¿Alguien domina el tema de los mods para juegos de pc?

Hola. Estoy suscrito a varios foros de mods, porque de vez en cuando entro para pedir unos mods en concreto, pero no suelen hacerme mucho caso.

Me preguntaba si de casualidad alguien del foro domina este tema. Hay muchas maneras de hacer mods, y muchos programas, ya lo sé, pero también es cierto que hay gente que es muy lista y sabe programación y cosas de informática y por eso pregunto, a ver si suena la campana [sonrisa]

Si sabéis de alguna buena página donde se dediquen a esto también me valdría, aunque ya digo que estoy suscrito a varias (Nexus mods, etc.) y no me suelen hacer mucho caso, y menos para lo que yo quiero los mods.

Un saludete!
Cuanto pagas y para que juego?
Davimaru escribió:Cuanto pagas y para que juego?

¿Cuánto pago? ¿A qué te refieres? ¿A si pago por estar suscrito a esas webs o a si pagaría por el mod?

No tenía pensado pagar nada, desde luego, no pensaba que nadie cobrase por estas cosas, si es que te refieres a eso.

El juego que me gustaría modificar es el God of War de PC. Ya hay algún mod que otro, pero para nada lo que yo busco.

Lo que yo busco es quitar los avisos flotantes de botón. Esos puntitos que te avisan de todo y que se ven a través de las paredes y todo, y que cuando te acercas se convierten en un aviso del botón que tienes que pulsar para abrir puertas, recoger cosas, usar aparatos, todo eso.

Estoy jugando sin HUD, se puede quitar casi todo pero eso no. Viendo que la gente hace mods súper complicados donde cambian hasta la ropa del personaje, digo yo que hacer esto debe de ser muy fácil. Lo difícil es encontrar a alguien que lo quiera hacer.
No soy modder,pero te informo que hacer un buen mod es algo que lleva bastante tiempo, no es algo sencillo de hacer y si es de cambiar la skin te puede llevar muchisimo tiempo en photoshop pero aunque no sea la skin eliminar algo no es tan sencillo como seleecionar y eliminar, aunque no soy modder toque algo en su dia haciendo intentos para cambiar una skin, no sé cuanto habrá evolucionado, pero para que te hagas una idea
A ver si me explico bien, un mod skin es parecido a un mapa del mundo, el mapa viene a ser una representacion 2d de la tierra, es decir si tu a una pelota redonda y grande la recubrieras con un mapa, tendrias una tierra en 3d.

Resumiendo tienes un lienzo 2d que tiene que envolver a una figura 3d, algo parecido a esto.
Imagen
Cada elemento, en apariencia desordenado, cuando envuelve a personaje queda perfecto....¿que pasa?, que si tu a ese elemento 3d, eliminas una parte por que no te gusta, lo que vas a ver es un personaje casi texturizado y una parte sin textura.

Para que veas un personaje sin textura es esto
Imagen
o esto
Imagen
Quitar un simple boton, en apariencia es simple para el experto, pero no es tan sencillo como eliminar esa parte de la textura, tienes que rellanarla con algo que aunque en la textura sea visible una vez en el juego sea invisible, no es tan simple como eliminar y guardar, hay que medir las cosas al milimetro.
Yo probe con un mod para el angel of darkness de lara croft y aunque al final lo consegui a base de prueba y error, siempre me aparecia descuadrado y si eliminaba una cosa pues se veia esa malla transparente en 3d que he puesto en las imagenes.

A lo que voy es que es mucho trabajo y requiere tiempo, si un mod accede a tu peticion probablemente es por que el busque algo parecido pero ponerse a hacerlo para otro gratis lo veo dificil la verdad, incluso pagando hay quien no quiere por que requiere mucho tiempo.
Si de verdad lo quieres y quieres pagar te recomiendo esta pagina
https://www.fiverr.com/gigs/mod

o igual aqui mas preciso

https://www.fiverr.com/search/gigs?quer ... od%20games

Investiga un poco por ahi y si te gusta puedes encargar trabajos, cada usuario tiene un precio diferente, la pega es que la pagina esta en ingles y deberias hacer el encargo en ingles.
Gratis lo veo dificil, no imposible pero dificil.
Gracias por contestar pero no es eso para nada lo que yo estoy buscando. Bueno, en realidad lo he especificado en el mensaje anterior, lo que yo busco es muy sencillo.

De hecho, lo que yo pienso es que si hay gente que se dedica a cambiar trajes a los personajes en los juegos, lo que yo quiero debe de ser secillísimo de hacer, pero por algún motivo nadie me contesta nunca.

Lo que yo busco en los juegos es quitar los avisos de botón flotantes. Hoy en día no hay juego que no traiga de eso, parece que sea obligatorio hacerlo así o algo.

