¿Alguien ha sacado el título de transportista por su cuenta?

Hola a todos,

Estoy viendo opciones para sacar el título de competencia profesional de transporte de mercancías, y la verdad es que cada vez hay más plataformas online que lo preparan bastante bien.

He estado mirando una que se llama formaciondetransporte.com y la verdad es que tiene buena pinta: temario completo, test actualizados, incluso simulacros con cronómetro. Lo que me gusta es que parece enfocado a aprobar el examen sin florituras.

¿Alguno lo ha sacado por libre o con academias online?
¿Recomendáis prepararlo por cuenta propia o mejor con academia?
Cualquier experiencia se agradece.

¡Gracias de antemano!
Buenas.

Imagino que te refieres al CAP. Yo lo estoy sacando por el Inaem en autoescuela. Si fuera tu empezaria por informarme si hay algun curso subvencionado, porque no es barata la formación(has de hacerla si o si). Hay dos modalidades de a 140 o 280 horas y luego examen en transportes.

Ademas de lo del inaem estan sancando un paquete de subvenciones de hasta 2000 euros para los carnets c y c+e, informate que seguramente valgan para el CAP tambien.

Otra cosa, no has dicho si tienes carnet C o C+E. Si no lo tienes o solo tienes el C mira si hay algún curso subvencionado, yo estoy haciendo un combinado de C + CAP. Suerte con ello que dicen que faena no te faltará.

Saludos
No, el CAP no es el título de transportista.
El título de transportista es para montar una empresa de transporte, el CAP es para poder trabajar de camionero en la UE
como molan esas cosas del inem... a me dieron bien por el... y nada yo me saque todo en su momento pagándolo de mi bolsillo, por suerte cuando sacaron el cap solo tuve que hacer 35 horas.
off-topic
Lo mas gracioso es que todos esos que les estamos pagando el carné, muy posiblemente nunca trabajen de camionero. Es lo que tiene disparar con pólvora del rey
A lo sumo en cuanto lleven unos meses, salen escopeteados..
La gente quiere trabajar de lunes a viernes y terminar prontito. De ahí que nadie quiera ser camionero o trabajar en la hostelería.

Ser camionero es tener un pie en el hospital y otro en la cárcel.
2 respuestas