-][BeldaR][- escribió:Hola gente, pues he estado mirando estos collares para adiestramiento de perros. He buscado, informado y leido ya mucho por foros, adiestradores y tal, pero aun asi me gustaria saber la opinion de alguno de vosotros que lo haya utilizado.
El collar en cuestion tiene un mando a distancia con varias funciones: Vibracion, pitido y electrico. Ademas el tema electrico y de vibracion es regulable en niveles, desde no notarse nada hasta notar como la tipica corriente que da una pila de petaca en la lengua.
Pues bien, por lo que he leido esta bien el hecho de regular por ejemplo la electricidad a apenas lo minimo que ni nosotros lo notemos y ademas asociarla con el pitido, para que luego, en cuanto suene el pitido, el perro asocie a castigo sin tener que darle nada de corriente.
Logicamente probaria en mi la intensidad antes de ponerselo al perro y estoy hablando de un caso extremo de educacion, ya que se le ha llevado a varios entrenadores y no hay quien le domine... Y la verdad, prefiero que el perro sienta un cosquilleo molesto cada vez que se va y no vuelve a la llamada, a que le pille un coche o le pase cualquier cosa...
Yo te lo recomiendo encarecidamente.
1º La descarga que emite el collar NO DUELE, comprobado por mí, al nivel más potente y el collar colocado en mi cuello lo único que hace es contraer el músculo y sientes un hormigueo, pero para nada sientes dolor.
2º Después de haberme gastado mucha pasta en adiestradores, no sirvió para nada. El perro es un Labrador Retriever, el cual le regalé a mi hermano.
3º Sólo un mes con el collar es suficiente para adiestrarlo, y si te digo la verdad en esos 30 días sólo le dí 20 descargas,
4º Mi collar me costó 250 euros y tiene 10 niveles de descarga, aviso sonoro con descarga y aviso sonoro.
Para usar el collar te recomiendo, primero se lo colocas al perro y ajustas el nivel de descarga, prueba desde el más bajo y vas pulsando el boton y debes de parar en el nivel en el que el perro reaccione, es decir, cuando veas que al dar la descarga gira la cabeza, o sube las orejas.
No esperes a que el perro ladre o chille, porque no va a sentir dolor.
Para adiestrarlo, utiliza el pitido con descarga, para que asocie a la señal sonora con "cuidadin que viene la descarga" y una vez veas que usando la señal sonora te hace caso es que ya lo tienes medio conseguido.
Sólo debes usar el mando únicamente después de haberle indicado la orden.
Dime de dónde eres y si me pillas cerca yo te lo presto, es decir te lo dejo en mi presencia, más que nada para que no te gastes la pasta.
Te aseguro que el método funciona, después de los 30 días con el labrador no lo he vuelto a usar en este perro, pero luego lo he usado en otros perros de colegas que me los han traido para enseñarles a pasear juntos y el resultado es el mismo, fascinante.
Para WaSm mi perro se pasa ladrando desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde(vamos desde que se va el ultimo hasta que llega el primero) y el collar ese no sirve para nada, lo unico que ahce es ponerle mas nervioso...
El collar que me imagino que tienes tú al collar que dice el autor del post son distintos, ya que el collar que comenta el autor sólo funciona si tu tienes el mando y es para adiestrar y no para que el perro deje de ladrar sin tu presencia y el que tu tienes es un sistema por el cual si el perro ladra el collar se activa y emite una descarga para supuestamente dejar que ladre, pero tanto la finalidad como el uso es totalmente distinto.
Y a los que dicen en este post que con este collar se les tortura, a ver si nos informamos un poquito más porque porque no tenéis ni idea, la descarga que se le da con este collar es equivalente más o menos a un tiron de correa pero 50 veces menos, es decir, el perro sufre más con un tiron de correa que con este collar, que muchas veces asociamos collares electricos a tortura, si fueran para torturar no se venderían, es más un silbato para perros, de estos de baja frecuencia, es más molesto para ellos incluso.