modelo de tu placa base y si le hechas una foto al interior de tu pc podremos ayudarte mejor

PD: Esa caja es la que tengo yo XD

Si, se puede hacer, pero no lo veo necesario, todo va a tope con la grafica...

Ahora mismo el alienware lo tengo así... si me recomendais mejorarlo y no venderlo.. pues decidme tambien... noto que se calienta un poco (con la grafica sobre todo) y me molesta bastante...

i7 960 con overclock a 3.8GhZ (temperaturas de cores 46º de media cada una, caliente? puede fallas la refrigeracion del alienware?)
8GB RAM en tri-chanel (mal distribuidas - 2GBx4GBx2GB a 1333 y me sobran los otros 3 canales, son hyperX)
GTX480 1,5GB (se calienta mucho, lo he leido en muchos sitios tambien, solucion?)
Grabadora LG lightscribe (me gustaria un blu ray tambien...)
OCZ Vertex 2 SATA II 3.5" SSD 120GB + Samsung 1TB

Y lo que no tengo es... wifi integrado (uso un adaptador), bluetooth, tengo un cable suelto que no se que es y me molesta un poco creo que algo de e-sata...

Y no se... me recomendais invertir mas en esto, mejorarlo, o venderlo y comprarme otra cosa?
La gtx 480 es muy calentorra si no se le hace un perfil de ventilación en el msi afterburner, sobretodo con esas cajas que son hornos practicamente..

Yo te recomiendo que aguantes hasta que salgan las kepler y los ivy para poder hacerte un buen PC, lo bueno de los alienware es que el exterior atrae a "los que no entienden" con lo que son faciles de vender a un precio algo alto.. (Vamos, lo mismo que hace alienware al vender sus pcs..)

Como dices, la grafica irá bien siempre que no quieras jugar en 3D, pero para jugar normal el PC está sobrado, así que yo me esperaria hasta que salgan los ivy y las kepler
Kanijo1 escribió:La gtx 480 es muy calentorra si no se le hace un perfil de ventilación en el msi afterburner, sobretodo con esas cajas que son hornos practicamente..

Yo te recomiendo que aguantes hasta que salgan las kepler y los ivy para poder hacerte un buen PC, lo bueno de los alienware es que el exterior atrae a "los que no entienden" con lo que son faciles de vender a un precio algo alto.. (Vamos, lo mismo que hace alienware al vender sus pcs..)

Como dices, la grafica irá bien siempre que no quieras jugar en 3D, pero para jugar normal el PC está sobrado, así que yo me esperaria hasta que salgan los ivy y las kepler

Pero conservando lo que tengo e invirtiendo solo en mejorarlo? lo del ivy es CPU y kepler GPU?

Y como hago eso con el msi afterburner? porque a veces la grafica me puede llegar hasta los 100º y da miedo escuchar los ventiladores del alienware que parece que van a explotar...

EDIT: Mirando un poco... tengo un socket 1366... no entiendo muy bien, pero creo que no será compatible con los nuevos procesadores... tengo que cambiar la placa madre entera?
La placa base no es compatible con los nuevos ivy (los ivy son los micros que van a salir de intel y las kepler las nuevas graficas de nvidia), pero insisto, tienes un PC muy bueno, la unica grafica monogpu de nvidia mejor que esa ahora mismo es la gtx 570 por muy poco y la gtx 580, si quieres, puedes mirar por internet a ver si alguien vende otra gtx 480 (Si tu placa te permite hacer sli claro..), el micro es muy bueno (Mejor que el que tengo yo ahora mismo) y si le haces OC notarás mejor rendimiento, al igual que a la grafica que tienes:

Para hacer un perfil en msi tienes que entrar en el programa, dale a settings, le das a la ventana superior que pone ventilador, habilita la casilla, seleccionas todos los puntos y ve dandole a suprimir hasta quedarte con dos, pon un punto al 40% (barra vertical) y a 30º (Bara horizontal) y el otro ponlo al 100% y a 70ºC, el ventilador se escuchará mas fuerte pero tendras mejores temperaturas
Vale, gracias.
He estado mirando un poco y me han dicho dos cosas... O cambiar la placa base + procesador (pero no dejaría de funcionar nada por ser alienware?)

