Alguien ha probado Starsector?

Buenas, llevo unos pocos años siguiendo este juego 4x y aunque poco a poco el tipo que lo está haciendo va avanzando... Ahora ya va por la versión 0.9 y creo que está a 15€ porque sigue en desarrollo, pero no acabo de decidirme a pesar de que pinta realmente bien, me tira un poco para atrás que sólo sea crear flotas y ya. Alguien lo ha jugado o puede hablarme de él? Os dejo el enlace para quien no lo conozca y esté interesado ;-)

http://fractalsoftworks.com/
dr_subzero escribió:Buenas, llevo unos pocos años siguiendo este juego 4x y aunque poco a poco el tipo que lo está haciendo va avanzando... Ahora ya va por la versión 0.9 y creo que está a 15€ porque sigue en desarrollo, pero no acabo de decidirme a pesar de que pinta realmente bien, me tira un poco para atrás que sólo sea crear flotas y ya. Alguien lo ha jugado o puede hablarme de él? Os dejo el enlace para quien no lo conozca y esté interesado ;-)

http://fractalsoftworks.com/


Haha! voy a por el record de más tiempo en contestar.

Llevo jugando a este juego desde hace casi 8 años, y cada vez que me acuerdo de él desaparecen mis semanas, te lo resumo un poco:

La mejor descripción del juego es Mount &Blade en el espacio:
  • Comienzas con una nave o una flotilla bastante pequeña.
  • Navegas por el mapa en tiempo real, navegando entre planetas, haciendo misiones y pegandote contra piratas u otras facciones
  • Las batallas manejas una de tus naves, o ninguna y dejas que la IA la juege, o se autoresuelven.
  • Con esto obtienes materiales, créditos, plantillas y demás equipamiento que puedes utilizar para comerciar
  • El juego simula la economía espacial, de forma que si destruyes flotas de suministro las colonias a las que iban a comerciar se resentirán
  • Con la tripulación, suministros, maquinaria y créditos necesarios puedes formar tu propia facción generando tus propias patrullas, vias de suministro y producción de naves.
  • Con tu facción fundada puedes entablar guerras y cierta diplomacia con las demás faciones(Aunque esto aun no está demasiado pulido aún)
  • Si les caes mal a las otras facciones tendras que lidiar con sus flotas atacando tus estaciones, o sobornar a sus capitanes para que te dejen en paz
  • El juego tiene un componente de exploración bastante fuerte en el que tienes que analizar planetas, estaciones espaciales y demas peligros fuera del nucleo civilizado de la galaxia.
  • Soporte para mods en los que se incluye uno llamado Nexerilin, que convierte el juego en un 4X completo con más diplomacia y cuyo objetivo es cabar con el resto de facciones no aliadas.
  • Me dejo un huevo de cosas pero es lo que me viene a la cabeza sin meterme en demasiados espoiles

Lo único que el juego no tiene aún missiones de historia, salvo un tutorial y como unas 3 más(Aunque si que tiene un Lore extenso y bastante establecido, las facciones tienen diferentes motivaciones y objetivos, lo cual se refleja e algunas de las mecánicas del juego y que tipo de naves usan o tienen a la venta, como ven el tráfico de contrabando y demás)


Este último mes el juego ha tenido una afluencia enorrme de jugadores gracias a este vídeo, si controlas el inglés recomendadísimo, explica muchísimo del juego desde el humor:



Los 15$ Mejor invertidos de toda mi biblioteca de juegos, si quieres saber alguna cosa más o te lo pilas y no entiendes alguna mecánica por aqui ando [beer]

Animo a todos a los que os interese a comprarlo.

Solo una cosa, el juego está en creación aún, con grandes actualizaciones UNA VEZ AL AÑO, aunque el juego es la leche de por si, aún no está ni estará terminado proximamente.

Juegazo del año todos los años
Oh! que descubrimiento, siempre he querido un juego con esta cámara que tuviera profundidad, he probado varios y me decepcionaron, tiene alguna especie de demo?
Pinta bien. Veo que no está en steam ni plataformas parecidas. Sabéis si finalmente sale para alguna habría que volver a comprarlo?
Ostias, este juego lo tenia olvidado, lo compre hace años pero muuuchos (tenia otro nombre ¿starfarer pordia ser?) y me vicie bastante, ni me acordaba que existia XDD

Gracias por recordarmelo.


EDIT: BUscado correo, en 2011 lo compre, joder 8 añazos y pico ya.
LorK escribió:Ostias, este juego lo tenia olvidado, lo compre hace años pero muuuchos (tenia otro nombre ¿starfarer pordia ser?) y me vicie bastante, ni me acordaba que existia XD

Gracias por recordarmelo.


EDIT: BUscado correo, en 2011 lo compre, joder 8 añazos y pico ya.


Yo nunca lo he dejado desde entonces xD, sigo jugandolo de vez en cuando.

Si te gustó cuando se llamaba starfarer pruébalo ahora, no tiene ni comparación con lo que era por aquel entonces :p

Eso si, ojo que se pasan las semanas y no sabes que ha pasado
5 respuestas