Alguien ha probado el Quest Game Optimizer?

Hola.

Alguien ha probado este programa? Merece la pena?

He leído en Reddit que la mejora es importante pero quisiera saber opiniones de primera mano.

Gracias.
Si, todo el mundo que lo ha probado en este foro lo ha recomendado.
Earths36 escribió:Si, todo el mundo que lo ha probado en este foro lo ha recomendado.

Genial.

El caso es que he tratado de buscar mensajes sobre este programa (buscando por Optimizer o términos similares) y no he encontrado nada.
Si, los mensajes estan perdidos por los hilos de Quest 2, Quest 3, o A que estais jugando, y otros hilos. Pero el consenso general es que vale la pena.
yo tambien lo aconsejo, sobre todo si tienes una Quest 3 para aprovechar la resolucion de la pantalla, pero que es solo para apk, aplicaciones o juegos de quest. no vale para pcvr, para eso esta los dlss y demas
Yo estoy en la misma tesitura. Por lo que he ido viendo en videos comparativos, la mejora en resolución es importante.

No voy a tardar en ponerme con ello.
pjexposito escribió:
Earths36 escribió:Si, todo el mundo que lo ha probado en este foro lo ha recomendado.

Genial.

El caso es que he tratado de buscar mensajes sobre este programa (buscando por Optimizer o términos similares) y no he encontrado nada.
Muchos lo citamos como QGO, prueba a buscar esto.
Pero como ya te han dicho, todos lo recomendamos. La única pega es no habernos decidido a ponerlo antes.
@pjexposito @Dr_Ivanet No os lo penséis son los 10€ mejores invertidos en las Quest, yo de lo que me arrepiento es de no haberlo comprado cuando tuve mis Quest 2 pese haber leído cosas positivas no pensé que fuese para tanto, pero en las Quest 3 me animé a comprarlo y probarlo y qué barabaridad.

Si os sirven un par de referencias, en el Moss la mejora de resolución en las Quest 3 es de un 170% que gana en claridad y nitidez increíbles y el otro día empecé a jugar al I Expect You To Die 1 que tiene gráficos más simplones pero es que la mejora de resolución fue de un 250%

Así que no dudéis y comprarlo, la mejor inversión que podéis hacer en unas Quest 2 o Quest 3 después de una buena correa de sujeción para la cabeza.
Y la batería que tal? Recuerdo haber leído que con el qgo dura bastante menos.
@sebaska23 si lo fuerzas demasiado en resolución y/o Hz si, gasta más batería, pero depende del juego.

Supongo que para los que se animen a probarlo sabréis que hay que hacerse desarrollador no? De hecho sino no la puedes ni instalar. Lo digo para los que empiezan, merece mucho la pena.
Tengo unas Quest 3. ¿Es difícil de instalar? ¿Necesito un ordenador o se puede instalar la app directamente desde las gafas?
YaMeDiRaS escribió:Tengo unas Quest 3. ¿Es difícil de instalar? ¿Necesito un ordenador o se puede instalar la app directamente desde las gafas?

Si necesitas un ordenador.

No es difícil como tal, pero si es un poco engorroso, aunque en la propia web de la app hay tutoriales en inglés creo que mejor buscarse algún video de algún YouTuber de VR español que lo explique paso a paso para todo el mundo.
Yo al final lo he terminado comprando. Por ahora solamente he probado el Resident Evil 4 y el resultado es asombroso. se ve todo más nítido y más definido. A ver si tengo un poco más de tiempo y puedo cacharrear algo más.

