¿Alguien ha probado las tarjetas PhysX?

Pues eso, que si alguien ha probado esas tarjetas PhysX, adicionales a la grafica de siempre, especiales para calculo del motor fisico (explosiones, humo, etc.).

¿Suponen un aumento del rendimiento apreciable? ¿en cualquier juego o tiene que estar preparado para funcionar con estas tarjetas?

Imagen
ppin escribió:Pues eso, que si alguien ha probado esas tarjetas PhysX, adicionales a la grafica de siempre, especiales para calculo del motor fisico (explosiones, humo, etc.).

¿Suponen un aumento del rendimiento apreciable? ¿en cualquier juego o tiene que estar preparado para funcionar con estas tarjetas?

Imagen

En los juegos que hay actualmente o no ganas o pierdes rendimiento (siempre teniendo en cuenta que saque provecho de ella). La cosa está en que la tarjeta libera la CPU de un tipo de tareas, pero el dibujado lo sigue haciendo la GPU. Si tu pones más cosas en pantalla la CPU irá más relajada pero la GPU tendrá que dibujar toda la información extra (particulas, explosiones, etc).

¿Vale la pena? En mi opinión la respuesta es no. Yo antes de comprarla me esperaria a los quad-core (tanto de intel como de amd) para ver si las compañias se decantan hacia un sistema u otro (usar un core para procesar fisicas o usar una tarjeta exclusiva).

Busca por internet reviews para ver las diferencias gráficas entre usar y no usar una PPU.
he probado cellfactor con esa tarjeta, y da pena, sigue teniendo bajones brutales de fps cuando hay explosiones.
Eefectibamente, lejos de liberar el sistema de rendimiento, consume y de verdad. Actualmente apenas existe software que las soporte (creo que puedes probarla en el bench del 3DMark06).

No merece la pena cláramente, además este tipo de "proceadores" de generadoras de cálculos de físicos, no creo que tarden en venir incluidas en la propia tarjeta gráfica, que supondrá mayor compativilidad así como menos consumo energético y de recursos de sistema en general.
3 respuestas