¿Alguien explica de forma entendible que es RAID y como se configura?

Pues eso xD Que lo leo por todos lados, pero no tengo mucha idea. Actualmente tengo 3 discos duros en mi PC y la verdad es que no se ni como estan. Antiguamente teniamos esas pestañitas para ponerlo en esclavo o maestro, pero esto de los RAIDs no se que son, ni como se configuran. ¿alguien me echa un cable?

Saludos!
Buenas:

Lo primero, antes de hacer nada, es saber que es lo que quieres, para que lo quieres y como lo quieres. Mirete este enlace y decide que tipo de Raid te interesa.

http://es.wikipedia.org/wiki/RAID

Una vez que tengas decidido que tipo de Raid quieres (dependera de si buscas velocidad, seguridad o almacenamiento de tus datos), piensa en el hardware que necesitas y si quieres montarlo ahora con unos precios de disco duro desorbitados por el tema de Tailandia (en algunos sitios triplica y cuatriplica el precio de este verano).
Despues piensa en como lo vas ha montar, que sistema operativo vas ha usar, Si vas ha montar un Raid fisico o por software, como vas ha compartir los datos si por cable o por Wifi.

Con esto y Google tienes para entretenerte un rato.

Un saludo.
Sigo sin enterarme... para una configuracion normal de ordenador, tiene alguna ventaja??

Saludos!
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
neoxom escribió:Sigo sin enterarme... para una configuracion normal de ordenador, tiene alguna ventaja??

Saludos!

Ventajas e inconvenientes http://wdc-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/3448/~/las-ventajas-de-raid-%28raid-0-vs.-raid-1-vs.-raid-5%29. Léelo porque te aseguro que te lo aclara.
Buenas:

Para enteder un sistema Raid, sus ventajas e inconvenientes, debes de tener claro dos conceptos. La tasa de error de un disco duro y la forma de acceso a los datos que posee.
Basicamente existen 3 tipos de Raid basicos (esto no es cierto pero nos sirve de punto de partida).

1- Raid 0: Necesitas dos discos duros. Duplica (teoricamente) la tasa de trasferencia al almacenar los datos en ambos discos y aceder a ambos de forma simultanea, el tamaño del raid es la suma de los dos discos. Un error en uno de los disco y pierdes todos los datos, no hay redundancia. Duplicas la posibilidad de errores.

2- Raid 1: Necesitas dos discos duros. Escribes de forma simultanea los mismos datos en ambos discos por lo que un error en uno de ello no significa una perdida de datos. No aumentas velocidad pero aumentas seguridad. Se suele llamar espejo porque ambos discos contienen los mismos datos.

3- Raid 5: es una mezcla de los dos anteriores. Necesitas al menos 3 discos duros. Consigues un aumento de rendimiento y tambien de seguridad. El tamaño es la suma de dos discos y la capacidad de tercero se pierde. Si se averia un disco no pierdes datos. Sustituyes el disco, reconstruyes el Raid y todo queda como antes.

Esto que te cuento es algo muy basico y muy matizable.

De todas formas te repito que la informacion mas precisa esta en Google y que tienes que tener claro lo que quieres. No es lo mismo un Raid por software que por hardware. Si estas pensando en montar algo, planteate el precio de los discos duros. No es el mejor momento.

Un saludo.
TRASTARO escribió:Sobre RAID, este NO ES un FORMATO de disco, NI TAMPOCO es un SSISTEMA DE ARCHIVOS, en realidad es una forma de organizar varios discos duros y como operaran entre si.

Por ejemplo, tenemos varios tipos de ARREGLOS o CONFIGURACIONES RAID: 0, 0+1, 2 - 5.

La cero o RAID 0, se refiere a que en dos o mas discos duros seran configurados para manejarse como un SOLO VOLUMEN, es decir, que el BIOS del sistema -y el sistema operativo por consiguiente- reconocera a los discos duros en RAID 0 como un solo disco duro. La ventaja es que..

..
Imagen

RAID 1 o en espejo, en estos cada disco duro sera una copia identica, el BIOS y el sistema operativo ..

Imagen

Tambien hay arreglos RAID hibridos para sacar provecho de las ventajas de uno y otro, por ejemplo esta el arreglo o configuracion RAID 0+1, donde unos discos ..

Imagen

Toda la informacion en: http://foros.atomix.vg/showthread.php?2 ... T-NTFS-HFS
Como concrección a lo anterior, el RAID 0 puede ser de los discos que quieras, yo lo tengo de 4 discos. Se suma la velocidad y capacidad de los 4, con lo que es una pasada lo rápido que carga. Este RAID 0 lo uso para juegos, pero las partidas guardadas las guardo en otro. De hecho, me petó hace 2 semanas, cambié el disco, puse el Steam a bajar todos los juegos de nuevo y listo. Como las partidas las guarda en C: (que es un SSD) pues nada más descargarse los juegos, ya pude continuar por donde iba en cada uno de los juegos.
6 respuestas