Zazke escribió:Pues el aikido son luxaciones básicamente, olvídate de golpes y patadas, solo se da un golpe con la punta de los dedos, que no recuerdo ahora el nombre, que es para distraer mientras agarras un muñeca, brazo, etc
BRIANT escribió:Estaria bien para completar con algun arte marcial como por ejemplo el kung fu?
Astral escribió:BRIANT escribió:Estaria bien para completar con algun arte marcial como por ejemplo el kung fu?
mmm personalmente opino que no, el Aikido es un arte que esta enfocado en la defensa y en aprovechar la fuerza del contrincante para usarla en tu propio beneficio
BRIANT escribió:Ok, gracias por el consejo. Pero supongo que aun asi podrian complementarse no se...
BRIANT escribió:Tengo entendido que en esto de las artes marciales es importante y mucho por ejemplo el thai chi y otros, para la concentracion y la mejor dominacion de nuestro propio cuerpo, antes de andar realizando golpes y movimientos sin mas...
BRIANT escribió:Es verdad que cuenta muhco??
Astral escribió:BRIANT escribió:Ok, gracias por el consejo. Pero supongo que aun asi podrian complementarse no se...
Se podria decir que ya esta "complementado" ya que el Aikido aunque pocas tiene algunas tecnicas de ataque, pero como esta enfocadao a la defensa lo normal seria que tu estes en posicion de espera, esperando a que tu contrincante ataqueBRIANT escribió:Tengo entendido que en esto de las artes marciales es importante y mucho por ejemplo el thai chi y otros, para la concentracion y la mejor dominacion de nuestro propio cuerpo, antes de andar realizando golpes y movimientos sin mas...
De eso se encargan la Disciplina del Budo, es un codigo que explica basicamente como conocer nuestro cuerpo y como se deben desarrollar las artes marciales, aprovechar sus energias, puntos de chakra,etc... algo parercido al BushidoBRIANT escribió:Es verdad que cuenta muhco??
Lo cierto es que si,si sabes canalizar tu energia hacia un punto en concreto puedes hacer mucho daño( el ejemplo mas comun es el de romper ladrillos y cosas asi) tambien cuenta mucho la perspectiva que tenga una persona del arte marcial al que se dedica, la utiliza para defenderse, para abusar y pegar a la gente, etc...
hijodeputapeligroso escribió:Yo este año acabe apuntandome a muay thai en una escuela de artes marciales que lo practican en su forma autoritaria y tradicional(aunque parezca mentira como en tailandia),y te puedo decir que un bicho de ahi con 6 meses ya es efectivo(te enseñan primero a recibir,y despues a pegar).
Pero a menos de que te mentalices mucho y estes muy motivado no te aconsejaria el thai ,es duro duro duro