¿Álguien está estudiando/es PILOTO?

Pues dentro de poco hago la Sele y he visto que en Reus está un centro en el que puedes hacer la "carrera" para ser piloto de aviones comerciales o de línea.

Me gustaría que álguien comentara su experiencia, si es difícil, etc... porque me lo estoy pensando

[qmparto]
Doktor escribió:Pues dentro de poco hago la Sele y he visto que en Reus está un centro en el que puedes hacer la "carrera" para ser piloto de aviones comerciales o de línea.

Me gustaría que álguien comentara su experiencia, si es difícil, etc... porque me lo estoy pensando

[qmparto]

Tenía entendido que en Sabadell o en Reus ahora no me acuerdo, se hacía un FP de 4 años, de mantenimiento de aviones comerciales.

Ya sé que no es lo mismo, pero tiene una mínima relación.
Tengo un conocido que lo hace en sevilla.

No es ni facil ni dificil, esta a medio camino... Es decir, tienes asignaturas de ingenieria (obviamente), pero mas facilitas, tambien tienes las practicas, blablabla...

Vamos, que si no te quieres hacer una ingenieria y tienes para pagarlo (pq al menos en sevilla era cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo), pues lanzate.
si tienes pasta, adelante.

Una vez conseguida la licencia tendras que sumar 1.200 horas de vuelo para poder pilotar cosas grandes y ganar pasta, y si mal no recuerdo en una buker la hora de vuelo son 350€, siendo en una cessna unos 150€/hora (todo esto de tacometro, osea, motor encendido, lo que nos deja menos vuelo para anotar)

una carrera para piloto no existe, te vas sacando licencias y ya ta, es como llevar un camion.

y en españa es MUY dificil encontrar trabajo. todos mis conocidos pilotos han acabado en el extranjero, solo conozco a uno que haya encontrado curro en una empresa española.
yo conozco a dos personas, una que ha terminado y otra que está en proceso pero sale un pastón, prostituyete.
He estado informándome durante un par de años haciendo cientos de llamadas tanto a escuelas nacionales como internacionales, tengo mucha información, MP si necesitas algo.

Eso sí, después de todas mis pesquisas, he llegado a la conclusión de que primero es mejor sacarse una carrera. Por 2 razones:

- Muchas compañías aéreas empiezan a pedir título universitario para acceder a ellas, y en TODAS, si lo tienes, tendrás una baza bastante importante.(Hay mucha discusión en foros de pilotos sobre si en un futuro próximo será obligatorio tenerla o si solo es un capricho pasajero.)

- Todos los años tienes que pasar un control médico de tipo 1, el mas exigente de todos, en el hipotético caso de que te sucediese algo y un solo año no pudieras pasarlo, adiós de por vida a tu carrera de piloto, estarías con el culo al aire tal vez con una familia o algo, con solo el bachillerato.

Espero que te haya servido de algo, y ya te digo, MP si necesitas información sobre las mejores escuelas. Por cierto, si que hay títulos universitarios de piloto, el CESDA en REUS, en una universidad de madrid de cuyo nombre no quiero acordarme, y creo, repito, creo, que en algún lugar más también había. Eso si, se tratan de títulos propios, es decir, titulaciones universitarias no homologadas, con lo que tienen una validez académica bastante pobre, apenas son reconocidas y es probable que de aquí a unos años las quiten por la reforma educativa.
Trismegistro escribió:He estado informándome durante un par de años haciendo cientos de llamadas tanto a escuelas nacionales como internacionales, tengo mucha información, MP si necesitas algo.

Eso sí, después de todas mis pesquisas, he llegado a la conclusión de que primero es mejor sacarse una carrera. Por 2 razones:

- Muchas compañías aéreas empiezan a pedir título universitario para acceder a ellas, y en TODAS, si lo tienes, tendrás una baza bastante importante.(Hay mucha discusión en foros de pilotos sobre si en un futuro próximo será obligatorio tenerla o si solo es un capricho pasajero.)

- Todos los años tienes que pasar un control médico de tipo 1, el mas exigente de todos, en el hipotético caso de que te sucediese algo y un solo año no pudieras pasarlo, adiós de por vida a tu carrera de piloto, estarías con el culo al aire tal vez con una familia o algo, con solo el bachillerato.

