Alguien está en ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

Que tal es? Alguien está haciendolo? Y que me cuente su experiencias.

Gracias de antemano.
Ya se comenta por ahí en otro hilo, pero bueno :D, yo he terminado este año primero, lo estoy haciendo en Málaga, y yo estoy contento, se podia haber dado mas, pero tampoco está tan mal, se da redes, programación, windows, linux, hardware, y las comunes a todos los modulos.Si no te gusta es dificil que apruebes porque tienes que dedicarle tiempo, mas que nada por las practicas que mandan, y ya está, yo lo estoy encontrando facil, pero limpios creo que hemos acabado cuatro de veintialgo que somos, los demas estan ahora de recuperaciones.Tambien depende del sitio que lo hagas.Salu2.
Hyobe escribió:Ya se comenta por ahí en otro hilo, pero bueno :D, yo he terminado este año primero, lo estoy haciendo en Málaga, y yo estoy contento, se podia haber dado mas, pero tampoco está tan mal, se da redes, programación, windows, linux, hardware, y las comunes a todos los modulos.Si no te gusta es dificil que apruebes porque tienes que dedicarle tiempo, mas que nada por las practicas que mandan, y ya está, yo lo estoy encontrando facil, pero limpios creo que hemos acabado cuatro de veintialgo que somos, los demas estan ahora de recuperaciones.Tambien depende del sitio que lo hagas.Salu2.

¿en que instuto estás? ¿qué salidas laborales tiene?
Yo estoy en el politecnico jesus marin, y las salidas pues nos han dicho que los que han salido este año estan programando en php, solo hay uno que este de administrador de sistemas, nos han dicho que Coritel se lleva mucha gente, los forman si hace falta y eso, pero tienen fama de un poco explotadores...
Yo lo voy a hacer el curso que viene.

Me han comentado que hay un master noseque de Cisco Systems que aumenta mucho el curriculum.
Yo creo que es una gran ocasión de meterte en el mundo de la "verdadera" informatica.

Programación de todo tipo, redes, S.O. a fondo, Baterias...

Es muy completo, pero es una introducción más bien. Se puede trabajar con esta base y currartelo luego tu todo lo demas y llegar donde quieras, pero con una carrera estaras aun más preparado.

La informatica cambia a diario y el informatico tiene que actualizarse, por eso tiene que estar continuamente aprendiendo. Si te gusta eso...
PuKaS escribió:Yo lo voy a hacer el curso que viene.

Me han comentado que hay un master noseque de Cisco Systems que aumenta mucho el curriculum.

Si muchisimo, sobretodo aumenta el bolsillo de la academia que te lo de [qmparto]
Se llama CCNA (o CCNP, mas completo), y aumentar aumenta bastante.
Yo acabo de terminarlo (bueno aun no) y la verdad se aprende muchisimo de linux, C redes y manejo de pc's en general. En cuanto a la salida laboral aqui en cadiz esta bien clarita el INEM.

Lo siento pero es decepcionante el paronama, me estoy pensando en prepararme para policia de lo mal que esta la cosa.
spcat escribió:
Si muchisimo, sobretodo aumenta el bolsillo de la academia que te lo de [qmparto]

Yo he hecho el Ciclo Formativo y el CCNA. El curso es gratis, los exámenes parciales también, lo único que hay que pagar es el examen final (sobre unas 50.000 60.000 ptas. de las de antes).

Sobre salida laboral del ciclo...hoooooooombre... está mal la cosa. Hay mucha gente que ha adquirido conocimientos informáticos en poco tiempo (sin tener una formación).

Yo actualmente estoy trabajando para una consultoría de software. Desaconsejo esta opción por el mero hecho que son como esclavistas. Sabes a la hora a la que entras pero no a la que sales.

No obstante, he tenido la gran suerte de estar en un proyecto (y llevo 2 años) en el que vivo de puta madre. Sobre las 19-19:30 salgo de currar (hay gente que sale sobre las 22:00) y he subido de categorías bastante rápido. Este tipo de curro va bien para: quitarte las ganas de ver un ordenador en tu vida o espabilarte cosa mala.

Ahí queda mi aportación. Saludos!!! [oki]
Os voy a contar algo q me sucedio hace unos meses.
Resulta q me he sacado un certificado de "cierta" empresa en administracion de redes y sistemas hace menos de un año.
Empece a buscar trabajo y recibi una oferta de trabajo de una consultoria llamada:

RB CONSULTING

Acepto la oferta y concertamos una cita para entrevistarnos.
Despues del tipico intercambio de informacion habitual, me preguntan si conozco las certificaciones CISCO (para el q lo desconozca, Cisco es una empresa de hardware y serguridad en redes a nivel mundial, una de las mejores).