Respecto a la instalación, el proceso es bastante sencillo. Yo sí que tuve un problema a la hora de intentar activar el ABD Wifi desde Windows. Instalé Sidequest y luego tras conectar las gafas por USB la pantalla del visor se puso en negro y tan solo aparecía un círculo bajo mis pies las gafas seguían funcionando ya que hacían sonido y lo mando vibraban pero no conseguía ver nada a través del visor. Si desconectaba el cable, USB, todo volvía a la normalidad.tengo que investigar un poco más el tema porque es muy raro esto que le escribo. Al final terminé conectando las gafas al Mac y ahí sí que pude finalizar el proceso. El fallo de que la pantalla se ponga en negro, por lo que parece tan solo me pasa con Windows.
@pjexposito a mi me pasó lo mismo pero con el Mac, y bueno la diferencia es que veía el passthrough de las gafas, pero no me salía el pop up del qgo para aceptar. Lo solucione pulsando el botón de la “O” del mando, y así ya me apareció el pop up para poder aceptarlo.

Yo también recomiendo esta App después de haber probado varios juegos, es un gran salto visual en algunos casos.

El proceso es sencillo pero engorroso, sobretodo el tener que activar el modo desarrollador en Meta, en el cual para verificar cuenta, tienes que poner un móvil y enviar foto del DNI o carnet de conducir, además de meter una tarjeta, vamos que crucemos los dedos para que no salgan nuestros datos por ahí filtrados el día de mañana…

Saludos
Yo no tuve que hacer nada de eso. Puse mi correo y listo.
Yo la uso en quest 3 y todavia tengo pendiente de comprobar si puedo usarla tb en quest 2, con la misma cuenta/compra.
La duda que yo tengo es, hay que activar el adb wifi cada vez si se reinician las gafas?
er_piltrafilla escribió:Yo la uso en quest 3 y todavia tengo pendiente de comprobar si puedo usarla tb en quest 2, con la misma cuenta/compra.
Sí se puede. Ahora, por si acaso alguien deduce que comprando una vez la app la puede compartir con quién quiera, como consejo yo entre distintos usuarios no lo haría ya que al desarrollador le llegan los imputs y tú le estás dando acceso total a tus gafas... imagina que se le va la castaña contra los piratas...

sebaska23 escribió:La duda que yo tengo es, hay que activar el adb wifi cada vez si se reinician las gafas?
Si te refieres a darle el permiso cuando se inicia el QGO, sí. Puedes configurarlo para que se active con sólo pasar el puntero por cualquier icono del menú. Yo lo tengo en el del perfil y la verdad que va muy bien ya que no tienes que abrir el menú de aplicaciones, fuentes desconocidas, etc. Además, como uso el mismo QGO de launcher lo encuentro muy práctico.
@xaviwan
Por curiosidad, ¿qué es eso de que al desarrollador le llegan los inputs y le estás dando acceso total a tus gafas? ¿Es cierto eso así como lo dices? Si es así, sí me parecería preocupante...

Saludos.
@metallah al iniciar el QGO le das permiso A TODO para con tus gafas (el acceso ADB) y después hace una comprobación en su base de datos (con el mail que le has puesto en el registro) para saber si es una copia legítima y para actualizar los perfiles disponibles de los juegos.
Es la polémica que genera siempre el uso de QGO y por eso algunos prefieren no usarlo y hacer lo mismo que el QGO pero a mano, introduciendo ellos los comandos ADB uno a uno.
En el video de alejandororv que habla del programa lo menciona. También dice que contactó con el desarrollador por ese motivo y que este le aseguró que no iba a hacer un mal uso de los permisos.

Pero vamos, que poder, puede.

Pongamos el caso que vende 1.000 copias legales del QGO y que ve que a diario se conectan 200.000 usuarios desde diferentes ubicaciones y dispositivos. Pues igual un día le da por mandarlo todo a tomar por saco y poner la GPU de las Quest piratas a tope de potencia y desactivar cualquier medida de autoprotección antitemperatura. Te reduce la vida del procesador y se cobra su dulce venganza. O accede a las cámaras exteriores mientras ves vídeos educativos y se filtran fotos de tu nepe por toda la red, etc... las posibilidades son infinitas XD

Pero todo esto son especulaciones y sólo 2 ejemplos con lo que se podría hacer si cabreas al que le das acceso total a tu dispositivo [fumando]

