¿Alguien ha oido hablar del timo de la lotería primitiva?

Os explico la historia y luego si puedo os copio el documento o le tiro una foto, porque he vivido algo surrealista...

El otro día estaba en casa (en Cardiff) y le llegó una carta a un compañero de pisoy venía con un sello de correos, cosa que me extrañó bastante ya que todos los españoles estamos aquí y nadie le había mandado nada...

Total, que al rato viene y me dice "Jodidos españoles, que me quereis quitar el dinero, lee esto". En la carta ponía que le había tocado la primitiva de tal día, que habían elegido a gente y que le habían tocado a él no se cuantos millones...

Logicamente, tenía que mandar todos sus datos bancarios a una dirección (en Madrid). La carta esta en inglés y tiene sellos que "autentifican" que estamos hablando de la primitiva... Eso si, una cosa cutrísima...

Estoy por mandarlo también a la guardia civil o a la policia o algo así... Sabeis a que se debe? Habeis escuchado algo del tema?

Fdo- An0n1m0
Debe ser una variante del timo de la loteria, a mi me han enviado ya varios mail dandome la murga de que habia ganado la loteria de no se donde con nosecuantos millones, claro cualquiera con dos dedos de frente lo primero que piensa es que como vas a ganar algo a lo que no has jugado en un pais extranjero, te piden n de cuenta y datos, lo que le ha pasado a tu compañero sera algo parecido pero mas sofisticado en papel
Se me ha olvidado decir que es de Zimbabwe, por si vale de algo XD

Fdo- An0n1m0
Esas cosas son tipicas de Nigerianos.
Bua de donde si no, ultimante casi todos vienen de ahi, tanto del tipo loteria como tambien timos en ventas, cualquiera que venda algo por ebay de tipo tecnologico, movil consola etc, es susceptible de recibir una oferta de un africano que te ofrece el oro y el moro y que te pide que se lo envies, eso si luego tu el dinero no lo ves ni en pintura
Y pienso y digo, para que habria que mandar todos los datos bancarios y todo sin nisiquiera personarse en el sitio ?

La direccion puede ser incluso falsa (por si acaso puedes comprobarla) y si aun asi ha comprado primitiva, se comprueba aqui

Segun se observa, tiene pinta como de phising pero sobre papel. Directamente a la basura, o a la hoguera, como se prefiera.

Y si podias dar parte a la GC o a la responsabilidad pertinente, aunque seguro que solo serviria para confirmar una posible red de estafa.

ByEs [buenazo]
mega timo,no se ni como puedes ni dudarlo [tomaaa] :-)
Hola

Eso tiene muy mala pinta.

Piensa una cosa: ¿Cómo es posible ganar a la lotería sin haber adquirido un boleto?

Yo en tu lugar le llevaría esa carta (y el sobre) a la policía. Tu carta y otras más que les lleven les pondrán sobre la pista de la banda organizada que se dedica a estos temas.

Saludos
A mi me ha tocado una cantidad de veces la lotería escocesa... No se que les ha dao conmigo pero me tocan millones de libras mes si y mes también. Como decía el humilde "me sobra el dinero!"
El puto timo del nigeriano, chacho...
Doy por hecho que es un timo, me refiero a que si habíais oido hablar antes de él...

Mi compañero nunca ha estado en España y mucho menos ha comprado primitiva XD

Fdo- An0n1m0
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Mi primo y yo tambien vivimos en el Reino Unido. El otro dia llego una carta de esas y decidimos llamar para reirnos un rato.

Bueno pues nos contesto un hombre con un extranyo acento africano [666] . Al principio le hablabamos en ingles y le seguiamos la corriente, pero en cuanto nos pusimos a hablar en espanyol, el tio ya no sabia por donde salir. No hablaba nada de espanyol [jaja]
Al final nos reimos tanto de el, que termino colgandonos.

Anonimo, no se si veras el programa de Watch Dog, pero una vez investigaron a una de estas empresas, y efectivamente sus oficinas se encuentran en Espanya. Si no recuerdo mal, en Mallorca.
Y lo peor, es que operan desde Espanya impunemente. Vamos, que al final van a tener razon con eso de que Africa empieza en los Pirineos.
Ese timo lo lei hace yo ya unos meses en el periodico, en incluso sacaban una copia de esa carta que mandababan..

Basicamente se la mandan a inmigrantes. Les decian que les habia tocado, pero que para cobrarla tenian que pagar unos gastos de envio.. y asi se enbolsaban una pasta...

Vamos, en lineas generales que no me acuerdo bien...

De todos modos, no es algo nuevo...

Eso si, timo total asegurado...

Aqui un enlace a una noticia que si no es la misma que lei, para el caso igual: Noticia Timo Primitiva

Un Saludo. El Tio Rufi.
12 respuestas