A partir de aqui empiezan a desprestigiar la titulacion q poseo y a alabar de una forma inusual las certificaciones CISCO, llegando a la conclusion de q sin esta titulacion no encontraba curro ni a la de tres.
A estas alturas yo ya se estaba mas q arto de las dos chicas q me entrevistaron. para finalizar, me preguntaron si estaba interesado en las titulaciones de CISCO, les conteste q si, q son muy buenas. con esto termino la entrevista.

Ahora viene lo bueno, al cabo de dos semanas mas o menos, me llaman de una academia privada preguntando si estaria interesado en cursar una certificacion de CISCO.
les digo q si y les pregunto si se trata de alguna beca (no creo q las academias privadas se anuncien por telefono) me responde q no, q es un curso q vale una pasta (como es normal) y para nada es becado.

Es decir, RB CONSULTING se dedica a hacer perder tiempo y dinero a personas q buscan trabajo, para poder asi, convencerte de q realices cursos en academias privadas a las q les dan tus datos personales.
Despues las academias te llaman y te dicen: " sabemos q estas interesado en las certificaciones q ofrecemos en nuestro centro. . ."

No creo q esto quedara impune aplicandole la Ley de proteccion de datos. tal vez me lo plantee, pero seria dificil de demostrar.

Es la primera vez q me encuentro con algo tan rastrero por parte de una "empresa seria"

Perdon por el offtopic [angelito]
Hola, yo hace 4 años que lo acabé y de momento estoy currando de eso, mi consejo, no perdais el tiempo, estudiad otra cosa, yo lo haria, ganareis una puta mierda (yo gano 830€) y es muy dificil que curreis de algo que deis en el ciclo, el 80% de los que lo tenemos, trabajamos de Help-Desk, cobrando una puta mierda y pasandote el dia instalando/desinstalando y arreglando windows y demas mariconadas, y a los pocos años acabas quemado.

Ahi queda eso, miraros el ciclo de nuevas tecnologias alternativas, las viviendas han empezado a ser obligatorio llevar placas solares y demas historias, y hay muchiiiisima demanda.

Y otro ciclo que tiene muchisima salida es el de prevencion de riesgos laborales.

Lo dicho, la informatica hoy dia como hobby esta muy bien, pero para ganarse la vida ........ yo porque tengo mujer, hipoteca y el churumbel de camino, sino me pedia el paro y me hacia un modulo de estos que os he comentado

Saludos !!
azarox escribió:Hola, yo hace 4 años que lo acabé y de momento estoy currando de eso, mi consejo, no perdais el tiempo, estudiad otra cosa, yo lo haria, ganareis una puta mierda (yo gano 830€) y es muy dificil que curreis de algo que deis en el ciclo, el 80% de los que lo tenemos, trabajamos de Help-Desk, cobrando una puta mierda y pasandote el dia instalando/desinstalando y arreglando windows y demas mariconadas, y a los pocos años acabas quemado.

Ahi queda eso, miraros el ciclo de nuevas tecnologias alternativas, las viviendas han empezado a ser obligatorio llevar placas solares y demas historias, y hay muchiiiisima demanda.

Y otro ciclo que tiene muchisima salida es el de prevencion de riesgos laborales.

Lo dicho, la informatica hoy dia como hobby esta muy bien, pero para ganarse la vida ........ yo porque tengo mujer, hipoteca y el churumbel de camino, sino me pedia el paro y me hacia un modulo de estos que os he comentado

Saludos !!

Pues no me parece tan malo, total ahora lo hago gratis [carcajad]
spcat escribió:
Pues no me parece tan malo, total ahora lo hago gratis [carcajad]

¿8 horas al dia durante 5 dias a la semana?, no es lo mismo arreglar un PC a un colega que currar todo el santo dia de esto con jefes cerca
Yo lo hice hace unos cuantos años, y dificil, no lo es. Salida, pues poca tiene. Lo relacionado con la informática está muy mal. Si llegas a 1000 €, da gracias.

Y al que decía que CORITEL cogía a mucha gente... normal, ya que la mayoría de sus trabajadores son de todo menos informáticos y programadores. Tienes que hacer un cursillo de 2 o 3 meses, vestido con traje, y leyéndote todo del pc. Te van poniendo exámenes, y al final, te contratan haciendo más horas que un tonto y con un salario de risa.

Saludos
azarox escribió:Hola, yo hace 4 años que lo acabé y de momento estoy currando de eso, mi consejo, no perdais el tiempo, estudiad otra cosa, yo lo haria, ganareis una puta mierda (yo gano 830€) y es muy dificil que curreis de algo que deis en el ciclo, el 80% de los que lo tenemos, trabajamos de Help-Desk, cobrando una puta mierda y pasandote el dia instalando/desinstalando y arreglando windows y demas mariconadas, y a los pocos años acabas quemado.