Yo probé el QGO piratilla en las Quest2 una vez tuve las Q3 en casa y ya expliqué mi experiencia. Al día siguiente ya la compré y las Quest3 se quedaron en el cajón hasta que me llegaron strap, facial y grips desde aliexpress... Y yo me arrepentí infinitamente de no haber probado antes el QGO y haber estirado mucho más el uso de Q2 antes de dar el salto.
Ya sabemos cómo es la gente. Móviles de 400€ y la que se montó para no pagar 1€ al año por la app de whatsapp en su momento. Y con todo igual (bueno, no, que ahora los móviles cuestan 1.500 pero seguimos sin querer pagar por las aplicaciones).
Yo prefiero pagar 10€ por algo que a mi parecer lo merece que no confiar en la buena voluntad de alguien al que le estoy robando su trabajo desde un dispositivo de 700€ y con una biblioteca con otros tantos gastados en dinero virtual.

Esto es como los contratos con las condiciones de uso de redes sociales, etc. La gente le da a aceptar a todo sin leerse nada y luego vienen los sustos y resulta que les diste permiso para hacerlo.

Resumiendo y según mi opinión, que por ahorrar 10€ yo no me la juego (más de lo que estoy haciendo) con una apk a la que le estoy dando acceso total a mi dispositivo (con datos personales, tarjetas, ubicación, cámaras y un largo etc).
@xaviwan
Ok. Gracias por la extensa explicación. Evidentemente, a mí no me preocupan los 10 euros, los pagaría gustosamente. El tema del pirateo me da mucha pereza y más en la VR, que tengo juegos de sobra. Pero sí me preocupa ese acceso total que tengo que dar a las gafas. No tengo nada que ocultar, pero me parece demasiado intrusivos. Por ejemplo, el Valorant en PC lo desinstalé por ese antivirus que se ejecuta a nivel de kernel (y tampoco me volvía loco el juego). No sé, tengo sentimientos encontrados porque decís que es tan espectacular la mejora, que me lo voy a pensar.


Saludos.
metallah escribió:@xaviwan
Ok. Gracias por la extensa explicación. Evidentemente, a mí no me preocupan los 10 euros, los pagaría gustosamente. El tema del pirateo me da mucha pereza y más en la VR, que tengo juegos de sobra. Pero sí me preocupa ese acceso total que tengo que dar a las gafas. No tengo nada que ocultar, pero me parece demasiado intrusivos. Por ejemplo, el Valorant en PC lo desinstalé por ese antivirus que se ejecuta a nivel de kernel (y tampoco me volvía loco el juego). No sé, tengo sentimientos encontrados porque decís que es tan espectacular la mejora, que me lo voy a pensar.


Saludos.

el dia que lo pruebes se te van a quitar todas esas historias de la cabeza al ver la mejora de los juegos
@yeray06 @xaviwan @er_piltrafilla
Pues me he decidido a comprar el Quest Game Optimizer este. Un par de preguntas: me sale el precio en dólares ,11,99$, ¿se puede poner en euros? Y segunda, al poner dirección de España, me cargan 2,52$ más deimpuestos. Me da un poco de rabia eso, ¿se puede hacer algo al respecto?

Gracias.

Saludos.

EDIT:
Pues me he calentado y lo he pillado... La mejora es bastante notoria. Sólo lo he probado en el "The Climb", el "Demeo" y el "Walkabout Minigolf". La verdad es que mejoran claramente. El problema ahora es que en los juegos que lo pruebe a partir de ahora ya no voy a poder comparar con lo anterior, porque no he visto juegos "pre-QGO". Ahora tengounas dudas:
- Al encender las gafas para dar permiso de acceso se pone la pantalla en negro y tengo que alejar un poco las gafas de la cara para que aparezca la pantalla bien. No sé si es por el facial de silicona, pero nunca me había pasado.
- Para que a un juego se le aplique el perfil del QGO, ¿tengo que iniciar siempre primero el QGO y después desde ahí el juego? He visto que hay varias opciones pero no me he atrevido a darle el permiso .Si alguien me da unos consejos se los agradecería. La duda es si hay alguna forma de lanzar los juegos desde el launcher por defectoy se ejecuten conlas mejoras. He desactivado las notificaciones en los juegos, porque me pareció leer que era mejor así. A ver si alguien me ilumina...