O cambiar el PC por otro, me han hecho presupuesto de este:

4083 NZXT Apollo - Black - Red Series - 54,26€
11692 CPU Intel Core i7-2600K 3.4 Ghz 8M Socket 1155 Inbox - 233,01€
Serie:
14178 Placa base MSI Z68A-GD65 (G3) 1155 - DDR3 / Sata 3 / USB 3.0 - 127,08€
Serie:
11399 Memoria DDR3 Patriot Extreme 8GB (2x4096MB) 2000 MHz - CL9 - 55,89€
Serie:
13052 D. Duro Seagate Barracuda - 1 TB S-ATA 3 ST31000524AS - 84,70€
Serie:
15088 T. Gráfica MSI GeForce GTX560 TI 448c Twin Frozr III PE/OC 1GB - 233,01€
Serie:
10026 Disipador CPU Scythe Yasya - 775/1156/1366 - AM2(+)/AM3 - 31,31€
13585 Grabadora DVD LG GH22NS70 Sata - Negra - Bulk - Canon Incluido - 13,52€
Serie:
10478 Fuente Cooler Master GX - 750W - 80+ Bronze - 64,36€

En total con montaje 1.098,58€

Como lo veis?
Pues que tendrás el mismo rendimiento que con tu pc actual.. Esa gtx 560 es algo menos potente que tu gtx 480, pero la cpu es mejor, tantas ganas tienes de gastar dinero?? Vamos, creo que nadie del foro hablan porque me dan la razón, pienso que, si quieres mas rendimiento, lo mejor que puedes hacer es comprar otra 480 de segunda mano, ya que nuevas están muy caras y la fuente la tendrias que cambiar, con una corsair tx 850 irás bien
Yo creo que Kanijo1 tiene razon, como mucho deberías reciclar lo que tienes y si tienes problemas de refrigeracion mirar alguna manera de solucionarlo (Cambiar de caja?)
Dfx escribió:Yo creo que Kanijo1 tiene razon, como mucho deberías reciclar lo que tienes y si tienes problemas de refrigeracion mirar alguna manera de solucionarlo (Cambiar de caja?)

Exacto, es que la caja de alienware la podrás vender facilmente por 200 euros (o incluso mas), muchos fanboys quieren tenerla
Pero rendimiento en cuanto a grafica no quiero... y si eso cambiarla por otra porque se pone muy caliente, aunque haré lo que me dijiste.

Me refiero a potencia, procesador y eso, con la placa base que tengo ya no fabricarán mas procesadores de este socket no?

Y la refrigeracion... alguna manera de mantenerlo mas fresco por dentro sin cambiar la caja? la verdad es que me gusta... si la cambio tambien tendria que cambiar yo todo a la nueva caja y no tengo mucha idea tampoco...

Y bueno, si en algun momento compro una placa base nueva, no habra problemas de compatibilidad no? Por eso de la BIOS de alienware...

EDIT: y el socket 1366 hasta cuantos MHZ de RAM aguanta? porque los tengo muy mal con las de 1333 2x2GB y 1x4GB
La unica manera de igual mantenerlo mas fresco, seria optar por una refrigeracion liquida de estas de corsair que puedas montar en tu caja (muy importante), que ya creo le daria un poco mas de aire fresco dentro de la caja.

En cuanto a la grafica desde luego podrias optar por un modelo mas fresco, o modear la tuya (si existe la opcion) con algun disipador 3rd party.

Y en cuanto a la potencia del procesador, como no quieras actualizar a un socket 2011 con un six-core, aun asi lo veo tirar el dinero con la configuracion que tienes actualmente.
Si me quedo asi, con el tiempo digo lo del procesador... Lo del socket 2011 sería igual no? cambiar placa y procesador...

Pero la refrigeracion del alienware no es liquida? tiene tubos y eso...
manu7h escribió:Si me quedo asi, con el tiempo digo lo del procesador... Lo del socket 2011 sería igual no? cambiar placa y procesador...

Si es asi mea culpa, ya que lo desconocia.

Pues si, en el caso de ponerte socket 2011 placa y procesador, ademas de si el bloque de la RL ya no es compatible adaptarlo (de este tema ya no opino mucho, por que de RL ni idea), pero ya te digo que es una opcion cara, la placas 2011 estan caras y el procesador ronda los 500+, ademas de que el rendimiento que vas a conseguir respecto a tu configuracion no se si te va a valer la pena el cambio.

Para que lo vas a usar?
Dfx escribió:
manu7h escribió:Si me quedo asi, con el tiempo digo lo del procesador... Lo del socket 2011 sería igual no? cambiar placa y procesador...

Si es asi mea culpa, ya que lo desconocia.

