Yo la acabé hace un año y pico. Por el final las mates se complican, sobretodo en Econometría, aunque son mates "light" comparadas con las de cualquier ingeniería, física,...
Si llevas la carrera al día no es muy dificil, pues al ser mixta, ni hay demasiada letra ni demasiadas mates.
Los de las salidas ya es otra historia. Como bien comentan tal y como está el mercado laboral de este jodido país, trabajar para otro no sale muy a cuenta.
-Banca: Antes trabajar en la banca/cajas era una buena opción pero ahora los salarios se han desplomado hasta el club de los "mileuristas", un poco más en algunos pero por ahí va. Lo único bueno es el horario (aunque cada vez más se "incentiva" a trabajar por las tardes)
-Consultoría: Haces más horas que un reloj, y al principio no ves mucho cash.
-Contabilidad y auditoría: Igual que consultoría, muchas horas, las extras no pagadas, temporalidad y bajo salario.
-Aux. Administrativo: Se trabaja bastante, casi imposible encontrar jornada intensiva y para colmo se suele preferir a gente con módulos a gente con carrera... El sueldo, bajo lógicamente.
-Adm. finanzas: Comericial puro y duro. Tu trabajo es conseguir "colarle" a la gente productos financieros que no necesitan, obviando comisiones y toda la letra pequña que puedas. Vas a comisión, pero si teneis consciencia no os metáis aquí.
-Marketing, publicidad: Es tan inprobable encontar una oferta de trabajo y luego pasarla (lo típico de 1 plaza, 200 apuntados). Por lo tanto si no eres "hijo de ..." más bien olvidádlo.
-Logística, producción: Es la única rama que no conozco, la verdad es que en la carrera se da poco, y es dificil entrar por la vía ADE, el ingeniero industrial siempre es preferencia.
Lo pinto todo muy negro pero es como lo veo y lo he "sufrido", además de comentarios de colegas.
Las opciones: Montarse un negocio propio. Aunque la verdad es que es arriesgado, pero al menos dejas de ser esclavo de tu jefe para ser esclavo de tus clientes.
-Oposiciones a lo que sea: No se si a la hora de la verdad será un chollo como dicen, pero ahora estoy encarado a eso. Bueno yo y miles de aspirantes/opositores más...