Alguien en ADE?Comentarios

Creo que voy a estudiar esta carrera, pero antes quisiera saber las opiniones de los que lo esteis estudiando y demas.

Tambien, quisiera saber algo respecto a las salidas laborales.

gracias!
Estudia al dia !_!

Por lo demas en salidas laborales, no pienses x el momento xq todo el mundo estudia una cosa y termina trabajando en otra cosa.Lo suyo montar una empresa.

Salu2 y esta carrera la escoge mucha gente :S
hola

hace 2 dias escribi yo un hilo igual a este y nadie me contesto a ver si tu tienes mas suerte
Como te han dicho, estudia al día tio U_U

Tiene un poco de cifras y otro poco de letras, pero en general más cifras.

Salidas tiene bastantes, pero con estas cosas ya se sabe, dentro de 4 años a saber como está el mercao.

Yo este es mi segundo año y llevo aprobadas 3 asignaturas y media :S
KING_ALBe escribió:Como te han dicho, estudia al día tio U_U

Tiene un poco de cifras y otro poco de letras, pero en general más cifras.

Salidas tiene bastantes, pero con estas cosas ya se sabe, dentro de 4 años a saber como está el mercao.

Yo este es mi segundo año y llevo aprobadas 3 asignaturas y media :S

¿El nivel de las mates es muy alto ? [cartman]
frede00 escribió:
¿El nivel de las mates es muy alto ? [cartman]

Hombre pues no se, yo es que soy un poco negao pa las matemáticas, y por lo tanto se me hace un poco cuesta arriba, pero vamos, yo creo que el nivel tampoco es para echarse las manos a la cabeza.

Si estudias más o menos al día no tendrás muchos problemas.
Lo que mas me preocupa es lo de las salidas y si son desesperantes las salidas... [buenazo]
Lo de las salidas como te han dicho puede cambiar mucho así que yo de tí me metería porque te guste la carrera,las asignaturas, etc
Aunque en este momento tiene bastantes salidas.
Tiene bastantes salidas, pero porque es una carrera muy polivalente. Puedes terminar haciendo mil cosas distintas, aunque también tienes que tener en cuenta que la competencia en este sector es voraz.

See ya!!! [bye]
Tio, olvidate de las salidas.

Hoy dia el curro esta muy mal para todo el mundo. Tu dedicate a estudiar una carrera, intenta sacar buenas notas y quedar entre los 5 primeros de tu promocion; veras como asi curras nada mas salir de la carrera.

A mi la carrera me gusta. Tiene sus asignaturas jodidas pero eso pasa en todas las carreras.
Decir tambien que soy un negado para las matematicas. En cambio las asignaturas de letras de esta carrera se me dan mejor.

Mi experiencia en este primer año ha sido que tengo que estudiar todos los dias un ratillo, estudiar al final es jodido, sobre todo en asignaturas de economia donde esta todo relacionado.

saludos
Yo la acabé hace un año y pico. Por el final las mates se complican, sobretodo en Econometría, aunque son mates "light" comparadas con las de cualquier ingeniería, física,...

Si llevas la carrera al día no es muy dificil, pues al ser mixta, ni hay demasiada letra ni demasiadas mates.

Los de las salidas ya es otra historia. Como bien comentan tal y como está el mercado laboral de este jodido país, trabajar para otro no sale muy a cuenta.

-Banca: Antes trabajar en la banca/cajas era una buena opción pero ahora los salarios se han desplomado hasta el club de los "mileuristas", un poco más en algunos pero por ahí va. Lo único bueno es el horario (aunque cada vez más se "incentiva" a trabajar por las tardes)

-Consultoría: Haces más horas que un reloj, y al principio no ves mucho cash.

-Contabilidad y auditoría: Igual que consultoría, muchas horas, las extras no pagadas, temporalidad y bajo salario.

-Aux. Administrativo: Se trabaja bastante, casi imposible encontrar jornada intensiva y para colmo se suele preferir a gente con módulos a gente con carrera... El sueldo, bajo lógicamente.

