Yo estuve en Canadá con una familia este verano, y fui un par de días a Toronto y otro día a las Cataratas del Niagara. Sobre Toronto, pues bueno, nos llevaron de visita guiada a ver la CN Tower, el Roger Stadium (están al lado), Centre Island (una isla que está en medio del lago Ontario y desde la que se ve una vista panorámica de toda la ciudad preciosa) y a Eaton Centre, un centro comercial bastante grandecillo. También vimos un partido de Beisbol de lo Blue Jays (Let's go Blue Jays Let's Go). Lo que más me impresionó es el distrito financiero comercial, con sus rascacielitos y esas cosas. Si piensas ver edificios antiguos Toronto no es tu ciudad, porque según nos dijo la guía el más antiguo fue construido hace 200 años.
En cuanto a los lugares de ocio. Pues creo que se concentran alrededor de esa zona. La ciudad es enorme, así que más te vale controlar el metro - tren de cercanías. Vamos, yo vivía a una hora en autopista del centro de la ciudad, y desde mi casa hasta Toronto no dejaba ni un solo momento de ver casas. De todas formas, yo creo que para desplazarte la mejor idea es que alquiles un coche como te han dicho.
La verdad es que merece la pena. Luego mi familia me llevo al barrio chino y así. La verdad es que me pareció una ciudad normalucha, bastante grande comparada con las que hay por aquí por España, pero normalucha. En cuanto a la marcha nocturna, pues no tengo ni idea, pero yo diría que los Canadienses no son de salir mucho. Vamos, mi familia se escandalizaba cuando les decía que en España hay mucha gente por la calle a las 02:00 de la madrugada...
Lo que sí que había en verano cuando yo fui (julio-agosto) es varios festivales de música de todos los estilos. Jazz, Rock, Reggae... A un compañero le llevo su familia y la verdad es que volvió encantado. Recuerdo también que había un macro-carnaval o algo así jamaicano (en Canadá hay muchísimos jamaicanos). Tenía buena pinta, pero para el fin de semana que comenzaba yo ya había vuelto a España.
Las cataratas del Niagara son IM-PRE-SIO-NAN-TES. La verdad es que merece muchísimo la pena ir a visitarlas. Si vas no dejes de montar en The Maid of the Mist, un barco que se mete entre las cataratas. El paseo que hay al borde dle acantilada ofrece unas vistas preciosas, y la verdad es que merece la pena gastar un día viendo las cataratas.
En cuanto a lo de la playa de Toronto. Bueno, no sé si será verdad eso de que hay playa. La ciudad está junto al lago Ontario, pero creo que el agua está bastante fría. Si quieres ir a bañarte lo mejor es que vayas a algún lago en las montañas, donde el agua es más cálida. A mi me llevaron a uno y la verdad es que era precioso. Si quieres ver preciosos paisajes te recomiendo que te pierdas un día por los montes de Canadá. También es recomendable visitar la zona del Quebec.
En cuanto a la gente, pues suele ser bastante sociable. Son muy estrictos en cuanto al tema normas - civismo. Ni se te ocurra tirar mierda en medio de la calle. También son muy correctos en el trato, evitan las conversaciones políticamente incorrectas así como los temas que puedan generar cualquier tipo de debate. Tienes que estar todo el rato diciendo "gracias", "de nada" y "perdón" x__D. En cuanto a la comida... Mmmm, espero que te gusta la fast-food. Mi familia tiraba de precocinados como nadie. Con decirte que el padre de mi familia adoptiva hacía los hot-dogs en el microondas con pan y todo (luego la salchicha por dentro estaba fría y el pan ardiendo).
En fin, no sé que más contar.Que disfrutes del viaje y si tienes alguna duda pregunta...
¡Saluda!