alguien entiende de placas solares y generadores electricos y esas cosas?

hola amigos, primero de todo no tengo ni puta idea de energias renovables xD

tengo una choza en el las tierras que tengo en el campo, una casita bastante rudimentaria que la hizo mi abuelo con sus propias manos, está hecha de cemento y ladrillos y eso, vamos que aguanta ahi lo que le hechen

el tema es que tengo pensao irme una temporadita ahi al campo a cuidar las tierras y esos menesteres, allí no hay electricidad , asi que he pensado en poner placas solares, generador de esos de gasolina o molinillos o lo que sea (repito que no tengo ni idea de estas cosas) para tener electricidad para vivir, vamos, para tener nevera, agua caliente, luz por la noche y jugar a las consolas, no necesito mucho mas

he estado googleando pero como todo eso me suena a chino os pido ayuda aver si me podeis asesorar :)

un beso
Hay empresas que se dedican a hacer este tipo de proyectos, y deben evaluar una serie de factores como el recurso eólico y solar para montarte una instalación híbrida que es lo que se lleva ahora. Básicamente consiste en un molino eólico y placas solares que se complementan entre si para mantener cargado un banco de baterías, que te proporcionará la energía necesaria.

¿Por qué un molino y placas a la vez? Porque ocurre que cuando hace viento no hace mucho sol y viceversa xD.
Pues te puede salir por un pico.... si no va a ser mucho tiempo, quiza lo que mejor te venga sea un generador de gasolina.

Si hay mucho viento, quiza te lo puedas montar tu mismo. Un generador que de para 2 bombillas de bajo consumo y poco mas no deberia ser muy caro de construir. El agua caliente, con usar una bombona de butano y un termo baratito, apañado. Ya meter una nevera es mas complicado porque de eolica no creo que saques tanta potencia.
Mejor una motoburra. Las placas solares o los molinos son algo más a largo plazo, son muy caros, y para una instalación aislada en algún momento te puedes quedar sin suministro. Incluso es posible que la puedas alquilar. Y si, la calefacción mejor con butano, o si hay chimenea siempre puedes usar leña :P.
4 respuestas