Casualmente lo liberé hoy por la mañana.
Esta mañana me dispuse a llamar al teléfono de atención al cliente de Movistar, el 609, para gestionar la liberación de mi teléfono, pues ya hace un año desde que lo compré. Me atendió una chica y me dijo que tenía que llamar desde un teléfono fijo al 1485 (llamada gratuita), y facilitarle el código IMEI de mi teléfono móvil (para ver este código IMEI tan sólo hay que pulsar *#06# y ya nos aparece en pantalla).
Así que llamé desde el fijo y me atendió otra chica, y le dije que quería solicitar la liberación de mi teléfono y que le iba a facilitar el Código IMEI. Ella me dijo que no podía ser porque no había consumido el tiempo de permanencia de mi contrato, y que si quería que me liberaran el móvil tenía que pagar ciento y pico euros como compensación hasta cumplir el tiempo de permanencia. Le dije que esto no es así, que Movistar está obligada por ley a liberarme el móvil cuando haya pasado un año desde la fecha de compra, y ella erre que erre que así no era, que tenía que pagar o que si no era imposible. Le dije que iba a poner una denuncia en la oficina del consumidor y que adiós muy buenas, y le colgué.
Me quedé pensando, y decidí volver a llamar, a ver si me tocaba otra chica distinta... Llamé, y me cogió otra. Le dije que llamaba para solicitar la liberación de mi móvil y que anteriormente había hablado con una compañera suya y que ésta me dijo que llamara desde un fijo y que le facilitara el código IMEI de mi teléfono. Y en dos minutos me tramitó la gestión sin ponerme ninguna pega. Me dijo que apagara mi móvil, que le sacara la tarjeta SIM y que lo volviera a encender. Me pidió mi código IMEI, se lo dije, y ella me dio un código para teclear en mi teléfono, y listo, teléfono liberado.