¿Alguien ha probado el Marmite?

Yo no sabía nada de lo que es hasta que vi unas patatas de paquete "Walkers" con sabor a Marmite, entonces busqué que es. Y aquí la pregunta ¿Qué sabor tiene? Sé que se vende en algunos establecimientos de Carrefour y por eso pregunto si alguien lo ha probado, porque yo no tengo NPI
Para los que no sepan de lo que hablo:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Marmite
El Marmite es una especie de, vamos a decir mermelada, super típica de UK (hasta el punto de sacar noticias en ciertos periódicos cuando han tenido que parar la producción por lo que sea...)

Yo no lo he probado en los 8 años que llevo por aquí (porque no me gusta ese tipo de alimentos), pero vamos, puedes asumir que es como una mermelada/pasta para untar...
Yo lo desayuno absolutamente todos los días. Pero la marca de Marmite que me gusta no se vende en españa, sino en Nueva Zelanda (también se encuentra en Australia, pero es originaria del país Kiwi. En Australia es más habitual el Vegemite, que aunque también me gusta, no tanto).

Siempre que vengo me traigo un bote grande, y como para una tostada hay que usar solo un gisantito de marmite, me dura casi 4 meses el bote (insisto, desayunando todos los días).

Tiene un sabor difícil de describir, pero lo que si te aseguro es que es muy, muy, muy salado.

A la gente no le suele gustar porque lo prueban como si fuera nocilla. Y claro, si haces eso es lo más asqueroso del mundo. Hay que untar solo un poquitín encima de mantequilla.

A mi me flipa.
Crema para untar extremadamente salada. Más que su sabor en concreto es el sabor que potencia en el alimento donde lo eches. Igual que con las anchoas, la primera vez que lo pruebas repugna pero luego le coges el truco y te encanta (en su justa cantidad). No apto con problemas de tensión.
Es una pastilla de caldo hecha crema, básicamente. Me recuerda al Bovril, o al Viandox. Vamos, que un puntito a un guiso le da un toque, pero ver como la peña se lo come en tostadas (o a cucharadas, directamente) ¬_¬
ghod escribió:Es una pastilla de caldo hecha crema, básicamente. Me recuerda al Bovril, o al Viandox. Vamos, que un puntito a un guiso le da un toque, pero ver como la peña se lo come en tostadas (o a cucharadas, directamente) ¬_¬


Exacto, yo así lo uso. En tostadas no le veo el punto pero todo es probarlo.
Golondrino escribió:Yo lo desayuno absolutamente todos los días. Pero la marca de Marmite que me gusta no se vende en españa, sino en Nueva Zelanda (también se encuentra en Australia, pero es originaria del país Kiwi. En Australia es más habitual el Vegemite, que aunque también me gusta, no tanto).

Siempre que vengo me traigo un bote grande, y como para una tostada hay que usar solo un gisantito de marmite, me dura casi 4 meses el bote (insisto, desayunando todos los días).

Tiene un sabor difícil de describir, pero lo que si te aseguro es que es muy, muy, muy salado.

A la gente no le suele gustar porque lo prueban como si fuera nocilla. Y claro, si haces eso es lo más asqueroso del mundo. Hay que untar solo un poquitín encima de mantequilla.

A mi me flipa.


Yo la he probado una vez y he cometido el error que dices, por eso me supo asqueroso. Sabiendo eso, la próxima vez que vaya a UK (va a tardar... XD) voy a hacer otro intento.
@Patchanka El Marmite que venden en UK lo puedes encontrar en España más o menos fácil (por si quieres probar antes, jeje)

Este es el que se vende en UK y es fácil de encontrar:
Imagen

Y este el que me gusta, que es de Nueva Zelanda:

Imagen
Marmite, love it or hate it.
ghod escribió:Es una pastilla de caldo hecha crema, básicamente. Me recuerda al Bovril, o al Viandox. Vamos, que un puntito a un guiso le da un toque, pero ver como la peña se lo come en tostadas (o a cucharadas, directamente) ¬_¬

Bueno, en realidad la pastilla de caldo seria una de estas cosas deshidratadas, no al revés [+risas] .