Espero que te haya servido de algo, y ya te digo, MP si necesitas información sobre las mejores escuelas. Por cierto, si que hay títulos universitarios de piloto, el CESDA en REUS, en una universidad de madrid de cuyo nombre no quiero acordarme, y creo, repito, creo, que en algún lugar más también había. Eso si, se tratan de títulos propios, es decir, titulaciones universitarias no homologadas, con lo que tienen una validez académica bastante pobre, apenas son reconocidas y es probable que de aquí a unos años las quiten por la reforma educativa.

Me has dejado intrigado, ¿qué es un exámen médico de Tipo-1?

PD: Si puedes/quieres dame tu MSN y hablamos mejor!
Aquí en Valencia tb hay, un jefe de mi padre es dueño de ella. Mucha, mucha pasta hace falta para sacarse la licencia, del último que sé, se la ha pagado importando coches de Alemania ( es alemán ).

Por la vía militar antes te la podías sacar, ahora ya no lo sé. Debías de ascender a no sé qué rango en el ejército del aire y luego te pasabas a civil.

Saludos
Kojimasex escribió:
Por la vía militar antes te la podías sacar, ahora ya no lo sé. Debías de ascender a no sé qué rango en el ejército del aire y luego te pasabas a civil.

Saludos

Has de superar el examen para entrar en la Academia, y allí son 5 años de estudios, más 10 años obligatorio de servicio, además de la multa por salirte del servicio después de 10 años.

Ya no es como antes.
Yo tengo un amigo que estudió eso, y como dice enanon, ahora mismo esta estudiando empresariales.
De vez en cuando se larga a madrid a hacer unas pocas horas de vuelo pero de poco le valen, y encima pagando un paston.

Lo unico que podia buscarse para conseguir mas horas de vuelo era trabajar para ONG´S en africa de forma practicamente gratuita y en unas condiciones bastante malas.
Lo que pasa es que, con todos los respetos, tu amigo no tiene ni idea avia. En vez de enterarse como está el panorama y lo que debían hacer, como yo ;-) , nada más terminar el bachillerato dijeron, "venga, un curro fácil y que da dinero". Y esque lo es, pero hay MUCHO mamoneo de por medio si no estas enterado, y lo que hicieron fue meterse a la primera academia que vieron, soltar el fajo de billetes, y ala, que me lo den todo hecho, y de esa forma, se crean las famosas estadísticas de 9000 pilotos en paro.

No quiero ofenderte, de hecho, prefiero que más gente haga eso, así luego en las entrevistas es más fácil quitárselos de en medio. [666]
yo tb estuve invsetigando sobre el asunto y tb llegue a mis conclusiones:

1.- mucha pasta para sacarte las licencias
2.- tiempo
3.- "contactos" para conseguir trabajo

conclusion: o eres rico y tienes la vida resuelta o olvidate de este sueño....

por la via militar tb tengo conclusiones:

1.- sacrifcar años de tu vida
2.- nadie te puede asegurar a que lleges a pilotar....

tb ten en cuenta lo de las pruebas fisicas y/o examenes medicos.. no se como esta el asunto ahora, pero antes con mas de dos dioptrias puedes olvidarte de pilotar de por vida... me parece que ahora te las puedes operar, pero no estoy seguro... y lo que decia el compañero de arriba tb es verda, como te pase algo DESPUES de ser piloto puedes joder tu vida....

conclusion magistral

muy chungo esta el asunto y mucha paciencia y te tiene que gustar mucho....

PD: ya se que no tiene mucho que ver, pero como mis sueños son los aviones yo tire por hacer la carrera de ing. aeronautica.. (tb me mola las mates, fisica, dibujo.. no es algo tomado a la ligera... [looco] )
tambien puedes preguntar en los foros de tcas.es o de pilotosdeiberia.com
xavierll escribió:PD: ya se que no tiene mucho que ver, pero como mis sueños son los aviones yo tire por hacer la carrera de ing. aeronautica.. (tb me mola las mates, fisica, dibujo.. no es algo tomado a la ligera... [looco] )

Ya, eso lo he pensado. Lo jodido es que desde el bach. de ciencias sociales no sé lo que tendría que hacer para acceder a carreras de ciencias.
Lo de las dioptrías es una leyenda urbana, es decir, creo que el límite son 5 o 6, una barbaridad, y aun así te puedes operar, PERO, si has tenido 5 o 6, operado o no, hay ciertos lugares donde no pasas el examen médico de tipo 1. Tampoco estoy muy enterado de esto, dado que tengo los ojos "sanotes" y no me afecta. [360º]