Ahora mismo estoy jugando al God of War, y aunque estoy jugándolo en el nivel más difícil ya me queda poco para terminarlo, pero me haría ilusión si alguien hiciera un mod para poder quitar los avisos de botón y otros indicadores flotantes.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En el menú del juego se puede quitar casi todo, menos eso. Si uno pone los tutoriales "al mínimo" desaparecen buena parte de los indicadores, pero los de botón siguen ahí. Son estos típicos botoncitos que se ven a través de todo que te avisan de qué botón tienes que pulsar para abrir una puerta, recoger un objeto, usar un mecanismo... Siempre es el "B" en mi caso, pero por lo visto necesitamos que nos lo recuerden todo el rato.

La idea es hacerlos desaparecer del todo, tanto el puntito blanco como el aviso de botón. De este y de todos los juegos, a poder ser, pero de momento me conformaría con este.

No es que pongan en ningún juego la opción de poderlos quitar, por eso tengo que ir pidiendo a ver si alguien sabe hacer un mod para eso.

Un saludete.
A ver, el tema es sencillo. La gente que se dedica a hacer mods lo hace en su tiempo libre, por querer implementar algo, por pasión, por experimentar o simplemente para ponerse a prueba a si mismos y ver que pueden llegar a hacer. Es decir, es un proyecto completamente personal en el que estas echando horas de tu tiempo libre.

En el momento que no lo haces porque sale de ti, sino porque alguien te lo pide, deja de ser un proyecto personal y se convierte en algo profesional. Y cuando es profesional nadie regala su tiempo, y lo mínimo es pagarle a esa persona por su tiempo. Por muy sencillo que te pueda parecer desde fuera, quizás no lo sea tanto. Así que basicamente solo tienes dos opciones:

- Que seas amigo de algún modder y te lo quiera hacer como favor personal.
- Que investigues y lo hagas por ti mismo. Cuando dices lo de "nadie me contesta nunca", seguramente es porque estas pidiendo que alguien lo haga por ti. Si pides ayuda para poder hacerlo tu mismo, seguro que hay gente que se ofrece a darte consejos.

Fuera de esas dos, va a ser complicado que consigas algo.
https://www.nexusmods.com/godofwar

Mira ahí. Como es un mod del overlay puede que si no encuentras un mod especifico, tengas que mirar algunos mods para modificar el overlay que son genericos. Hay uno, no recuerdo el nombre, que use en Mafia DE para eliminar partes del HUD

Hay paginas mas especificas de juegos o otras paginas generales de mods, como https://www.moddb.com/

Tambien una buena pagina es PC Gaming Wiki. No tanto para los mods, sino lo importante relativo a correr el juego suele estar alli, incluidos mods importantes para solventar problemas o cosas basicas del juego

https://www.pcgamingwiki.com/wiki/God_of_War

PD/ si se puede abrir el juego, que creo que si porque hay mods de texturas, eliminar las texturas del boton o poner unas trasparentes podria valer. Pero hay que encontrarlas
@fonso86 Nos estamos desviando del tema... Lo que yo pido no es complicado, como dije. No estoy pidiendo que alguien me haga un hacha personalizada o un traje o algo así. Pero no sé hacerlo yo, si supiera hacerlo yo mismo, no lo pediría.

Por supuesto lo estoy pidiendo como un favor. Precisamente por ser algo sencillo y que por lo tanto no le debe de costar mucho esfuerzo a una persona que sepa hacer mods complicados, pues esperaba que alguien lo hiciera o que me dijera cómo se hace, pero en esos casos pues no suelo saber hacerlo, porque la gente habla como si uno ya tuviera que tener conocimientos de antemano y saber manejar programas para estas cosas. Si supiera yo manejar estas cosas pues no estaría pidiendo nada. Además, para cada juego es distinto.

Si yo supiera hacer mods y alguien me pidiera algo así supongo que lo haría, cuando he podido ayudar en algo pues lo he hecho. No tengo demasiados conocimientos sobre cosas complicadas, pero si alguien me pregunta y yo sé la respuesta, pues la diré.

Y con respecto a lo de que es como un trabajo y que la gente cobra... Hombre... En la web Nexus mods la gente pone sus mods para que los demás los usen, y que yo sepa no cobran nada. Una vez pedí unos mods para un juego en concreto y uno que había hecho varios me contestó y me los hizo. Pero no ha vuelto a pasar nunca.

@Cuentaparacomentario Sí, conozco esa web, ya he buscado y no he sabido encontrar nada parecido, nunca lo hay para lo que yo quiero. Sólo trajes y armas y cosas para hacer trampa.