Pues si, en el caso de ponerte socket 2011 placa y procesador, ademas de si el bloque de la RL ya no es compatible adaptarlo (de este tema ya no opino mucho, por que de RL ni idea), pero ya te digo que es una opcion cara, la placas 2011 estan caras y el procesador ronda los 500+, ademas de que el rendimiento que vas a conseguir respecto a tu configuracion no se si te va a valer la pena el cambio.

Para que lo vas a usar?

Ahora mismo juegos potentes, me gustaría algo de 3D, fotografia y un poco de edicion de video... Pero me gusta tener cosas potentes para olvidarme un tiempo de comprar y eso...

Ademas, ultimamente me dan bastantes Kernel panic cada cierto tiempo... Y algunos USB de la placa funcionan un poco mal (reinicio y no reconoce y tengo que conectar y desconectar) Puede ser problema de placa? Mañana pensaba llamar a Dell de todas formas...

PD: y lo de las memorias, me recomendais 3 mas a 1333? (2x4GB y 1x2GB para el trichannel) o 3 a 1866 o 2000mhz? (hasta cuanto acepta?)
Lo de las memorias habría que mirarlo en la especificacion de la placa, lo ideal seria o 3x4Gb o 6x4Gb a la velocidad que te permita la placa (depende de si tienes 3 o 6 sockets y de la cantidad de memoria que quieras, aunque viendo lo que quieres hacer y que quieres mantenerlo durante un buen tiempo, una buena cantidad estaria bien).

En el caso del socket 2011, seria mirar para aprovechar el quad channel, asi que en grupos de 4 modulos y ya la cantidad de memoria que creas oportuna, aunque sigo pensando que viendo el uso (juegos basicamente) que le vas a dar la actualizacion a este socket es tirar el dinero a la basura y quizas te convendría mas esperar un poco a que tu maquina este mas desfasada, mientras van apareciendo los nuevos procesadores/graficas y entonces te gastas lo que te apetezca, siempre mirando el tema de la refrigeracion para mejorarlo en tu actual maquina.
Sería poner 3x2GB y 3x4GB (hay 6 espacios)

Bueno... Pues acabo de hacer lo que dijo Kanijo1 y esta fresquito ahora la verdad jaja... Pero suena bastante...

Y respecto a lo de los USB de la placa y los kernel puede ser por la placa? Lo digo para hablar con dell para aprovechas mi garantia, que queda poca no vaya a ser que justo el dia que se acaba, se peta -.-'
¿Qué memoria te traía? Lo digo porque la configuración que tienes es muy rara y puede ser lo que te de los pantallazos azules (que será a lo que te refieres con los kernel).
Traia un i7-920 con 1333 y se le cambió a un i7-960 al poco tiempo

Edit: Tengo esto exactamente de Memoria:

4GB (2x2GB) DDR3 1333MHz CL9 DIMM Kingston HyperX Blu
4GB (1x4GB) DDR3 1333MHz CL9 DIMM Kingsron HypeX blu

Me faltarían 2x4GB y 1x2GB pero mi placa base acepta mas potencia? Veis bien ese trichannel (3x2GB + 3x4GB) a 1333Mhz?
¿Y qué has hecho con la ram que te traía?

Lo mejor es que compres un pack de 3x4GB (y te sobra ram por todos lados) y te olvides de esas que tienes o que pongas las mismas que tenías antes que supongo que serían 6GB que ya es más que suficiente.
Una cosa que me he dado cuenta...

En las memorias Ram, pone en las 3 un papelito y dice que van a 1600MhZ 1.65V pero en aida 64 pone 1333MhZ 1.5V (que es la que acepta la placa) y eso por que es?

Y otra cosa, entonces cambio las 3? algun modelo para comprar? Yo lo que queria era aun que sea 3x2GB 2000MhZ es posible no?
Si quieres poner la ram a 1600 tendrás que hacerlo desde la placa base con OC y de manera manual, porque ese micro no acepta más de esa frecuencia.

Además es absurdo ponerle memorias a más de 1333 porque la diferencia de rendimiento va a ser mínima o inapreciable. En este caso puedes ponerlas a 1600 para facilitar a la hora de hacer OC al micro, ya que ese procesador no puedes variar el multiplicador y tienes que hacerlo a través de la frecuencia del bus.