Respecto a tus conclusiones, tienes razón, pero si te hubieras dedicado a comparar precios, tanto en escuelas de España como en otros países, te darías cuenta, de que puedes sacrificar unas en beneficio de otras. Me explico, hay lugares,( por cierto, ninguno de ellos en España, la cosa está bastante jodida aquí, y eso que MUCHOS británicos vienen aquí, tiemblo al pensar los precios del Reino Unido :-O ) donde soltando un buen fajo de billetes, sales de ahí preparado para un trabajo, o bien te puede salir relativamente barata, pero luego tendrás que gastar mucho tiempo buscando un trabajo de instructor de vuelo para conseguir las horas de vuelo necesarias. En cuanto a los de tener "contactos", pues sí, un buen enchufe es perfecto en esta industria. [jaja]

PD: Lo de hacer una ingeniería, y más la aeronaútica, es una CHORRADA, y muy gorda, me refiero a hacerla para dedicarte a ser piloto, claro está. No te va a servir ABSOLUTAMENTE DE NADA, la titulación sirve en las entrevistas para dar a saber que tienes cierta capacidad de aprendizaje, autocontrol, concentración y hábitos de análisis y abstracción. Es posible, que tenga mas peso una ingeniería que una filología en el currículum, pero es estúpido tirarte mas de 5 años estudiando algo que no te gusta para luego no utilizarlo. Para eso estudia un idioma, que también tienen algo de peso y hace que tu ficha de ponga por encima de muhcas otras.
Doktor escribió:
Ya, eso lo he pensado. Lo jodido es que desde el bach. de ciencias sociales no sé lo que tendría que hacer para acceder a carreras de ciencias.

diria que no se puede... y aunque se pudiese, segun las asignaturas lo tendrias chunguisimo....

Trismegistro escribió:Lo de las dioptrías es una leyenda urbana, es decir, creo que el límite son 5 o 6, una barbaridad, y aun así te puedes operar, PERO, si has tenido 5 o 6, operado o no, hay ciertos lugares donde no pasas el examen médico de tipo 1. Tampoco estoy muy enterado de esto, dado que tengo los ojos "sanotes" y no me afecta. [360º]

Respecto a tus conclusiones, tienes razón, pero si te hubieras dedicado a comparar precios, tanto en escuelas de España como en otros países, te darías cuenta, de que puedes sacrificar unas en beneficio de otras. Me explico, hay lugares,( por cierto, ninguno de ellos en España, la cosa está bastante jodida aquí, y eso que MUCHOS británicos vienen aquí, tiemblo al pensar los precios del Reino Unido :-O ) donde soltando un buen fajo de billetes, sales de ahí preparado para un trabajo, o bien te puede salir relativamente barata, pero luego tendrás que gastar mucho tiempo buscando un trabajo de instructor de vuelo para conseguir las horas de vuelo necesarias. En cuanto a los de tener "contactos", pues sí, un buen enchufe es perfecto en esta industria. [jaja]

PD: Lo de hacer una ingeniería, y más la aeronaútica, es una CHORRADA, y muy gorda, me refiero a hacerla para dedicarte a la aviación, claro está. No te va a servir ABSOLUTAMENTE DE NADA, la titulación sirve en las entrevistas para dar a saber que tienes cierta capacidad de aprendizaje, autocontrol, concentración y hábitos de análisis y abstracción. Es posible, que tenga mas peso una ingeniería que una filología en el currículum, pero es estúpido tirarte mas de 5 años estudiando algo que no te gusta para luego no utilizarlo. Para eso estudia un idioma, que también tienen algo de peso y hace que tu ficha de ponga por encima de muhcas otras.

lo de las dioptrias no lo se, pero gente que conozco (pilotos) me aseguraban que esto es asi... que con 2 o mas no se puede a noser que te operes..

el problema en mi, fue la pasta... no tengo tanta como para sacarmela ni en la escuela mas barata...

lo de los "contactos" tb se tiene que tener bastante en cuenta como dices...

hombre lo de la ing. aeronautica, para mi, no es una chorrada... a mi lo que mas me mola son las mates, la fisica, el dibujo tecnico, la quimica, las ciencias en si... y lo pense muy bien, vamos que lo de piloto ya lo descarte y para quee quede claro a todos LA INGENIERIA AERONAUTICA NO TIENE NADA QUE VER NI SIRVE PARA SER PILOTO....

