¿Alguien ha probado Ubuntu 14.04?

Una pregunta aquí mismo, por no abrir otro hilo.

Tengo que meterle una distro a un portátil con un Intel Celerón y 64 bits pero con tan solo 1 GB de Ram. ¿Me recomendáis meterle Lubuntu 64 bits o 32 bits?

Según he estado leyendo, la versión de 64 rinde un poco mejor, pero también ocupa más memoria. La versión de 32 bits rinde un poco peor pero deja más memoria disponible.

También estoy abierto a sugerencias de cualquier otra distro ligera para este equipo. Gracias.
josemurcia escribió:Una pregunta aquí mismo, por no abrir otro hilo.

Tengo que meterle una distro a un portátil con un Intel Celerón y 64 bits pero con tan solo 1 GB de Ram. ¿Me recomendáis meterle Lubuntu 64 bits o 32 bits?

Según he estado leyendo, la versión de 64 rinde un poco mejor, pero también ocupa más memoria. La versión de 32 bits rinde un poco peor pero deja más memoria disponible.

También estoy abierto a sugerencias de cualquier otra distro ligera para este equipo. Gracias.


Estas en lo correcto.

Depende del usuario, su conocimiento y del procesador (hay celeron con menos de 700mhz y otros de varios ghz multinucleo XD), si conoces LXDE pues esa mismo en 32 bits si lo deseas. Sino mas ligera podrías tener CrunchBang o... cualquiera pues con 1gb de ram puedes correr entornos pesados realmente si quitas cosas innecesarias que vienen en las grandes.
Error mío, no es un celerón, es un Centrino Duo a 1.83 GHz. Le he puesto de momento Lubuntu 14.04 x64 que ya se supone que es release candidate y tira bastante bien, no me llega a ocupar los 200mb de RAM el SO.
Aprovechando la reciente salida de la 14.04 final me he puesto a instalarlo en mi PC y no me deja. Se atasca en el paso en que te ofrece descargar actualizaciones mientras se instala y si quieres instalar software de terceros. Le doy a continuar y se queda la ruedecita dando vueltas pero no hace nada. He vuelto a descargar la iso y la he grabado tanto en un dvd-rw como en pendrive pero no consigo instalarlo.

La misma iso la he instalado con máquina virtual bajo VMware, pero como tiene un proceso de instalación distinto sobre máquina real no creo que cuente.
Quizas no sea compatible con la versoin 64 bits...

Yo estoy usando el entorno que viene por defecto, osea el de unity... personalmente veo cosas en kde que me gustan mas... por ejemplo, cuando utilizas el explorador, en ubuntu es demasiado minimalista, pero a la vez muy poco practico!!

Alguien sabe como añadir por ejemplo la opcion "abrir como root" o "abrir como administrador" cuando pulsamos el boton derecho del raton sobre un archivo? por que me estoy volviendo loco..., eso te obliga a tener que utilizar la puñetera consola constantemente para editar archivos que privilegios.

Gracias.
Aleck Trevelyan escribió:Quizas no sea compatible con la versoin 64 bits...
Alguien sabe como añadir por ejemplo la opcion "abrir como root" o "abrir como administrador" cuando pulsamos el boton derecho del raton sobre un archivo? por que me estoy volviendo loco..., eso te obliga a tener que utilizar la puñetera consola constantemente para editar archivos que privilegios.


Nautilus permite crearte scripts que estén disponibles desde el menú de click derecho, así que la forma de hacer eso es crearte un script que te abra los archivos seleccionados como root.

Lo más fácil es usar ubuntu-tweak, que trae ya scripts creados y sólo tienes que activarlos:

Imagen
splatterhouse escribió:Aprovechando la reciente salida de la 14.04 final me he puesto a instalarlo en mi PC y no me deja. Se atasca en el paso en que te ofrece descargar actualizaciones mientras se instala y si quieres instalar software de terceros. Le doy a continuar y se queda la ruedecita dando vueltas pero no hace nada. He vuelto a descargar la iso y la he grabado tanto en un dvd-rw como en pendrive pero no consigo instalarlo.

La misma iso la he instalado con máquina virtual bajo VMware, pero como tiene un proceso de instalación distinto sobre máquina real no creo que cuente.


No le hagas descargar nada, es mejor hacerlo después. No se que pasa que en algunos casos hacerlo en la instalación se vuelve eterno.
Muchas gracias caballero! ya he instalado el programa y estoy trasteando con el.

Desde luego a veces se pasan de minimalistas...., teniendo en cuenta de que es imprescindible realizar estas modificaciones... no se por que no vienen por defecto zi!
splatterhouse escribió:Aprovechando la reciente salida de la 14.04 final me he puesto a instalarlo en mi PC y no me deja. Se atasca en el paso en que te ofrece descargar actualizaciones mientras se instala y si quieres instalar software de terceros. Le doy a continuar y se queda la ruedecita dando vueltas pero no hace nada. He vuelto a descargar la iso y la he grabado tanto en un dvd-rw como en pendrive pero no consigo instalarlo.

La misma iso la he instalado con máquina virtual bajo VMware, pero como tiene un proceso de instalación distinto sobre máquina real no creo que cuente.


Me pasa exactamente lo mismo. Además he probado a instalar Mint y nada, el mismo fallo.
He probado también sin descargar las actualizaciones mientras se instala y sin instalar soft de terceros y pasa lo mismo.
¿Alguna sugerencia?
Alguno habéis conseguido instalar SOPCAST? el día de salida instalé lubuntu 14.04 en el portatil (que uso de htpc) y es lo único que no he conseguido hacer funcionar. El resto todo perfecto, como siempre.


[EDITO CON LA SOLUCIÓN por terminal 100% funcional]

Para sistemas de 32 bits:

wget https://launchpad.net/~jason-scheuneman ... 3_i386.deb
wget https://launchpad.net/~jason-scheuneman ... 1_i386.deb

Para sistemas de 64 bits:

wget https://launchpad.net/~jason-scheuneman ... _amd64.deb
wget https://launchpad.net/~jason-scheuneman ... _amd64.deb


Luego:

sudo dpkg -i sp-auth_3.2.6~ppa1~precise3_*.deb
sudo apt-get -f install
sudo dpkg -i sopcast-player_0.8.5~ppa~precise1_*.deb
sudo apt-get -f install
59 respuestas
1, 2