dinodini escribió:
Yo no lo he visto nunca, y me parece que no lo voy a ver. Dicen que por la contaminación lumínica, pero yo he estado en pueblos muy pequeños y no se veía nada. Y cuando uno viaja por la noche en mitad de la nada y miras por la ventana del coche y no ves nada distinto de lo que ves desde una gran ciudad. Todo negro y estrellas. De la vía láctea nada.
dinodini escribió:Yo no lo he visto nunca, y me parece que no lo voy a ver.
dinodini escribió:
Yo no lo he visto nunca, y me parece que no lo voy a ver. Dicen que por la contaminación lumínica, pero yo he estado en pueblos muy pequeños y no se veía nada. Y cuando uno viaja por la noche en mitad de la nada y miras por la ventana del coche y no ves nada distinto de lo que ves desde una gran ciudad. Todo negro y estrellas. De la vía láctea nada.
dinodini escribió:

)Perfect Ardamax escribió:dinodini escribió:
Como Astrónomo aficionado que soy te digo que la única vez que yo la he visto así fue en Sierra Nevada en la Estación de Borreguiles en plena noche cerrada y con luna nueva
Me acuerdo perfectamente de esa vez porque yo y mi padre realizamos la tarea más agotadora que hemos hecho nunca (subimos andando a las 17:00 desde Pradollano recorriendonos todo el Rio era Agosto por lo que no había nieve así que nos hicimos toda la pista de esquí en sentido inverso con una tienda de campaña, comida, bebida sacos de dormir, linternas y por supuesto mi pequeño telescopio refractor meade de 80mm)
Este modelo concretamente: https://www.amazon.es/Meade-DS-2080-AT- ... B001CFOJVS
Una buena noche y una tarde intensa (subir 30kg a durante 5h hasta llegar arriba) era un telescopio básico (la luna, venus, marte (junto a los casquetes polares), Jupiter y Saturno vistos de forma decente) como veis no era un telescopio precisamente diseñado para observación del espacio profundo y mucho menos para la astrofotografia. Aun así debido a que estábamos en mitad de la nada a 2800 Metros de altura en plena alta montaña sin un alma pudimos observar el cielo como nunca fue una de las mejores experiencias que he tenido el placer de vivir y si te gusta la astronomía no lo dudes a veces aunque sea un coñazo tener que irse a mitad de la nada para poder ver cosas decentes (pasar frio y noches de no dormir) merece 100% la pena.
Aquí os pongo una foto de la Nebulosa de Orion sacada con:
Telescopio: Skywatcher ED80 Pro en una montura EQ6 Pro
Usando una camara: Canon 40D
Exposición: 20 disparos con un retardo de 30 segundos entre cada disparo (tiempo de exposición)
Software usado: DeepSkyStacker
En total 3000€ en equipo (la buena astronomia no es barata)
Y aquí la misma foto (mosaico compuesto por miles de imágenes individuales) pero sacada por el Hubble (si ese telescopio espacial de millones de dolares de la Nasa)
Si definitivamente la Astronomía es una de esas cosas en las que el dinero si importa (cuanto más mejor)
Saludos
zarcelo_2 escribió:@dinodini
Si pero creo que para poder verla a simple vista nesesitas estar en el emisferio sur
Yo la veía casi todas las noches en una provincia argentina (entre Ríos)
Precisamente vivía en un pueblo muy pequeño de unos 2000 habitantes y era muy visible a simple vista
Las noches de luna llena en el campo se veía muy bien
dinodini escribió:Vale que no se pueda ver desde una ciudad, pero yo he estado en pueblos muy pequeños y de noche no se ve tampoco la vía láctea. O viajando por la noche y mirar pir la ventana del coche o autobús en una carretera en mitad de la nada y tampoco se veía.
korchopan escribió:La contaminación lumínica no es necesario que sean millones de watios, en un bus o en un coche ya no vas a ver una mierda a no ser que esté apagado..