PD: no os recomiendo la pagina de iberia porque los pilotos "veteranos" suelen ser bastante bordes y parece que fuera una mafia...

salu2!
Me autocito:
Lo de hacer una ingeniería, y más la aeronaútica, es una CHORRADA, y muy gorda, me refiero a hacerla para dedicarte a ser piloto

Me refería a hacerla para ser piloto, por supuesto que no es una chorrada, en tremendamente útil y antes de interesarme para ser pilotos la tuve en mente un tiempo,(lástima que haya sido un zoquete toda mi vida y nunca haya sobresalido en los estudios)
Pero lo puse en mayúsculas porque es una pérdida de tiempo dedicarle tanto sudor y esfuerzo para luego no utilizarlo si vas a dedicarte a la aviación comercial.
Trismegistro escribió:Me autocito:

Me refería a hacerla para ser piloto, por supuesto que no es una chorrada, en tremendamente útil y antes de interesarme para ser pilotos la tuve en mente un tiempo,(lástima que haya sido un zoquete toda mi vida y nunca haya sobresalido en los estudios)
Pero lo puse en mayúsculas porque es una pérdida de tiempo dedicarle tanto sudor y esfuerzo para luego no utilizarlo si vas a dedicarte a la aviación comercial.

ya me imaginaba que te referias a eso.. por eso tb lo puse en mayusculas..
Trismegistro escribió:Lo que pasa es que, con todos los respetos, tu amigo no tiene ni idea avia. En vez de enterarse como está el panorama y lo que debían hacer, como yo ;-) , nada más terminar el bachillerato dijeron, "venga, un curro fácil y que da dinero". Y esque lo es, pero hay MUCHO mamoneo de por medio si no estas enterado, y lo que hicieron fue meterse a la primera academia que vieron, soltar el fajo de billetes, y ala, que me lo den todo hecho, y de esa forma, se crean las famosas estadísticas de 9000 pilotos en paro.

No quiero ofenderte, de hecho, prefiero que más gente haga eso, así luego en las entrevistas es más fácil quitárselos de en medio. [666]

Que va, si tienes toda la razon. De hecho digo que es un amigo, pero ya no lo es.
Todavia me acuerdo cuando nos restregaba a todos el que nosotros llevasemos 4 años estudiando y aun no habiamos acabado la carrera, y el en 2 años "ya era piloto".

Al final el tiempo pone a todos en su sitio, y mientras nosotros ya acabamos la carrera, el aun esta empezando.
Joder si por casualidad vais a Reus, me dais un toque y quedamos.

No sabía que existía un centro de estudios de piloto por aquí.

Saludos.
Un amigo mío se la ha sacado aquí, en Reus, hace 2 años (creo que fue la primera promoción, el centro es bastante nuevo). Se ve que está muy jodido trabajar de eso, y menos en España. Hace trabajos por aquí y por allá para pagarse horas de vuelo, pero de momento ná de ná.

El curso le costó un pastón; eso sí, se lo sacó a la primera y vamos, no es retrasado ni mucho menos, pero tampoco es un "lumbreras".

Como dicen, supongo que para sacar partido a esto hay que tener un buen enchufe, de los de saber que ya tienes curro casi antes de apuntarte xD.

Igualmente si te gusta mucho mucho, adelante y suerte.
Kei escribió:Un amigo mío se la ha sacado aquí, en Reus, hace 2 años (creo que fue la primera promoción, el centro es bastante nuevo). Se ve que está muy jodido trabajar de eso, y menos en España. Hace trabajos por aquí y por allá para pagarse horas de vuelo, pero de momento ná de ná.

El curso le costó un pastón; eso sí, se lo sacó a la primera y vamos, no es retrasado ni mucho menos, pero tampoco es un "lumbreras".

Como dicen, supongo que para sacar partido a esto hay que tener un buen enchufe, de los de saber que ya tienes curro casi antes de apuntarte xD.

Igualmente si te gusta mucho mucho, adelante y suerte.

la dificultad no esta en el curso (tb es que te lo regalen).. la dificultad es acceder, pagar, mantenerse y currar... [+risas]
También hay maneras de haerlo gratis, ciertas compañías pueden esponsorizarte, y solo tienes que pagar sus tasas de examenes. Eso sí, acude bastante gente, con lo que te tendrás que preparar bastante para superarlo.

Ahora mismo solo me viene a la cabeza CTC, pero hay otras, estoy seguro.
O sea, que es jodido pillar un curro. ¿no?

No sé, creo que voy a pensármelo, pero por el mero hecho de tener la capacidad de pilotar un avión ya merece la pena, lo jodido está en si luego no pudiera pillar un curro.
23 respuestas