Saludos.
@metallah Lo de los impuestos es impepinable. Ya sabes, la muerte y hacienda.

Sobre lo del inicio, es culpa de la penúltima actualización de meta, no de tu facial. Hay que darle al botón home, te saldrá la ventana de permisos, aceptas y otra vez al home para que salga el QGO. Se han quejado mucho a meta pero de momento ha pasado del tema y con la nueva actualización sigue igual.

En cuanto a poder comparar los juegos a partir de ahora es bien símple: No ejecutes el QGO en esa sesión. Una vez lo haces, se queda residente. Y TODO lo que ejecutes desde entonces, si tiene perfil de mejoras, las aplicará por defecto.
Otra opción es darle antes al perfil del juego y no seleccionar ninguno (HD, HD+, el cohete, ...). Si apagas el dispositivo en lugar de suspenderlo, se va de la memoria.

También piensa que desde que se lanza un juego hasta que la gente prueba y comparte los perfiles y los desarrolladores deciden subirlos, pasan unas semanas. Así que los últimos lanzamientos no tienen mejoras (siempre puedes trastear tú mismo 'copiando' las de un juego similar y ver si tira bien. En caso afirmativo, puedes compartir ese perfil con la comunidad).

Yo por ejemplo tuve el Assassins de lanzamiento y, para probar, le puse el perfil del Vampire. En los primeros niveles iba de lujo aunque luego en Atenas renqueaba que daba gusto. Por eso hay que testear los niveles de cada parámetro.
Ahora con el SWARM2 tampoco hay perfil preestablecido todavía. Si tuviera el SWARM1, seguramente haría lo mismo y probaría con esa configuración.

Busca algún videotutorial del QGO (alehandororv u otros) y verás que es muy sencillo de configurar para que, por ejemplo, te arranque sólo pasar por encima del icono del perfil de usuario. Y luego usar el QGO como lanzador, que le da MIL vueltas al de meta para localizar y organizar los juegos que tengas en las gafas.

Lo de las notificaciones de los juegos no entiendo a qué te refieres.

Un saludo.
xaviwan escribió:@metallah Lo de los impuestos es impepinable. Ya sabes, la muerte y hacienda.

Sobre lo del inicio, es culpa de la penúltima actualización de meta, no de tu facial. Hay que darle al botón home, te saldrá la ventana de permisos, aceptas y otra vez al home para que salga el QGO. Se han quejado mucho a meta pero de momento ha pasado del tema y con la nueva actualización sigue igual.

En cuanto a poder comparar los juegos a partir de ahora es bien símple: No ejecutes el QGO en esa sesión. Una vez lo haces, se queda residente. Y TODO lo que ejecutes desde entonces, si tiene perfil de mejoras, las aplicará por defecto.
Otra opción es darle antes al perfil del juego y no seleccionar ninguno (HD, HD+, el cohete, ...). Si apagas el dispositivo en lugar de suspenderlo, se va de la memoria.

También piensa que desde que se lanza un juego hasta que la gente prueba y comparte los perfiles y los desarrolladores deciden subirlos, pasan unas semanas. Así que los últimos lanzamientos no tienen mejoras (siempre puedes trastear tú mismo 'copiando' las de un juego similar y ver si tira bien. En caso afirmativo, puedes compartir ese perfil con la comunidad).

Yo por ejemplo tuve el Assassins de lanzamiento y, para probar, le puse el perfil del Vampire. En los primeros niveles iba de lujo aunque luego en Atenas renqueaba que daba gusto. Por eso hay que testear los niveles de cada parámetro.
Ahora con el SWARM2 tampoco hay perfil preestablecido todavía. Si tuviera el SWARM1, seguramente haría lo mismo y probaría con esa configuración.