-Adm. finanzas: Comericial puro y duro. Tu trabajo es conseguir "colarle" a la gente productos financieros que no necesitan, obviando comisiones y toda la letra pequña que puedas. Vas a comisión, pero si teneis consciencia no os metáis aquí.

-Marketing, publicidad: Es tan inprobable encontar una oferta de trabajo y luego pasarla (lo típico de 1 plaza, 200 apuntados). Por lo tanto si no eres "hijo de ..." más bien olvidádlo.

-Logística, producción: Es la única rama que no conozco, la verdad es que en la carrera se da poco, y es dificil entrar por la vía ADE, el ingeniero industrial siempre es preferencia.

Lo pinto todo muy negro pero es como lo veo y lo he "sufrido", además de comentarios de colegas.

Las opciones: Montarse un negocio propio. Aunque la verdad es que es arriesgado, pero al menos dejas de ser esclavo de tu jefe para ser esclavo de tus clientes.

-Oposiciones a lo que sea: No se si a la hora de la verdad será un chollo como dicen, pero ahora estoy encarado a eso. Bueno yo y miles de aspirantes/opositores más... XD
Gracias a todos!

Crack_20, visto así, es una basura. Aunque supongo que sera como lo demas trabajos, si era bueno, subiras peldaños asi como subiran tus ingresos.

Lo que mas me llama es Marketing y finanzas, asi como montar una empresa.

Tengo pensado hacer un MBA ( "Embiai" si lo hago en el extranjero [fies] ").

Has hecho algun postgrado?
puedo poner un chiste de ingenieros???

Si vales vales,
sino para ade

XD XD

Lo de las salidas siempre es lo mismo, con lo que al final lo mas recomendable es: HAZ LO QUE TE GUSTE.
Yo empecé este año una ingeniería y para acabar con 2 o 3 aprobadas el primer curso como la mayoría (casos d personas q venian con 8 de media) pues que quieres q t diga...

Además no es lo que me esperaba las asignaturas no me gustan, aunque en todas las carreras el primer año es jodido pero si t van a follar por lo menos en una q me guste realmente[jaja]

A mí me gustaban industriales y ade por igual y si la primera no es lo que me esperaba pues me voy a la otra jeje si os gusta el sufrimiento en las ingenierias ... [poraki]
Mi problema es que no me llama especialmente la atencion ninguna... [reojillo]
asdemb escribió:Mi problema es que no me llama especialmente la atencion ninguna... [reojillo]

Pues ADE creo que es lo mas variado y equilibrado porque tiene ciencias y letras y si se te dan bien las dos creo que es una buena opción.

Otra cosa sería que odiaras las letras por ejemplo, entonces mejor una de ciencias.
Bueno este es mi cuarto año y no me va especialmente mal; casi voy al día y lo que me queda atrasado me lo quiero quitar en septiembre. De mates no tiene (para mi) especial complicación, de hecho tengo atravesada una que es letras puras porque es muy aburrida (economía española).
Reconozco que tuve mi momento de bajón y dije: ¿que hago yo en esta carrera? pero a partir del tercer curso (el año pasado) me está gustando bastante más.
Complicación tuve solo el primer año, que en febrero aprobé solo un parcial [agggtt] aunque después me recuperé y me quité casi primero entero (menos una) entre junio, septiembre y diciembre. Tengo que decir que fue porque era todo nuevo para mí porque ahora lo veo y pienso que tampoco tiene mucha complicación. También influye que los profesores (al menos aquí en Sevilla) son un poco xxxxxx en primero, supongo que será por cribar.
Por las salidas... mi hermana desde que terminó no paró de trabajar, es dejar un trabajo y le llaman de otro, pero eso sí, tuvo buenísimas notas, terminó en sus 5 añitos y hizo un máster por la Junta de Andalucía y la Cea que le ha servido bastante.
Yo ahora me centro en acabar, las salidas profesionales ya se verán en su momento, ahora a vivir el presente y terminar!!
Suerte en tu elección. :-p
mafian yo soy de Sevilla, pero no se si hacerlo en la UPO o la hispalense. Dicen que en esta ultima son cabrones los profesores.
asdemb escribió:mafian yo soy de Sevilla, pero no se si hacerlo en la UPO o la hispalense. Dicen que en esta ultima son cabrones los profesores.

