De muchos tipos, yo en mi blog por ejemplo tengo:
http://www.akismet.com, que es capaz de distinguir que comentarios son spam y cuales no, mira las estadisticas en su web...
Technorati tags, para ponerle unos cuantos tags a cada cosa que escriba y que asi me entren mas visitas desde technorati...
Delicious integrator, desactivado ahora mismo, sirve para mostrar en una pagina aparte o en la barra lateral los últimos favoritos que he añadido a del.icio.us...
Tambien desactivado, un plugin para que me puedan agregar los posts a del.icio.us directamente desde mi blog.
FAlbum, para colgar mi albun de fotos en flickr y que se integre totalmente en mi blog, asi no gasto espacio inutil y tengo las ventajas de flickr.
Gravatar, para que salgan avatares en los comentarios.
Para tener el tuyo solo tienes que poner tu mail y un avatar en
http://www.gravatar.com y saldra en todos los blogs automaticamente.
K2 Rolling Asides, para la seccion de "frases absurdas" AKA Bocanaru que tengo en la derecha. Puede pasar de pagina él solo mediante AJAX.
Flickr Photo Gallery, lo mismo que FAlbum pero añade una seccion en el editor de posts en la que insertar imagenes subidas a flickr con un solo click. Estoy en proceso de migrar el album hasta este ultimo, pero no encuentro la manera de general los thumbnails que tengo en el footer con este.
Google sitemaps, crea un mapa del blog automaticamente para que google llegue a todos los rincones y sea mas facil que te indexe.
Wordpress Reports, esdatisticas powered by Google Analytics.
Lo bueno es que no contaqbiliza mis propias visitas, por lo que son estadisticas reales.
Site unavailable. Cuando lo activo sale un mensaje de que el blog esta de mantenimiento, lo uso para tener el blog a mis anchas cuando quiero cambiar de diseño p.e
Wordpress database backup+cronjobs:
Cada fin de semana envia una copia de seguridad de todo el blog a mi gmail. Puedes hacerlo cada dia, pero no lo veo necesario.
Time since en español: hace que los posts salgan estilo "hace una semana" en vez de "el dia x"
Esos son los que yo uso, pero hay cientos de plugins que mejoran el blog o te hacen la vida mas facil.