Busca algún videotutorial del QGO (alehandororv u otros) y verás que es muy sencillo de configurar para que, por ejemplo, te arranque sólo pasar por encima del icono del perfil de usuario. Y luego usar el QGO como lanzador, que le da MIL vueltas al de meta para localizar y organizar los juegos que tengas en las gafas.

Lo de las notificaciones de los juegos no entiendo a qué te refieres.

Un saludo.

Gracias otra vez tío. LA verdad es que es un lujo tener gente así siempre dispuesta a ayudar. Con lo dela pantalla en negro, me quedo tranquilo entonces. Si he entendido bien, sobre lo de que queda residente, si yo ejecuto el QGO y lo cierro, sigue quedando ahí y los juegos se seguirán ejecutando con las mejoras,¿no?. De todas formas tienes razón que el launcher del QGO es muy chulo.

Sobre las notificaciones, me refería a que las he desactivado mientras juego, para que por ejemplo no vea que lleguen whatsapps. Es que la primera vez que ejecuté The Climb se me cerró solo al llegar alguna notificación. Cierto es que no había reiniciado las gafas.

Saludos.
metallah escribió:Gracias otra vez tío. LA verdad es que es un lujo tener gente así siempre dispuesta a ayudar.
Para eso nos pasamos por aquí. Aprender y ayudar.
[beer]

metallah escribió:Si he entendido bien, sobre lo de que queda residente, si yo ejecuto el QGO y lo cierro, sigue quedando ahí y los juegos se seguirán ejecutando con las mejoras,¿no?.
Por cerrar me refería a ejecutar el QGO, lanzar un juego y cerrar ESE juego. Al seleccionar otro después y aunque no lo lances desde el QGO si no desde meta, verás que al cargar te salta el mensaje de la mejora. Desconozco si hay una opción de cerrar el QGO (la de apagar las Quest sí la he usado alguna vez. Es 'fulminante' a la vieja usanza... [+risas])

metallah escribió:Sobre las notificaciones, me refería a que las he desactivado mientras juego, para que por ejemplo no vea que lleguen whatsapps. Es que la primera vez que ejecuté The Climb se me cerró solo al llegar alguna notificación. Cierto es que no había reiniciado las gafas.
Pues yo las tengo puestas (un acierto lo de poder ver y contestar el whatsapp desde las Quest aunque con las Q3 se puede leer de aquella manera con las cámaras exteriores) y NUNCA me ha dado ningún fallo. Quizás fue casualidad.

Un saludo.
Lo que no entiendo es como el propio firmware de las gafas no incluye estas mejoras, que llevan ya una burrada de nuevas versiones de firmware y que tenga que venir ahora un desarrollador por su cuenta a crear esta aplicación que todo el departamento de Meta no ha sido capaz de implementar de forma nativa todos estos años.
dinodini escribió:Lo que no entiendo es como el propio firmware de las gafas no incluye estas mejoras, que llevan ya una burrada de nuevas versiones de firmware y que tenga que venir ahora un desarrollador por su cuenta a crear esta aplicación que todo el departamento de Meta no ha sido capaz de implementar de forma nativa todos estos años.

El QGO no es de ahora. Lleva la tira y fue una evolución de cuando se empezó a extender el uso de los comandos ADB 'a pelo' para mejorar los juegos. Aplicar 4 o 5 comandos con parámetros distintos PARA CADA juego es engorroso. Y QGO lo que hace es guardar uno o varios perfiles para cada juego y aplicarlos automáticamente al iniciarlo. Con lo que a x juego le augmenta la resolución un 187%. A otro el refresco de 72hz a 90. Etc.

meta impone limitaciones a los programadores según el bloqueo que tuviera en ese momento el procesador de Quest y los juegos deben rendir bien a x nivel de micro y no fundir la batería.
Sobre los bloqueos en diversos niveles del procesador siempre se ha dicho que los van liberando a medida que comprueban que es estable en cuanto a fallos, temperatura y consumo de batería.