Yo en 2019, de vacaciones por el Reino Unido prové el Marmite y tela marinera, con una "lenteja" de eso se te pone la lengua como si hubieras chupado un jamón hasta gastarlo. [+risas]

El problema de estas cosas (Marmite, bovril o lo que sea) es que tienen una cantidad de sal desmesurada, solo superado por los cubos de caldo deshidratado, precisamente.
Marmite es la pre-evolución de Marmitako.
yo todavia me sorprende que la gente beba horchata,

Literalmente sabe a levadura de panaderia. eso se lo bebe tu madre
Golondrino escribió:@Patchanka El Marmite que venden en UK lo puedes encontrar en España más o menos fácil (por si quieres probar antes, jeje)

Este es el que se vende en UK y es fácil de encontrar:
Imagen

Y este el que me gusta, que es de Nueva Zelanda:

Imagen

¿Y dónde se puede encontrar el Marmite de UK? ¿Lo siguen vendiendo en Carrefour? ¿O es en el Alcampo?
¿Y cómo es eso que viajas a nueva Zelanda?
Mallrats escribió:Crema para untar extremadamente salada. Más que su sabor en concreto es el sabor que potencia en el alimento donde lo eches. Igual que con las anchoas, la primera vez que lo pruebas repugna pero luego le coges el truco y te encanta (en su justa cantidad). No apto con problemas de tensión

¿Pero está bueno? ¿Dónde lo compraste?
ghod escribió:Es una pastilla de caldo hecha crema, básicamente. Me recuerda al Bovril, o al Viandox. Vamos, que un puntito a un guiso le da un toque, pero ver como la peña se lo come en tostadas (o a cucharadas, directamente) ¬_¬


No es una pastilla de caldo, recuerde como bien dices al Bovril, el marmite se hace con los restos de levaduras que se utilizan para fermentar la cerveza. De hecho me quiere sonar que se le tiene considerado como un producto vegano.
Gemi23 escribió:
Golondrino escribió:@Patchanka El Marmite que venden en UK lo puedes encontrar en España más o menos fácil (por si quieres probar antes, jeje)

Este es el que se vende en UK y es fácil de encontrar:
Imagen

Y este el que me gusta, que es de Nueva Zelanda:

Imagen

¿Y dónde se puede encontrar el Marmite de UK? ¿Lo siguen vendiendo en Carrefour? ¿O es en el Alcampo?
¿Y cómo es eso que viajas a nueva Zelanda?
Mallrats escribió:Crema para untar extremadamente salada. Más que su sabor en concreto es el sabor que potencia en el alimento donde lo eches. Igual que con las anchoas, la primera vez que lo pruebas repugna pero luego le coges el truco y te encanta (en su justa cantidad). No apto con problemas de tensión

¿Pero está bueno? ¿Dónde lo compraste?


Se puede decir que no está bueno. La primera vez que lo pruebas sabe como a sal líquida. Lo compré en UK en su día. Lo venden en cualquier Testo o Sainsbury´s, y en Amazon entre otros.
@Gemi23

Lo encuentras en muchas tiendas de productos británicos (en el Carrefour lo suelen tener en la zona de comida internacional). Yo me lo traigo de Nueva Zelanda.

Voy allí unos meses al año por cosas de curro, pero desde el año pasado no he ido por tema pandemia.
Mallrats escribió:Se puede decir que no está bueno. La primera vez que lo pruebas sabe como a sal líquida. Lo compré en UK en su día. Lo venden en cualquier Testo o Sainsbury´s, y en Amazon entre otros.

¿Entonces por qué dijiste que "luego coges el truco y te encanta"?
Gemi23 escribió:
Mallrats escribió:Se puede decir que no está bueno. La primera vez que lo pruebas sabe como a sal líquida. Lo compré en UK en su día. Lo venden en cualquier Testo o Sainsbury´s, y en Amazon entre otros.

¿Entonces por qué dijiste que "luego coges el truco y te encanta"?


Me refería a por primera vez. Además en sí no está bueno pero te acostumbras a untar un poco en pan y luego sin Marmite te sabe soso el pan y cualquier cosa.

Es un potenciador de sabor. Es básicamente como describir el sabor de una pastilla de starlux. No se come solo. En sí está malo pero potencia el sabor de la pasta y cuando te acostumbras a comer pasta con starlux, luego sin ello te sabe soso. Marmite es como una pastilla de starlux pero sin polvos de pollo y a base de extracto de levadura.
Creo que había un hilo de comidas o snack exóticos por ahí.
19 respuestas