¿Alguien me ayuda com fisica porfavor?

Hola!, pues resulta que en unos dias tengo la recuperacion de fisica de 1º y como se comprende no me entero de una m xd (estoy en quimica :$) y estoy estudiando el MRU (si el mru el mas facil) y no me entero de una m :) no sé si alguien podria echarme un cable y salvarme el culo se lo agradeceria... Tengo echo los ejercicios pero no me entero de lo que escribir.... si alguien puede "traducirme" lo que hize se lo agradeceria..

http://i51.tinypic.com/2yzd3xy.jpg
Skylyzer escribió:Hola!, pues resulta que en unos dias tengo la recuperacion de fisica de 1º y como se comprende no me entero de una m xd (estoy en quimica :$) y estoy estudiando el MRU (si el mru el mas facil) y no me entero de una m :) no sé si alguien podria echarme un cable y salvarme el culo se lo agradeceria... Tengo echo los ejercicios pero no me entero de lo que escribir.... si alguien puede "traducirme" lo que hize se lo agradeceria..

Posicion final(metros)=posicion inicial(metros)+velocidad(m/s)*tiempo(segundos)

o sea, si partimos de un punto 0, le imprimimos una velocidad de 20m/s durante 10 segundos sera

Posicion final=0+20*10
Posicion final=200m del punto 0(posicion inicial)

no se que mas puedes escribir xD
darkpolo5 escribió:
Skylyzer escribió:Hola!, pues resulta que en unos dias tengo la recuperacion de fisica de 1º y como se comprende no me entero de una m xd (estoy en quimica :$) y estoy estudiando el MRU (si el mru el mas facil) y no me entero de una m :) no sé si alguien podria echarme un cable y salvarme el culo se lo agradeceria... Tengo echo los ejercicios pero no me entero de lo que escribir.... si alguien puede "traducirme" lo que hize se lo agradeceria..

Posicion final(metros)=posicion inicial(metros)+velocidad(m/s)*tiempo(segundos)

o sea, si partimos de un punto 0, le imprimimos una velocidad de 20m/s durante 10 segundos sera

Posicion final=0+20*10
Posicion final=200m del punto 0(posicion inicial)

no se que mas puedes escribir xD

me traboo xD (yo pa ingeniero no valgo definitivamente xd) osea a ver me invento la distancia o que xd?
Yo ese problema lo haría de la siguiente forma (. separan miles, los ' separan decimales):

Como sólo hay una dirección de movimiento, reduciré el problema a una dimensión.

Consideraré que la ciudad A se encuentra en la posición 0 metros, y la ciudad B en la posición 100.000 metros, y que el cuerpo que sale de A sale en un tiempo t(a) = 0 segundos, y el cuerpo sale de B en un tiempo t(b) = 900 segundos (15 minutos).

La velocidad del cuerpo de A será Va = 16'6 metros / segundo (60 km/h ) y la velocidad del cuerpo B será Vb = -25 metros / segundo (90 km / h). El signo negativo de Vb designa que se dirige en sentido contrario a Va.

El punto e instante en el que se encontrarán ambos será en el que, dadas las ecuaciones:

x(t) = x(0) + v*(t - t(0))

Que para el caso A será:

xa(t) = 16'6*t

Y para el caso B será:

xb(t) = 100000 - 25*(t - 900)

Donde xb / xa se expresa en metros y t en segundos,

se cumpla que xa(t) = xb(t). Para esto elaboraré un sistema lineal de dos ecuaciones con dos incógnitas tal que:

{ x = 16'6 * t
{ x = 100000 - 25 * (t - 900)

Despejamos y obtenemos:

Que el tiempo que ha de transcurrir para que ambos cuerpos se encuentren en la misma posición es de t ≈ 1863 segundos ≈ 31 minutos, y que se encontrarán en la posición x ≈ 30.925'8 metros ≈ 30'93 kilómetros.

Por tanto, el encuentro será:

- A aproximadamente 31 kilómetros de la ciudad A.
- A las 9:31 am horas.

No estoy seguro de que el problema esté bien resuelto, pero de todas formas espero que te haya servido de ayuda.

¡Saludos!
andoba escribió:Yo ese problema lo haría de la siguiente forma (. separan miles, los ' separan decimales):

Como sólo hay una dirección de movimiento, reduciré el problema a una dimensión.

Consideraré que la ciudad A se encuentra en la posición 0 metros, y la ciudad B en la posición 100.000 metros, y que el cuerpo que sale de A sale en un tiempo t(a) = 0 segundos, y el cuerpo sale de B en un tiempo t(b) = 900 segundos (15 minutos).

La velocidad del cuerpo de A será Va = 16'6 metros / segundo (60 km/h ) y la velocidad del cuerpo B será Vb = -25 metros / segundo (90 km / h). El signo negativo de Vb designa que se dirige en sentido contrario a Va.

El punto e instante en el que se encontrarán ambos será en el que, dadas las ecuaciones:

x(t) = x(0) + v*(t - t(0))

Que para el caso A será:

xa(t) = 16'6*t

Y para el caso B será:

xb(t) = 100000 - 25*(t - 900)

Donde xb / xa se expresa en metros y t en segundos,

se cumpla que xa(t) = xb(t). Para esto elaboraré un sistema lineal de dos ecuaciones con dos incógnitas tal que:

{ x = 16'6 * t
{ x = 100000 - 25 * (t - 900)

Despejamos y obtenemos:

Que el tiempo que ha de transcurrir para que ambos cuerpos se encuentren en la misma posición es de t ≈ 1863 segundos ≈ 31 minutos, y que se encontrarán en la posición x ≈ 30.925'8 metros ≈ 30'93 kilómetros.

Por tanto, el encuentro será:

- A aproximadamente 31 kilómetros de la ciudad A.
- A las 9:31 am horas.

No estoy seguro de que el problema esté bien resuelto, pero de todas formas espero que te haya servido de ayuda.

¡Saludos!

y tanto que me ha servido...

Gracias!!!
5 respuestas