Lo de mods para modificar overlays, pues no sé muy bien cómo van. Ahí no he visto yo ninguno para este juego. Alguna vez encontré algo cuando buscaba para otros juegos pero luego me suena todo a chino. No sé hacerlos funcionar, de ahí que busque gente que sí.
Cuentaparacomentario escribió:PD/ si se puede abrir el juego, que creo que si porque hay mods de texturas, eliminar las texturas del boton o poner unas trasparentes podria valer. Pero hay que encontrarlas


Claro, pero de nuevo hablamos de algo que no tengo ni idea. No demos por sentado que sé cómo funcionan estas cosas. Yo tengo una edad y ciertos temas no se me dan bien. Puede que la gente joven de ahora todo esto le resulte de lo más fácil, pero a mí me cuesta mucho, no me entero de nada. Lo de "abrir" el juego, es que no sé ni cómo se hace.
Tienes que buscar God of War unpacker o algo asi. Un programa para descomprimir los archivos del juego. Y luego mirar a ver si localizas las texturas . Es raro que no esten las utilidades para modding en Nexus. He visto mod que cambian las texturas asi que se puede acceder y cambiar texturas.

Yo use un programa para quitar el hud en Mafia DE, era de uso general para varios juegos. Si lo miro quizas lo encuentre, eso si, no se hasta que punto puede valer. No era para Mafia DE, era para mas juegos

pd/ https://forum.xentax.com/viewtopic.php?f=16&t=22897

pero vamos, facil no es ni es seguro que se pueda. Te puede volver loco solo para encontar las texturas. Si no lo hace la comunidad de modders ....
En juegos que normalmente tienen una buena comunidad modder detrás, hay algunos autores que suelen hacer "comissions", esto son mods a petición y gusto de alguien a cambio de un precio. No es algo mal visto porque normalmente son peticiones que el autor no está interesado en hacer personalmente pero monetariamente le incita y lo hace. El caso esque creo que GoW no tiene unas herramientas oficiales para mods que faciliten el tema y no se yo si tendrán una comunidad reunida detrás tipo Discord o en los mismos foros de Nexus Mods. Yo era tu y empezaría por ahí, y preguntar si alguien tiene idea de si lo que pides es loable con las herramientas que existen ahora mismo para modearlo.

Al final lo que a simple vista para ti pueda parecer sencillo como eliminar botones contextuales de acciones, igual es algo bastante mas complicado de hacer sin las herramientas de desarrollo adecuadas porque pudiera ser que ese apartado de la UI no sería tan simple como cambiar una textura. En todo caso quien mejor te puede informar sobre eso son los mismos modders que ya han trasteado con el juego.

No he jugado al juego ni conozco su comunidad modder, pero si fuera tú y me interesara tanto algún cambio de ese tipo en el juego haría lo que dije arriba, involucrarme en su comunidad si existiera e intentar preguntar como de viable sería lo que pides.
@Cuentaparacomentario ¿Texturas? ¿Pero eso no son las "pieles" de los objetos? Lo que yo quiero quitar es más un elemento del HUD, que aparece siempre en primer plano, incluso a través de los objetos, me dan una rabia... [qmparto]

Encima es que son una inutilidad, si hay hasta un brillo de colores en las cosas a recoger, no tienen pérdida, y las puertas, pues son puertas, no te puedes confundir tampoco...

Y las paredes que se pueden escalar están pintadas, es que no entiendo porqué le ponen eso a todos los juegos ahora... En fin... Miraré esos programas que dices, a ver si encuentro eso de una forma sencilla. @garbaje_de_potanzos

Pues sí puede ser que sea más difícil de lo que yo creo, más que nada porque no domino nada estos temas, pero sea como sea crear un mod que cambia por completo un traje, o incluso la propia cara del prota (le han quitado la barba y la ropa para que se parezca al antiguo) pues no sé, a mí me parece algo muchísimo más complicado. Y que requiere dotes artísticas también, hay que saber dibujar lo que uno quiere...

En Nexus Mods ya he preguntado a verias personas, pero no me suelen contestar. El tipo amable que me hizo unos cuantos mods, que básicamente eran lo mismo,quitar elementos del HUD para el Mass Effect Andromeda, sí me ha contestado unos mensajes que le mandé, pero por desgracia no tiene el juego en PC ni tiene pensado tenerlo.
@fRikimaru Si estás dispuesto a jugar sin HUD totalmente yo tengo un mod para el GoW que elimina toda interfaz, pero toda todita a golpe de un botón (activar/desactivar). Es mas bien un mod para modo foto extendido que entre sus opciones está el desactivar el HUD por completo, pero puedes usar sólo esa función y jugar con eso desactivado. No se si te vale porque obviamente no es exactamente lo que pides, pero podría servir.
garbaje_de_potanzos escribió:@fRikimaru Si estás dispuesto a jugar sin HUD totalmente yo tengo un mod para el GoW que elimina toda interfaz, pero toda todita a golpe de un botón (activar/desactivar). Es mas bien un mod para modo foto extendido que entre sus opciones está el desactivar el HUD por completo, pero puedes usar sólo esa función y jugar con eso desactivado. No se si te vale porque obviamente no es exactamente lo que pides, pero podría servir.

