¿Alguien ha hecho la carrera de informática a distancia?

¿Por ejemplo por la UOC (de hecho preferiblemente en esta)?

¿Su contenido es parecido a la 'normal'?

Es que tengo ganas de volver a estudiar otra carrera, pero trabajando de 8 a 9 horas diarias como que no me da tiempo de ir a la universidad y la verdad es que me apetecía realizar una nueva carrera. No me interesa por el título, simplemente si los contenidos valen la pena ,tengo la superior de Telecomunicaciones y estoy trabajando como informático asi que tampoco es para buscar trabajo... simplemente por ganas de aprender.

En fin, muchas gracias por adelantado
Me pasa exactamente lo mismo

A ver si alguien nos ayuda [fumeta]
Yo he empeado este semeestre la Ingenieria Tecnica en Informática de Sistemas por la UOC. La verdad es que no puedo compararla con una presencial puesto que yo solo hice un CFGSde Desarrollo de Aplicaciones Informaticas.

Eso si, te tienes que espavilar bastante pq no es lo mismo tener una duda y mandar un email y esperar que te contesten que tener al profesor delante.
La gran mayoria de asigntauras tienen Evaluacion Continua, que consta de vairas PECS "Prueba de evaluacion continua" que si las superas, en ve de tener que eaminarte te hacen una prueba de validacion, que es como un eamen pero mas sencillo, para comprovar que has sido tu el que lo ha hecho.
Por ejemplo una de las asignaturas que hago yo tiene evaluacion continua + practica + eamen (no me va la tecla de la "equis",jeje) pero la evaluacion continua te sirve para subir nota.


Saludos
La UOC es una sablada, lo que pasa es que creo que para los catalanes es mas barata la matricula, me parece que lo lei por estos lares precisamente.¿Es asi?Un saludo.
ManelNight escribió:Yo he empeado este semeestre la Ingenieria Tecnica en Informática de Sistemas por la UOC. La verdad es que no puedo compararla con una presencial puesto que yo solo hice un CFGSde Desarrollo de Aplicaciones Informaticas.

Eso si, te tienes que espavilar bastante pq no es lo mismo tener una duda y mandar un email y esperar que te contesten que tener al profesor delante.
La gran mayoria de asigntauras tienen Evaluacion Continua, que consta de vairas PECS "Prueba de evaluacion continua" que si las superas, en ve de tener que eaminarte te hacen una prueba de validacion, que es como un eamen pero mas sencillo, para comprovar que has sido tu el que lo ha hecho.
Por ejemplo una de las asignaturas que hago yo tiene evaluacion continua + practica + eamen (no me va la tecla de la "equis",jeje) pero la evaluacion continua te sirve para subir nota.
Saludos


Muchas gracias por el comentario Manel. Es que me da un poco de palo el tema económico. La UOC ya de por si es cara y a mi me costará un 40% más al tener otra carrera.

¿Que tal están los profesores? Porque tenía un amigo que había sido profesor alli hace tiempo y me comentó que era un timo para los estudiantes.

Un saludo
pues que sea mas barata para catalanes que yo sepa nada de nada...

en cuanto a la carreara en si, yo hago la superior (tengo la tecnica sacada en la UPC) y solo te dire que curraras como un cabron.
Pero mola y aprendes mazo ....

peor lo dicho curraras un monton y en algunas asignaturas te tocará partirte los cuernos por tu cuenta sin mucha ayuda de los pofes...

pero yo la recomiendo.
palpatine escribió:pues que sea mas barata para catalanes que yo sepa nada de nada...

en cuanto a la carreara en si, yo hago la superior (tengo la tecnica sacada en la UPC) y solo te dire que curraras como un cabron.
Pero mola y aprendes mazo ....

peor lo dicho curraras un monton y en algunas asignaturas te tocará partirte los cuernos por tu cuenta sin mucha ayuda de los pofes...

pero yo la recomiendo.


Muchas gracias... lo de currar no me preocupa.. de hecho me gusta y me lo tomaría con mucha calma que mi mujer también quiere que le dedique algo de tiempo jejeje

¿Os podeis creer que echo de menos los exámenes? Tengo como morriña xD
palpatine escribió:pues que sea mas barata para catalanes que yo sepa nada de nada...


