Alguien jugó a Quake 3 en la época?

He probado Quake 3 en mi Dreamcast y veo que va a 30fps. Alguien lo jugó en su día vía SegaNet? Qué tal iba? Había lag? Costaba encontrar gente?

Edito para decir que indagando me he topado con esto donde describen un poco cómo iba el asunto.

http://segafan.com/analisis.php?id=40

El caso es que dicen que con tarifa plana iba peor que sin ella. Mi no entender. :-?
shutupandsmile escribió:He probado Quake 3 en mi Dreamcast y veo que va a 30fps. Alguien lo jugó en su día vía SegaNet? Qué tal iba? Había lag? Costaba encontrar gente?

Edito para decir que indagando me he topado con esto donde describen un poco cómo iba el asunto.

http://segafan.com/analisis.php?id=40

El caso es que dicen que con tarifa plana iba peor que sin ella. Mi no entender. :-?

En la época... Y ahora también podemos! De vez en cuando nos echamos unas partidas y la verdad que va súper bien y ninguno apreciamos lag.

hilo_tutorial-conecta-tu-dreamcast-online-muy-facil-rapido-y-muy-economico_2310183
@javiuspal

Gracias, vi el tutorial hace tiempo y me pareció una pasada. Espero poder ponerlo en práctica pronto.
Lo jugue en su dia, de hecho lo compre original cuando salio (me tenia muy viciado en los ciber) pero no puedo recordar si tenia lag. Injugable no era a menos que encontraras mexicanos, australianos, asiaticos.... Entonces el lag es brutal cuando encuentra jugadores de esas zonas y les da el host de la partida y en Dreamcast debia pasar lo mismo. Lo digo porque a mi me pasaba mucho con la Xbox del 2003 hasta no hace mucho (depende del juego y si es p2p).
Commodore escribió:Lo jugue en su dia, de hecho lo compre original cuando salio (me tenia muy viciado en los ciber) pero no puedo recordar si tenia lag. Injugable no era a menos que encontraras mexicanos, australianos, asiaticos.... Entonces el lag es brutal cuando encuentra jugadores de esas zonas y les da el host de la partida y en Dreamcast debia pasar lo mismo. Lo digo porque a mi me pasaba mucho con la Xbox del 2003 hasta no hace mucho (depende del juego y si es p2p).


Gracias por el testimonio. Supongo que con el mando sería bastante injugable a nivel competitivo no? Yo lo he probado contra la CPU y me avasalla, soy incapaz con solo un stick. Tengo el teclado oficial (mola jugar al The Typing of The Dead) así que me haré con el ratón para jugar en condiciones si me uno al clan de los del DreamPi.

Por cierto, te pasabas también por los chats y foros del Dreamarena? Creo que el youtuber Raccar, Segero donde los haya, ha comentado alguna vez que había una gran comunidad.
shutupandsmile escribió:
Commodore escribió:Lo jugue en su dia, de hecho lo compre original cuando salio (me tenia muy viciado en los ciber) pero no puedo recordar si tenia lag. Injugable no era a menos que encontraras mexicanos, australianos, asiaticos.... Entonces el lag es brutal cuando encuentra jugadores de esas zonas y les da el host de la partida y en Dreamcast debia pasar lo mismo. Lo digo porque a mi me pasaba mucho con la Xbox del 2003 hasta no hace mucho (depende del juego y si es p2p).


Gracias por el testimonio. Supongo que con el mando sería bastante injugable a nivel competitivo no? Yo lo he probado contra la CPU y me avasalla, soy incapaz con solo un stick. Tengo el teclado oficial (mola jugar al The Typing of The Dead) así que me haré con el ratón para jugar en condiciones si me uno al clan de los del DreamPi.

Por cierto, te pasabas también por los chats y foros del Dreamarena? Creo que el youtuber Raccar, Segero donde los haya, ha comentado alguna vez que había una gran comunidad.


Jugaba con mando y un colega me dejo el teclado y iba mejor. A ese mando le faltaba un segundo stick como el comer.

Me pase alguna vez, pero por encima. No recuerdo muy bien como era todo eso. Si me cuesta recordar como era Xbox Live en la primera Xbox, no digamos Dreamarena.

Recuerdo que me regalaron el Chuchu Rocket!
Que salieran Quake 3 y Unreal Tournament en consola, juegos concebidos para jugar con teclado y ratón, ya fue mucho!!
yo compré un pack que tenia juego, ratón y teclado y recuerdo que había tanto lag que me daban mis balas por la espalda xD conexión 56k en casa de un colega que tenia rdsi iba algo más rápido y era jugable
Expansion_Pack escribió:Que salieran Quake 3 y Unreal Tournament en consola, juegos concebidos para jugar con teclado y ratón, ya fue mucho!!


Bueno, pero eso no es algo raro de Dreamcast. En PSX salieron un montón de RTS que son bastante más jodidos de adaptar a un pad que los FPS como los Warhammer, X-Com, C&C, Syndicate Wars, etc. También juegos de gestión en tiempo real como Constructor, Theme Hospital, Theme Park World, etc. Y en FPS Quake II salió en PSX y N64 por ejemplo.

Si vamos más atrás, juegos como Lemmings tienen versión en montones de consolas y seguramente en Snes o MD haya más ejemplos. Cada consola recibe ports de su época sin más, lo raro sería que Quake III saliese en N64 o Crysis en DC [+risas]

Lo que sí que es notable es que Quake III en consola tenía online y eso sí que era muy raro entonces fuera del mundo de PC e incluso en los ordenadores por aquellas fechas se llevaba más las partidas locales en LAN en el ciber. Y todo con un modem 56K y yo con un ADSL de 10mb tengo un ping de 90ms en FPS actuales [qmparto]
Yo compré de liquidación teclado + ratón + Quake 3 por muy poco dinero (no recuardo cuanto la verdad) y llegué a jugar un par de partidas. Se jugaba bien con el cutremodem de 33kbs de Dreamcast.

Qué pena que el Unreal Tournamet PAL no tuviera online, me gustaba mucho más que el Quake.
9 respuestas