Con los comandos ADB te saltas esas limitaciones y, si la batería te da para 45 minutos en vez de 3h no te podrás ir a quejar a meta ya que eres tú el que ha forzado la máquina para que eso ocurra. Igual que la vida del procesador: si lo fuerzas augmenta su temperatura y por tanto reduces su tiempo de vida útil. Si fuera de serie y se funde en un tiempo relativamente corto, el desastre para meta sería fatal. Si eres tú el que lo fuerzas voluntariamente, ellos quedan exonerados.

Y con el QGO toda la faena de testeo de cada juego lo hacen los usuarios. No involucras a los programadores (que no tienen que reescribir nada para adaptarlo a más resolución, velocidad de CPU, GPU, refreso...) ni a meta.
No es ponerle a todo el sistema un x4 en todos los parámetros y a correr. Que lo que hace que vaya fino un juego en otro provoca cuelgues, etc.

Imagina que eres un programador y sacaste un juego para Quest hace 3 años. Pongamos que el bloqueo del procesador entonces fuera en el nivel 2. Tú lo optimizaste para que fuera estable ahí y cumpliste los requisitos de consumo de batería impuestos por meta.
A los 6 meses te liberan un nivel más y decides reajustar tu juego.
Al año siguiente suben otro nivel y vuelves a hacerlo.
Luego lanzan las Q3 con un hardware más potente y nuevamente 'capado' a x nivel... Vuelves a reajustarlo? O te centras en los otros lanzamientos que tienes pendientes?

Tanto meta como los programadores te garantizan la compatibilidad del sistema. Hasta hace nada todo lo lanzado funcionaba en las Quest 1.
Ajustar TODO el catálogo a TODOS los modelos y a TODOS los niveles de bloqueo que han ido liberando, es inviable.
Si tú como usuario lo testeas UNO A UNO, pues perfecto. Pero entiendo perfectamente que no lo hagan de forma oficial.

Todo esto divagando desde mi ignorancia, claro.
Un saludo.
Tiene sentido para Quest 2?
Gracias @xaviwan.

También sirve para mejorar algo de PCVR o Steam Link por wifi?
@bmdm a steam link no deja aplicarle nada, a VD si que le tengo puesto el aumenta de resolucion, tampoco creo que haga mucho pero bueno no cuesta nada ponerselo
makavelihl escribió:yo tambien lo aconsejo, sobre todo si tienes una Quest 3 para aprovechar la resolucion de la pantalla, pero que es solo para apk, aplicaciones o juegos de quest. no vale para pcvr, para eso esta los dlss y demas


Hace poco me dejó un colega las Quest 2 para probarlas y trastear con ellas unas semanas. Yo uso SteamVR para jugar a los juegos de VR, entonces el Quest Game Optimizer no me ayudaría a mejorar la imagen a través de SteamVR? Vaya bajón...
farting_gramps escribió:
makavelihl escribió:yo tambien lo aconsejo, sobre todo si tienes una Quest 3 para aprovechar la resolucion de la pantalla, pero que es solo para apk, aplicaciones o juegos de quest. no vale para pcvr, para eso esta los dlss y demas


Hace poco me dejó un colega las Quest 2 para probarlas y trastear con ellas unas semanas. Yo uso SteamVR para jugar a los juegos de VR, entonces el Quest Game Optimizer no me ayudaría a mejorar la imagen a través de SteamVR? Vaya bajón...

Como te va a ayudar si el juego lo estas ejecutando en pc? yo tengo puesto virtual desktop al 200% pero vamos dudo que haga algo
@trakergc Ah cierto, tienes razón. Pues en ese caso no creo que me interese ya que todos los juegos que estoy probando de momento los corro directamente desde SteamVR.
34 respuestas