He estado mirando a ver si encontraba el hilo y no lo he encontrado. Pero he encontrado otro, y habla de que si las clases las eliges en castellano son mas caras. Nose si será cierto, ¿alguien sabe algo?

eraser escribió:Por último, pasta. Si vas a estudiar en castellano, la UOC es privada y vale una pasta. Si estudias en catalán, vale una pasta pero mucho menos


Post de eraser
Pues que yo sepa, cuando hice la matricula no me dijeron nada de que fuera mas cara si era en catalán, no se de donde ha salido eso.

Sobre los profesores, depende de la suerte que tengas. Yo tengo a uno en Logica que es muy enrollao, que a parte de los ejercicios que vienen en el temario, sin que nadie lo pida, pone algunos mas voluntarios para que veamos como vamos. Siempre que alguien pregunta algo no tarda mucho en contestar e incluso busca dudas interesantes de estudiantes de semestres anteriores para ponernoslas por si tenemos la misma duda

En cambio, mi novia ( estudia empresariales) en matematicas le a tocado uno que cuando le pregunta algo que no entiende, le contesta eactamente lo mismo que pone en los apuntes, y claro, si no lo entiendes como lo pone en los apuntes lo seguirás sin entender si te lo siguen eplicando de la misma forma.

Saludos

Pd: La verdad es que si que es cara pero segun me dijeron la UNED es mas barata pero todavia pasan mas los profesores.
BeOS escribió:
He estado mirando a ver si encontraba el hilo y no lo he encontrado. Pero he encontrado otro, y habla de que si las clases las eliges en castellano son mas caras. Nose si será cierto, ¿alguien sabe algo?



Post de eraser


Acabo de mirarme el tema del precio en la UOC y no pone nada de que dependiendo del idioma tenga un precio o otro. El precio es por crédito (a lo mejor en el material podría tener importancia el idioma pero lo dudo).

La putada es que creo que tendre que pagar los créditos de las asignaturas que me convaliden ( multiplicado x 1.40) ... usease un pastón y ahora que me caso como que el dinero no me sobra por todas partes... a ver si consigo ahorrar algo y empezar sistemas.

Sabeis cual sería mi sueño... ser rico , no tener que trabajar y pasarme la vida estudiando.
Pero no hace falta que pagues las que te convaliden ahora.
Lo unico que tendrás que pagar es la EVALUACIO DE ESTUDIOS PREVIOS o algo asi.

resulta que este año estan haciendo una prueba piloto donde dependiendo de las notas que tengas de los CFGS te pueden convalidar algunas asignaturas. Yo solicité la evaluacion de estudios previos , me parece que costaba sobre unos 30 euros, y me convalidaron 5 asignaturas. Cuando fuí a matricularme me matriculé de Logica y Estructura y tecnología de computadores, pero de las convalidadas no( mas que nada porque no se si lo voy a acabar y pagar por unas aignaturas que no voy ha hacer y luego no acbar la carrera , la verdad que no). si puedo las dejaré para cuando apruebe todas las demas y al fianl las pagaré.

Saludos

Pd:Segun me dijo el tutor, para calcular el tiempo necesario de estudio debes dedicar una hora a la semana por credito matriculado. Por ejemplo, en Logica 4,5 créditos, dedicarle 4,5 horas a la semana. Tambien depende de cada persona pero esa seria la regla de tres.
Me parece que le minimo de creditos que tienes que matricular son 12 creditos, por lo tanto tienes que tener 12 horas libres para estudiar como minimo.
ManelNight escribió:Pero no hace falta que pagues las que te convaliden ahora.
Lo unico que tendrás que pagar es la EVALUACIO DE ESTUDIOS PREVIOS o algo asi.