PD: Todo esto si tu ordenador permite hacer OC, ya que en los ordenadores de marca esta opción viene siempre capada.
PD2: En cuanto cambias alguna pieza pierdes la garantía, así que no te pongas en contacto con dell porque te va a costar dinero si quieres que te lo arreglen. Aunque como ya te he dicho lo más probable es que ese fallo se deba a la mezcla tan rar que tienes de memorias ram. Te lo vuelvo a preguntar otra vez ¿Qué ram tenías antes? y ¿Qué has hecho con ella?
juanf escribió:Si quieres poner la ram a 1600 tendrás que hacerlo desde la placa base con OC y de manera manual, porque ese micro no acepta más de esa frecuencia.

Además es absurdo ponerle memorias a más de 1333 porque la diferencia de rendimiento va a ser mínima o inapreciable. En este caso puedes ponerlas a 1600 para facilitar a la hora de hacer OC al micro, ya que ese procesador no puedes variar el multiplicador y tienes que hacerlo a través de la frecuencia del bus.

PD: Todo esto si tu ordenador permite hacer OC, ya que en los ordenadores de marca esta opción viene siempre capada.
PD2: En cuanto cambias alguna pieza pierdes la garantía, así que no te pongas en contacto con dell porque te va a costar dinero si quieres que te lo arreglen. Aunque como ya te he dicho lo más probable es que ese fallo se deba a la mezcla tan rar que tienes de memorias ram. Te lo vuelvo a preguntar otra vez ¿Qué ram tenías antes? y ¿Qué has hecho con ella?

Tenia 3x2GB creo que a 1066, no me acuerdo.
Entonces que cojo 3x4GB a 1333 y ya? lo del Overclock si se puede hacer, había opcion para RAM, pero toqueteé mucho y al final tuve que quitar la pila porque no arrancaba así que solo moví el procesador a 3.8GhZ y la Ram la he dejado así.
Acabo de ver que ese micro no acepta ram a más de 1066, así que si tienes las que te traía ponle esas. Actualmente con 4GB para juegos tienes más que de sobra, así que con 6GB ya es suficiente para cualquier tipo de tarea.

Si de todas maneras quieres cambiarlas con poner 3x2GB a 1333 o a 1600 ya será suficiente. Pero como ya te he dicho no vas a notar mejora de rendimiento alguna con respecto a las de serie.
juanf escribió:Acabo de ver que ese micro no acepta ram a más de 1066, así que si tienes las que te traía ponle esas. Actualmente con 4GB para juegos tienes más que de sobra, así que con 6GB ya es suficiente para cualquier tipo de tarea.

Si de todas maneras quieres cambiarlas con poner 3x2GB a 1333 o a 1600 ya será suficiente. Pero como ya te he dicho no vas a notar mejora de rendimiento alguna con respecto a las de serie.

Es que las de serie no las tengo ya.

Y segun vi yo, la placa era muy rara y admitia - 1066, 1333, 2000+ a 1,5V todas - pero entre 1333 - 2000 no se aceptaba por voltajes
¿La placa es un modelo conocido o es propietario de dell?

Yo creo que con 3x2gb a 1600 ya tienes suficiente, y si en un futuro quisieras ampliar tienes otras tres ranuras.
Pone esto:

Motherboard
Tipo de CPU QuadCore Intel Core i7-960, 3815 MHz (25 x 153)
Nombre del motherboard Alienware Aurora
Chipset del motherboard Intel Tylersburg X58, Intel Nehalem
Memoria del sistema 8182 MB (DDR3-1333 DDR3 SDRAM)
DIMM1: Kingston 9905403-400.A00LF 4 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
DIMM3: Kingston 9905403-174.A00LF 2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
DIMM5: Kingston 9905403-174.A00LF 2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
Tipo de BIOS AMI (11/10/10)
Mira en la pestaña memory del cpu-z para ver si la memoria te está funcionando a triple channel. Si no sabes interpretar los datos pon una captura.
Imagen

Y este es el interior, por si sirve de algo...

Imagen
Parece que la tienes funcionando como triple canal, así que es mejor que lo dejes así.

Pásale un memtest86+ durante bastantes horas para ver si te arroja fallos.
juanf escribió:Parece que la tienes funcionando como triple canal, así que es mejor que lo dejes así.

Pásale un memtest86+ durante bastantes horas para ver si te arroja fallos.

Y como se usa eso? Me he descargado desde la parte de "download" de la pagina pero no hay .exe ni nada...

Y como se ve si es triple channel? es donde pone triple? Asi esta bien entonces no?
Pues lo grabas en un CD y arrancas el ordenador desde el (como si fueras a instalar el SO).
31 respuestas