dinodini escribió:
dinodini escribió:Vale que no se pueda ver desde una ciudad, pero yo he estado en pueblos muy pequeños y de noche no se ve tampoco la vía láctea. O viajando por la noche y mirar pir la ventana del coche o autobús en una carretera en mitad de la nada y tampoco se veía.
dinodini escribió:korchopan escribió:La contaminación lumínica no es necesario que sean millones de watios, en un bus o en un coche ya no vas a ver una mierda a no ser que esté apagado..
Por esa misma regla de tres, si estoy en mitad del campo y viendo la via lactea, ¿si enciendo las luces del coche en ese momento dejaría automáticamente de verla? Lo dudo.
dinodini escribió:La mayoría de la gente no puede ver la Vía Láctea y eso tiene un precio
Para dar una idea de la situación, los autores del estudio señalan: "La gente que vive cerca de París tendría que viajar 900 kilómetros a Córcega, Escocia Central o la provincia de Cuenca, en España, para encontrar un amplio territorio donde el cénit no se vea esencialmente afectado por la contaminación lumínica".
Por cierto, ¿puede alguien poner fotos de como se ve realmente con el ojo humano la vía láctea, porque esas fotos parece que no reflejan tal y como lo vemos nosotros, con lo que no nos valen.

dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax yo creo que es imposible apreciar gran parte de la vía láctea con telescopio salvo que hagas una panorámica enorme, pero para eso ya necesitas una montura automatizada. Yo uso un gran angular y cuando hay buen cielo te puedo sacar lo del primer post, sin telescopio alguno.

)Perfect Ardamax escribió:dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax yo creo que es imposible apreciar gran parte de la vía láctea con telescopio salvo que hagas una panorámica enorme, pero para eso ya necesitas una montura automatizada. Yo uso un gran angular y cuando hay buen cielo te puedo sacar lo del primer post, sin telescopio alguno.
Y no te equivocas los telescopios refractores normales que venden por 300-1000€ no sirven para ver estas cosas por lo que tú dices
Aquí una foto de la Vía Láctea hecha en desierto de Mojave sobre las 1:00am junto con la contaminación lumínica de LAS VEGAS (situada a más de 100 Km de distancia)
Hoy en día no es fácil librarse de la contaminación lumínica de las grandes ciudades (como bien dices la Luz de Madrid se ve desde Cuenca)
Esta foto en concreto esta hecha con una Orion Atlas EQ-G en una Canon EOS 6D con la lente modificada por Hutech son en concreto dos disparos de 20 mm unidos (30 segundos f / 2.8, ISO 3200)
En total 2500€ de equipo (1000€ de la cámara y 1500€ de la montura)
PD: ¿Que equipo usas para hacer esas fotos?
PD: La foto no es mia es de un compañero (un loco que se patea medio planeta)
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@dark_hunter
Nada mal ¿has hecho algún curso de fotografía o a sido todo autodidacta? lo digo porque por lo que dices entiendo que te has dejado entorno a 1000€ en ese material y la foto esta de puta madre mis felicitaciones![]()
Saludos
El motivo es que era en el castillo de Serra, que tiene una contaminación lumínica brutal, de hecho Serra queda justo al sur, donde enfocas para el centro galáctico
. Errores de novato.dark_hunter escribió:PD: me olvidaba, a la derecha aparece Andrómeda, según me comentan en el rincón.

Telescopio: Takahashi FSQ-ED
Cámara: CCD, SBIG STL-11000M
Montaje: Paramount PME
3x300 segundos de luminancia
3x100 seg Rojo
3x100 seg Verde
3x100 seg Azul
En total 30 minutos de exposición
100tifiko escribió:Pero la Via Lactea en mayor o menor medida siempre la estamos viendo no? Otra cosa es que veas mas o menos estrellas. Pero si miras al cielo en una noche estrellada se supone que estas viendo la Via Lactea que es la constelacion a la que pertenece la Tierra.