Buenas, pues eso, que me han venido a hacer la revisión anual de la caldera y no sé si me quieren llevara la huerto o tengo un problema real en la caldera
Primero comentar que tengo una caldera
Junkers Eurosmart mod ZWA24-1A23 .... la caldera llevaba dos años y medio sin funcionar ya que el piso estaba deshabitado y ahora, al alquilarlo, pues hice un contrato de mantenimiento y me vinieron a revisarla y ponerla en marcha.
Una vez hecha la puesta en marcha me comentan que han detectado una anomalía: me ponen en la hoja de trabajo que
QUEMA MAL Como solución me proponen que, o bien
cambie el serpentín (300 euros), o bien instale un
MHD de gas (142 euros)
He estado mirando lo del
MHD Gas en Internet y veo que es un economizador de gas que mejora el rendimiento de la caldera, mejora la combustión, etc, etc, :
http://www.egraupera.com/productos/acon ... s-mhd.aspxMi duda es la siguiente ...... ¿no me querrán colocar el aparatito este acojanandome un poco con el tema de cambiar el serpentín? A ver, yo no entiendo nada del tema, pero tengo entendido que el
sepertin solo es por donde pasa el agua para calentar y solo hay que cambiarlo si tiene fugas o algo similar .... claro lo que me jodería mucho es colocar este aparato
MHD GAS (que si mejora y alarga la vida de la caldera no me importa ponerlo, la verdad) y que luego se me joda el serpentin y lo tenga que cambiar también.
Tampoco sé si este
MHD GAS tiene una vida útil muy larga o no, y si me podría servir para una futura caldera en caso de que está se jodiera en el futuro .....en fin, no sé ...... ¿algún experto o alguien que haya pasado por una situación similar me puede orientar?
Salu2 y gracias