Saludos !!

agree.

yo termine el CFS de administracion de sistemas en el 2000 (y ya llevaba como 1 año trabajando en temas de informatica)...

y a dia de hoy estoy trabajando fijo en otro sector que nada tiene que ver con la informatica, y cobrando un 25% que el mejor sueldo que habia tenido con la informatica. [tomaaa]

el tema es que la mayoria de informaticos que no sean de carrera terminan trabajando en puestos de perfil bajo (tecnicos, instalacion, helpdesk, etc) que estan entre mal y muy mal pagados, con una estabilidad nula, etc... (y los de carrera, cobran un poco mas pero tampoco estan mucho mejor). En informatica como regla general, a no ser que concurra uno de estos tres casos:

A) que te montes tu propio tinglado y te salga bien.
B) que consigas un curro departamental (dpto. de informatica de una empresa grande o institucion... lo malo es que la mayoria de estos los estan exterminando... quise decir externalizando)
C) que seas un puto maquina y emigres a madrid, barna o el extranjero, donde hay mas opciones de trabajo en areas de desarrollo o en el sector mas "industrial" del tinglado de la informatica (que esta mucho mejor pagado que el de servicios).

... para todo lo demas... pues sueldos rondando los 700-800, con pagas rateadas (quise decir prorrateadas) y en unos años te quemas lo mas grande.

informatica esta supersaturadisimo de personal.

saludos cordiales.
Yo lo estoy haciendo, tengo ahora mismo las recuperaciones, y mi consejo es que no lo hagas.
A mi me ha decepcionado bastante.
No he abierto un ordenador, en mi clase hay gente que no sabe diferencia un disco duro sata de uno ide, o que no sabe cual es el ide de los discos y los confunde con el de las disqueteras.... mas bien, la asignatura de sistemas hardware ha sido todo el año teorico.
En sistemas software si que hemos dao linux, pero no nos ha dao tiempo a dar scripts por ejemplo, pero hemos dao bastante y me doy opr satisfecho.
En redes, solo hemos dado teoria, mas y mas teoria, de hehco tengo aqui un tocho de 400 paginas pa el viernes dia 23 (ademas justo a la hora que empieza españa, a las 4).
Programacion si se da bastante, pero no lo bastante como para salir a currar ahi, ademas que como no te guste programa (mi caso) no creo que vayas a currar de eso.

Para mi a este ciclo le faltan muchas cosas, sobre todo practicas, muchas mas practicas y si acaso algo de ingles no estaria mal, porque parte de mis apuntes de redes me lo dieron en ingles y me moria cuando tenia que estudiar.
Una pregunta, el temario lo define cada instituto o es comun para toda españa?
Yo creo que lo define cada profesor, porque yo estoy en turno de tarde, y el temario se parece al de la mañana en un 40 %, por ejemplo, yo me he pasado el año dando linux, los de la mañana no lo han tocado. Yo en redes nada mas que tengo toria, los de la mañana han tocado windows, novell y algo mas.
Yo lo estuve y con lo de Cisco Systems es una gozada, digamoslo asi, si pone algo de Cisco en tu curriculum se te lanzan a por ti. Los examenes de Cisco son faciles aunque el libro es un tochamen que da miedo, pero los examenes se hacen mas o menos cada semana y son faciles, pero hay que meterle ganas.

En SIMO, sistemas mono y multiusuario pues yo tenia un profesor monocorde que te podias dormir con el, pero es una asignatura muy elegante. Y la otra asi potente a parte de Redes es programacion, dabamos C++ y bastante bien, es un curso no facil pero que si vas con ganas lo sacas, como todos. ratataaaa
Normalmente los de mañana dan muuuuucho mas que los de tarde, lo unico bueno de tarde es que hay menos gente y tal.
GXY escribió:

B) que consigas un curro departamental (dpto. de informatica de una empresa grande o institucion... lo malo es que la mayoria de estos los estan exterminando... quise decir externalizando)

saludos cordiales.

Cierto, las empresas tienen contratos con empresas de servicios de informatica para las averias, les sale muchisimo mas rentable que tener a un par de tios fijos en plantilla.Y claro, si entras a currar en una empresa de servicios informaticos, como es mi caso, no esperes mas de 800€ al mes.

Yo estoy muy decepcionado con la informatica, ademas, yo ya estudie en su tiempo, solo con pensar que tengo que tirarme toda la vida estudiando cosas de informatica para reciclarme y estar al dia, me revuelve las tripas

Un saludo !!!
Paloseco escribió:Normalmente los de mañana dan muuuuucho mas que los de tarde, lo unico bueno de tarde es que hay menos gente y tal.

Jajajaja, pues sera en tu pueblo tio, porque lo que es donde yo estoy, la cantidad de materia de la tarde es mayor que los de la mañana... de hecho, precisamente la excusa que ponen para ello es que como en la mañana son mas personas, da menos tiempo a explicarlo todo.
Yo voy a coger tarde porque en mi instituto por la mañana esta lleno de crios, asi q por la tarde se esta más tranquilo y asi depaso duermo un poco. xD
23 respuestas