Alguien experto en quitar estaño??

Como soy un capullo, intente poner el 8mod, todo me salió de PM, pero cuando llegue a los puntos 2 y 3 puse el 2 y al poner el 3 se me fue la mano y llene de estaño la ficha esa que va conectado a lo platado (no se explicarlo, total intente quitarlo pero se incrusto entre las patilitas de 5 o 6, alguien sabe conmo quitar ese estaño?? Las patas no se dañan con el soldador pero este no se lleva el estaño que hace contacto y por eso no puedo abrir ahora la ps2, he quitao todo el chip y los cables y nada de nada , mi conclusion es que es por el estaño, hay algfuna posibilidad de no renunciar a mi aparato??
A mi me paso algo parecido, pero con la psx, y como dices el soldador no dañaba las patillas en las que yo me equivoqué, pero al quitarlo todo, mi sorpresa fue que no arrancaba la maquina. La lleve a un tecnico y me dijo que había sobrecalentado la placa y jodí lapsx. Espero que no sea tu caso pero pienso lo peor.
Calientas un poco con el soldador hacercas el chupador y se lo traga. Te costara unas 500 pelas y van muy bien.

Y hazlo con cuidado que la play no esta para hacer maravillas.

Si no eres muy manitas dasela a algun chino que a mi uno me arreglo una play que estaba para tirarla al contenedor.
prueba con malla desoldadora si no funciona lo del chupador o si no con cable lo calientas y le vas quitando el estaño poco a poco es un palo pero con paciencia funciona
Para solucionar los problemas de soldadura tengo un truco infalible y probado en varias ocaciones. Consiste en comprar un bote de "resina" o "decapante", el nombre exacto no me lo se. El truco esta en coger un cable empaparlo en decapante por la punta, acercarlo a la soldadura y aplicarle calor con el soldador limpio de estaño. El cable absorvera un poco de estaño, repitelo varias veces, cortando el cable hasta donde llegue el estaño y recogera todo el estaño. Luego se comprueba con continuidad y listo. A mi me paso al reparar una play y me ha ido de escandalo
Dime si es resina o decapante please....pa comprarlo ya pero ya
Yo se lo quité a un compañero que le sucedió lo mismo, con una aguja y un poco de paciencia si estas cerca de Asturias pasate a ver que se puede hacer.
Un Saludo.

http://chipsx.iespana.es
http://www.iespana.es/chipsx
Originalmente enviado por Adso
hay algfuna posibilidad de no renunciar a mi aparato??
Hola Adso,

La mejor de las solucines dadas por el momento son las de (( AlienBoy2 )) ;).
El nombre comun es decapante, es una especie de crema que se pone en las soldadoras dificiles para que cojan mejor. si tienes dudas de como hacerlo mandame un emilio.
un saludo.
8 respuestas