Alguien ha jugado Shadowman remastered?

Por si me podéis decir vuestra experiencia con este juego. Encuentro muy poca información por internet o en el buscador.
@Venicio28 Yo me lo pasé en Series X ayer.

Sobre 20h de duración.

Primero, con el tema de los remasters siempre hay polémica: gente que prefiere un remake o reboot y otros que respeten el original. A mí me gustan ambas cosas.

La creadora del juego se ha especializado en hacer remasters de juegos antiguos respetando lo original de la mejor forma posible y haciendo que sea la versión definitiva del juego. Esta gente se pone en contacto con los desarrolladores originales para obtener info de material eliminado, material por falta de tiempo … e implementarlos en el remaster.

Bien como resumen digamos que es un buen juego. En la época, la prensa decía que era un juego bastante potable pero no top. El juego donde más llama la atención es en n64 debido que este juego resaltaba por la escasez de juegos de temática adulta. La versión de psx muy mala: recorte de niveles, bugs y menos de 20 fps. El remaster es 4K a 60 fps estables (hasta 240fps en pc), se ve nítido con las texturas hd e iluminación rechulona. Cargas instantáneas.

Ya hablando del juego, es un juego muy peculiar. Es diferente a lo demás de su época. Es un metroidvania en 3d que abusa mucho del backtracking. No hay mapa, no hay ninguna indicación… a pelo todo. Te tienes que fijarte muy bien en los detalles del nivel pues como se te pase algo, la has cagado: darás vueltas y vueltas por escenarios laberínticos.

Se hace el juego muy duro (no sabes que hacer) al principio hasta que ya por la mitad del juego ya sabes más o menos como entenderlo.

Tienes muchas muertes tontas por el malo control y por ensayo y error. Tiene save states que los he usado siempre porque sino empiezas el principio del nivel y te cansa mucho.

El diseño de algunas mazmorras es increíble para el año 99. No hay apenas puzzles. Solo es pasillo tras pasillo y tener un buen sentido de la orientación.

Los enemigos están simplemente para molestar. IA nula. Los enemigos finales de risa. Es un juego que simplemente se ha enfocado en la exploración. La parte final se hace pesada por unos niveles muy largos con tanto laberinto y cansan.

El doblaje es bastante decente para su época sin censura. La banda sonora muy peculiar.

Mi nota sobre 7-8.

Ahora hay una versión beta en steam que le meten un modo difícil, mejores texturas, enemigos nuevos y avisos-mensajes de lo que tienes que hacer (esto es la vida). Supongo que lanzarán update para consolas.
Actualmente lo estoy jugando y le doy la razón al compañero de arriba. Me tiré más de 1 hora buscando por donde continuar, repitiendo casi todas las localizaciones para darme cuenta que era una puerta que casi no se ve... De todos modos dale una oportunidad que el doblaje y el tipo de juego está muy bien.

Saludos.
Ok gracias, le daré una oportunidad. Un metroidvania en 3D enfocado en la exploración no se ve todos los días. Y además, ya no hay juegos en la Switch que me interesen, solo este un poco...
Aparte de los añadidos técnicos, el juego tiene unos cuantos niveles y enemigos nuevos que se descartaron del juego original, por lo que aún conociendo el juego, es un aliciente para volver a jugarlo.

@casius22 las versiones originales traian un mapa en el manual que fue literalmente mi salvación xD
Imagen

(Que aun lo conservo del juego de dreamcast)
Y tanto que merece la pena

ahora todos los asesinos tiene su propio escenario domde ves sus fechorias mientras les das caza (ya no hay 3 en prision por ej )

hay 2 niveles enteros nuevos en el asilo y por lo tanto se han reubicado ciertas almas oscuras

hay mas enemigos y tiene algo de mejor Ia (tampoco son einstein eh xd )

hay 1 jefe nuevo y como minimo 2 tipos nuevos de enemigo y un arma nueva (la recortada)

ningun portal retractor esta abierto como en el original por lo que tocara buscar las 5 llaves (no solo 3)

hay temas de la BSO nuevos y ampliados mejorando de por si la pedazo de BSO del juego

incluso han reaprovechado audios descartados para añadir nuevos dialogos y cinematicas

la unica pega (para mi) es que no exista en version fisica lo cual me jode enormemente

salu2
Tukaram escribió:

la unica pega (para mi) es que no exista en version fisica lo cual me jode enormemente

salu2


La hay (o mas bien la habrá)

Imagen

Que ya sabemos que LRG es el mal personificado, pero quien quisiera reservar esta versión en su dia lo tenia bastante fácil porque después hay que pasar por el filtro de ebay y wallatrol y pagar el doble o el triple de los 35 euros que valía originalmente
Joder y yo me la he perdido genial ... [facepalm]
A veces xtralife vende juegos de LRG cuando ya estan en circulación, mas caros pero ahorrandote iva y aduanas, por lo que al final pagas casi lo mismo.

Yo me enteré porque estoy suscrito a las noticias de su web y aunque el 99% de juegos que lanzan no me interesan, de vez en cuando aciertan con alguno XD
Hay que reconocer que el Kotor en fisico para swich es una joya (a la espera del 2)

y mi sueño es que sacasen el castlevania advance collection en fisico tb

son shadowman habra que estar al loro
Bueno ya casi me lo pasé. Vaya juegazo de exploración donde hay que saber orientarse.

Eso sí, los niveles del live side no son muy malos?? No me apetece hacerlos. No sé si es solo una impresión de primeras. Es que prefiero seguir buscando almas en la zona muerta... Llevo 8 niveles de alma.
Pues aun te queda un buen cacho pero vamos tremenda viciada le has tenido que meter para llegar a cese nivel en 4 dias Xd

los niveles de la live side depende de cuales hayas echo

el del edificio de Ny por ej me parece la ostia(y aun a dia de hoy me sige acojonando) pero el del metro de londres si que es malillo
Un poco XD llevaré unas 10 h o así. También es verdad que esta semana la tuve libre. Seguiré buscando hasta poder abrir puertas de 9 y luego por el edificio ese a ver.
12 respuestas