Alguien entiende de receptores WiFi?

Buenas a todos, tengo un receptor wifi tplink wa7210n si cambio a otro pais la antena a siria por ejemplo me da 27db, mi amigo me presta su red wifi me llega bien a casa la verdad pero a la hora de configurarla en mi habitacion me da una potencia de 40-50 como maximo , aveces va bien ,otras mal,porque esta antena es de exterior y no tengo ningun lado para ponerla afuera,estado mirando de ponerle una antena fuera aparte que va enchufada en la tplink wa7210n que vaya a rosca hay varios precios,¿Que panel me recomendais? que sea alrededor de 20 euros ya que me e gastado un pastón en la tplink wa7210n y va bien pero no al 100% y sería tambien interior el panel.
Muchas gracias y pongo " que no es robar,me la deja mi amigo" por si las dudas ya que hay gente que hace estas cosas
Si quieres que vaya bien, compra otra antena igual y la pones en casa de tu amigo.

Lo del panel no acabo de entender que quieres decir.
@DS_impact no me voy a gastar de nuevo otros 70 euros que eso salió la mia y en rebajas...
Hay paneles de wifi que va en rosca con cables de 30 metros,pero nosé cual vendría bien a mi wa7210ntplink poner una antena fuera aparte que va enroscada a mi mi tplink,sabes? nosé si me explicado bien.
La gracia del wa7210n es que es un todo en uno, es decir incorpora el receptor/emisor wifi y la antena todo junto y aislado para exteriores.
Imagino que lo que quieres es ahora poner una antena planar direccional para ganar potencia, pero personalmente lo veo tirar el dinero, ya que si el emisor es débil no esperes milagros.
Ademas que una antena decente ya te vale 60€.
@DS_impact Exactamente quiero hacer eso,en youtube y todo el mundo e visto alguun comentario que lo a echo la señal recibirla la recibo bien,pero en otra habitacion, en mi habitacion donde tiene que llegar llega un 40dbi a 50 como maximo pero tengo que estar apuntando y mirando la potencia ya que aveces baja a 30dbi y menos ya que nosé donde podria conseguir un programa para saber donde lo tendría que apuntar directamente y creo que con la antena fuera aparte me quitaría el problema,creo eh por eso pregunto que sería mejor.
Obviamente lo mejor es colocarla en una ventada que se "vea" el emisor y enfocarla de manera que de el máximo de potencia posible.
Según pone en la web :
Los usuarios pueden usar la herramienta de alineamiento de antena para ajustar la dirección de sus APs utilizando un medidor de intensidad de señal en vivo para decidir qué dirección es la más idónea, simplificando mucho la instalación

De todas formas no has comentado a que distancia está el emisor y si hay visión directa.
@DS_impact Se me olvido comentar mi casa está en una esquina , la casa de mi amigo está en la misma recta que la mía pero 4 bloques hacia la derecha,vision directa no tengo pero si lo pongo mirando hacia la ventana sí cojo la red wifi pero el pin que me da es muchisimo 1234442 y cosas asi.
Yo insisto en lo que he comentado antes. No creo que consigas un buen enlace sin que en el punto emisor se coloque una antena similar a la que tu tienes.

A ver que opinan los demás.
7 respuestas