A ver... dicen que en la UPO es más fácil, ya que las asignaturas se aprueban más por trabajos y demás, pero también dicen que una vez has acabado, está más valorado haberla hecho en la Hispalense que en la UPO.
Conozco a una chica que estaba en la Hispalense y no aprobó nada, se cambió a la UPO y va bien; nosotros llamamos a la UPO el instituto, porque el funcionamiento y la forma de llevar la carrera de esta chica se parece más a un instituto que a una Universidad en sí.
Yo si volviera a empezar, volvería otra vez a la Hispalense con los ojos cerrados, porque como dije antes, en primero son más exigentes, pero a partir de segundo ya te tratan con más normalidad y sin problemas.
Ese es mi consejo según mi experiencia, espero haberte servido de ayuda.
pues yo empece economicas este año pasado ( ade y economicas en mi uni son lo mismo los 2 primeros años, estabamos mezclados ) , y no lo he terminado, la he dejadohara un par de meses. Principalmente porque no me gustaba nada, todo eran mates a excepcion de derecho , y la economia, contabilidad o cosas que mas o menos me hacian gracia, hasta el tercer año nada de nada. La dificultad de las matematicas no te se decir, porque yo venia del bachillerato social, pero sacando 8s y 9s en bachillerato, no entendia nada.

Si te gusta adelante, sobretodo haz lo de estar al dia, estudiar cada dia 2 o 3 horas es lo minimo para poder aprobar algo ...

Ahora probare con empresariales, que se que es dar un paso atras, pero algunas asignaturas me atraen mas de lo que he llegado a hacer.

un saludo
También depende mucho de la universidad.

En la USAL (Salamanca) digamos que son algo cabrones en las asignaturas que se presuponen más fáciles y que menos créditos tienen. O eso me cuentan.

Yo hago empresariales, el hermano pequeño. Porque me va a servir lo mismo.
Mi opinión personal es que está muy bien, es entretenida y no demasiado dificil. Aunque como bien han dicho, todo depende de la universidad. Yo soy licenciado por la Carlos III y hay determinadas asignaturas de sudar sangre, pero imagino que como en todas las carreras.

Pero en cualquier caso de mi experiencia personal puedo darte un consejo, elige la carrera que más te guste ya que van a ser minimo cuatro años y se te pueden llegar a hacer eternos
CN_PS2 está baneado por "Spam"
A mi tampoco me gustaba nada e hice ADE.

La hice aqui en Oviedo, son 4 años, estudiando 2 meses al año la he sacado casi año por año, pq este ultimo año me he pegao una vidorra con 2 asignaturas en febrero y la ultima ahora q hice en junio [jaja]

Ahora no sé q coño voy a hacer. Estoy haciendo un curso de Tecnico Informatico del Inem y me presenté al FIRST (examen d ingles d cambridge)

A ver si me ayudais a mi y me decis q puedo hacer tb xD

NGC escribió:puedo poner un chiste de ingenieros???

Si vales vales,
sino para ade

XD XD

Lo de las salidas siempre es lo mismo, con lo que al final lo mas recomendable es: HAZ LO QUE TE GUSTE.

Perdona que te corrija, pero el chiste no es asi, es:

Si vales vales,
y sino pa empresariales

(Con todos mis respetos pa los de empresariales)
si vales vales y sino vales pa humanidades ....

asi tb habia oido ese chiste ... me rio de muchos de los que cuentas estos chistes ,,,, donde acabaran cuando acaben la carrera, pq todos estamos igual, y el trabajo no sobra en ningun lado,. un ingeniero o informatico puede acabar la carrera cobrando 1000 euros al mes

8un saludo
Mafian, el problema es que he leido por hay opiniones que hablan de la hispalense para esta carrera, que dicen que la facultad es una mierda al igual que los profesores y que te amargas.
La carrera de ADE es solo un comienzo, afortunadamente no es muy dura, asi que sacala en poco tiempo y buscate un buen curso de post-grado que es lo que realmente se valora en el mercado.
25 respuestas