elalbert78 escribió:Mi mujer esta haciendo un CFGM de administración por el IOC y os puedo asegurar que es la peor basura que existe. Tienes que ser muy pero que muy autodidacta y ampliar temario por donde puedas. Ya que en las pruebas que van haciendo (ellos las llaman EAC) las preguntas son rebuscadas, con trampa y en algunos casos la respuesta no viene en el temario ni de coña. Los profesores on line directamente como si no estuvieran, muy poco atentos y se les nota que no tienen ni idea de la materia que están apoyando. Por poneros un ejemplo, para calcular un % yo le dije a mi mujer que se dejara de lios y multiplicara por 0,XX y ya estaba, pues no, por cojones tenías que poner 100x20/100, sino te decían que no sabían de donde habías sacado el resultado. En fin, mi experiencia (la de mi mujer), un desastre absoluto. Temario incompleto y profesores pasotas y mal preparados.
Está bien porque te da la posibilidad de sacarte un ciclo desde casa comodamente, pero tienes que apañartelas solo en multitud de casos que ni el temario te ofrece la respuesta.
En mi caso había de todo, profesores que se pasaban a diario por los foros y otros que pasaban una vez por semana. Recuerdo que estábamos con los binarios y había que resolver un problema de un EAC y entre todos los alumnos más o menos lo sacamos adelante. Durante casi una semana, estuve haciendo ejercicios por mi cuenta de ese tipo porque nos dijo el profesor que algo así caería en el examen. Total, que cuando ya dominaba el tema, se presenta el profesor en el foro y dice que los ejercicios estaban mal. Una semana perdida por su culpa...
Luego, en la 2 asignatura (no puedes/debes coger asignaturas al azar, ya que te puedes adelantar en el temario y no enterarte de papa) nos tocó hacer un script para hacer copias de seguridad de un archivo. Si en la primera asignatura sólo se daban binarios y en la segunda no te explicaban nada de programación, cómo vas a hacer el eac?? Total, que nos quejamos al profe y éste lo que hizo fué hacernos el ejercicio by de face. Luego tocó aprenderse de memoria el script porque se sabía que entraría en el examen (yo los hacía en la UAB).
Tienes que ser autodidacta sí o sí. Yo normalmente hacía 2 asignaturas por semenestre y le dedicaba unas 2/3 horas diarias. Muchas de esas horas las perdía buscando información, ejemplos, teoría, etc,etc, porque a veces con el temario no tenías suficiente. Eso sí, luego los examenes no eran nada del otro mundo... De media sacaba un 7 más luego por hacer los EAC´s y hacerlos bien, te daban 1 punto más.
Yo hice ASI durante 4 semenestres, pero al final lo dejé aparcado pués entre el trabajo, tareas domésticas y lo complicado que se estaba volviendo todo conforme ibas superando asignaturas... acabé desmotivado, esa sería la palabra clave.