¿Alguien ha entrenado a peques?

Hola gente¡¡la cuestion esque a partir de octubre(si acepto)entrenare a los alevines o infantiles de mi equipo(fleming)basicamente sabre llevarlos pero me gustaria si alguien tiene experiencia que me diera algun consejo,gracias anticipadas [chiu]
Yo he entrenado a peques durante muchos años (ahora estoy con cadetes), en futbol sala.

Los peques alevines, infantiles, son los mas dificiles de "controlar".

Lo alevines casi no tienen mucha idea de colocarse tacticamente ni esas cosas y cada partido parece un correcalles en el que alrededor de la bola se concentran todos, sin criterio. En alevines lo mas importante es que se diviertan en cada entrenamiento, pero ademas con ejercicios que sean validos. Por ejemplo ejercicios de pisar la bola o ejercicios en los que tengan que sortear conos....


Los infantiles son mas amoldables, aunque estan en la edad del pavo y son dificilisimos de llevar.

Bueno si quieres algun consejo de ejercicios o algo me lo dices. Yo para ejercicios tenia en el club un par de libros buenos sobre entrenamientos. Te recomiendo que pilles alguno

Salu2
Que se diviertan, pero que tengan orden, amor y disciplina para el deporte que profesan ;)

Y tu no sufras mucho... que peor que los crios solo hay una cosa: los padres cawento cawento
Yo este año he acabado de jugar como juvenil y voy a entrenar a benjamines,asike tambien ando un poco perdidito,pero como llevo en mi club toda la vida,pos me estan ayudando bastante.
De momento los chikillos no dan problemas y me lo estoy pasando bien con ellos.
Y como dice WayneGacy,son peores los padres ke los niños.
Muchas gracias a los tres¡¡¡asi da gusto [beer]
Yo les he entrenado en natación, y bueno los peques son complicadillos, pq en mi caso habia muchos q aún no nadaban bien, pero al final les cojes un cariño increible, y la verdad es q las tardes eran muy agradables...

Lo más importante es q se diviertan haciendo lo q hacen, q tdoo sea como un juego para ellos, pq asi se desmadran menos y todo es más sencillo [toctoc] Suerteeeeeeee
Si te gustan los crios pequeños no tendrás problemas, pero como no te gusten ... [mad]

Cuando son pequeños lo primero es que te vean mas como amigo que profesor, pero siempre guardándote un poco de autoridad para esos momentos en los que se desmadran. [angelito]

Como sabrás cuanto más pequeños más juegos, y a medida que crezcan se empieza con fundamentos y movimientos básicos.

Un saludo y espero te diviertas con ellos.
6 respuestas