Claro, no se me había ocurrido... genial, muchas gracias por la info
Y porque no mirais hacerlo por la UNED? que si es algo es barata.

http://www.uned.es

Salu2
Sargento Pancha escribió:Y porque no mirais hacerlo por la UNED? que si es algo es barata.

http://www.uned.es

Salu2


Si puedo elegir prefiero hacerla en catalán, pero voy a mirar precios para ver si hay mucha diferencia.

gracias
Daedin escribió:
Si puedo elegir prefiero hacerla en catalán, pero voy a mirar precios para ver si hay mucha diferencia.

gracias


La uned vale casi como cualquier otra publica, el problema es que luego te obligan a comprar sus libros y, si algo viene mal, tienes que ponerlo como viene. Eso es lo que me dijo un amigo mio, y que luego en libros te sablan bastantes.
Pues yo tambien estoy pensandome seriamente empezar el año que viene telecomunicaciones, ya hice el modulo, aunque tengo asignaturas pendientes :S, pero no se si en la UNED o en la uni normal, tengo un horario de trabajo muy flexible, y podria ir unas horas a clase todos los dias...

Alguien sabe como es la prueba de acceso para mayores de 25? Que requisitos hay que cumplir aparte de la edad?

Saludos
Assamit@ escribió:Alguien sabe como es la prueba de acceso para mayores de 25? Que requisitos hay que cumplir aparte de la edad?


La prueba es bastante sencilla, demasiado quizas para el nivel que exigen despues y el unico problema es que hay que hacer un curso previo a la prueba de acceso.
Sargento Pancha escribió:
La prueba es bastante sencilla, demasiado quizas para el nivel que exigen despues y el unico problema es que hay que hacer un curso previo a la prueba de acceso.


Vale, pero hay que tener algun bachiller especifico, selectividad echa, o algo?

Saludos
Assamit@ escribió:Pues yo tambien estoy pensandome seriamente empezar el año que viene telecomunicaciones, ya hice el modulo, aunque tengo asignaturas pendientes :S, pero no se si en la UNED o en la uni normal, tengo un horario de trabajo muy flexible, y podria ir unas horas a clase todos los dias...

Alguien sabe como es la prueba de acceso para mayores de 25? Que requisitos hay que cumplir aparte de la edad?

Saludos


En la uned no hay teleco, creo.

Titulaciones uned
BeOS escribió:
En la uned no hay teleco, creo.

Titulaciones uned


Pues si esas son todas, no aparece, no, de todos modos, sino aria informatica de gestion, o iria a la uni normal, ya e comentado que tiempo si tengo...

Saludos
podriais poner algun enlace o los precios
ya que yo tambien estoy muy interesado en hacerlo a distancia
ya que trabajando 9 horas cada dia me seria imposible acudir a las clases
adios!
Me acabo de dar cuenta que para poder estudiar en la UOC debería haber hecho la solicitud de acceso entre marzo y abril... alguien sabe si son muy estrictos en eso?

Edito : Pues si, les acabo de llamar y en setiembre tendre que hacer la preinscripción para empezar en febrero... vaya desilusión

La web de la UOC es http://www.uoc.edu

Un saludo
Daedin escribió:Me acabo de dar cuenta que para poder estudiar en la UOC debería haber hecho la solicitud de acceso entre marzo y abril... alguien sabe si son muy estrictos en eso?

Edito : Pues si, les acabo de llamar y en setiembre tendre que hacer la preinscripción para empezar en febrero... vaya desilusión

La web de la UOC es http://www.uoc.edu

Un saludo


Una ve ya estás dentro esos plaos son diferentes, yo acabo los eamenes el dia 26 y supongo que luego tendré una semana para matricularme de las materias que me interese.


Saludos
ManelNight escribió:
Una ve ya estás dentro esos plaos son diferentes, yo acabo los eamenes el dia 26 y supongo que luego tendré una semana para matricularme de las materias que me interese.


Saludos


Lo supongo, la putada es que ahora me tocará esperarme hasta febrero del 2005 para poder empezarla. A ver si hablo con ese compañero que era profesor y conoce a alguien que pueda enchufarme dentro xD (lo dudo :()
Que diferencias hay entre la uned y la uoc?...

Saludos
Assamit@ escribió:Que diferencias hay entre la uned y la uoc?...

Saludos


Pues la verdad es que no lo se... que una es pública y la otra privada? no se, para mi lo único que es en la UOC puedo hacer la carrera en catalán (que lo prefiero).
25 respuestas