Ostras... Yo juego con todo quitado, porque el juego lo permite. Todo menos lo de los botones, que es lo único que falta. Pero pulsando un botón pues uno puede activar de nuevo lo que interese, que sería la barra de vida de Kratos, para saber si tiene uno cargadas las magias, esas cosas.

Lo tengo quitado porque si lo dejo puesto me sale un aviso de esos flotantes cuando agarran al chico, que por cierto, nunca lo matan, ese sí es inmortal y no Kratos 🤣🤣

La vida casi que me da igual no verla porque jugando en el modo Dame God of War casi todo me mata de una hostia, así que da un poco igual 🤣

¿Elimina ese mod lo de los botones también? Porque la cosa es que desde el juego se puede quitar todo, menos eso. Y lo de poner y quitar con un botón, ¿cómo funciona?

Lo cierto es que me interesa, pero no sé cómo va eso. Hace falta un programa o algo, supongo... Si me dices las instrucciones te lo agradecería. Un saludete!
@fRikimaru Es un software el cual su función es de hacer de modo foto sin límites para el juego, se puede pausar el juego, liberar la cámara sin límites, avanzar el juego pausado frame a frame incluso en cinemáticas y eliminar totalmente el HUD entre otras cosas. En tu caso sólo te interesaría esto último y es asignable a una tecla, no se si a un botón del gamepad valdría, como te digo no he jugado al juego aún y no lo he probado pero esta misma herramienta la he usado para muchos otros juegos y mas o menos estoy familiarizado con ella.

La puedes bajar de aquí: https://mega.nz/file/X9pVAaLS#8WeLIZ2IX ... RLxaRfIArw

Las instrucciones serían:
- Descomprimes su contenido donde quieras.
- Inicias el juego como lo haces normalmente
- Ejecuta el IGCSClient.exe en modo administrador (botón derecho-> Ejecutar como administrador)
- Una vez se abra la ventanita de la utilidad, haz click en el botón "Select" y elige el proceso en ejecución del juego
- Click en el botón azul de Inject DLL
- Ahora vete al apartado de Key Bindings de la aplicación y busca la opción "Toggle HUD", asígnale una tecla (o botón del gamepad si fuera posible).
- Deja el software abierto de fondo y juega con normalidad, cuando pulses la tecla/botón que asignaste activará/desactovará por completo toda interfaz del juego, incluídos menús, mapas... TODO XD Por eso sería conveniente que usaras alguno que tengas mas o menos a mano.

Si quieres mas detalles acerca de su uso, aquí te dejo su documentación oficial https://opm.fransbouma.com/Cameras/gow.htm
garbaje_de_potanzos escribió:@fRikimaru Es un software el cual su función es de hacer de modo foto sin límites para el juego, se puede pausar el juego, liberar la cámara sin límites, avanzar el juego pausado frame a frame incluso en cinemáticas y eliminar totalmente el HUD entre otras cosas. En tu caso sólo te interesaría esto último y es asignable a una tecla, no se si a un botón del gamepad valdría, como te digo no he jugado al juego aún y no lo he probado pero esta misma herramienta la he usado para muchos otros juegos y mas o menos estoy familiarizado con ella.

La puedes bajar de aquí: https://mega.nz/file/X9pVAaLS#8WeLIZ2IX ... RLxaRfIArw

Las instrucciones serían:
- Descomprimes su contenido donde quieras.
- Inicias el juego como lo haces normalmente
- Ejecuta el IGCSClient.exe en modo administrador (botón derecho-> Ejecutar como administrador)
- Una vez se abra la ventanita de la utilidad, haz click en el botón "Select" y elige el proceso en ejecución del juego
- Click en el botón azul de Inject DLL
- Ahora vete al apartado de Key Bindings de la aplicación y busca la opción "Toggle HUD", asígnale una tecla (o botón del gamepad si fuera posible).
- Deja el software abierto de fondo y juega con normalidad, cuando pulses la tecla/botón que asignaste activará/desactovará por completo toda interfaz del juego, incluídos menús, mapas... TODO XD Por eso sería conveniente que usaras alguno que tengas mas o menos a mano.

Si quieres mas detalles acerca de su uso, aquí te dejo su documentación oficial https://opm.fransbouma.com/Cameras/gow.htm


¿Menús y mapas? Ostras, me quedo loco 🤣 El juego tiene la opción de desactivar todo como dije, con excepción de lo de los botones. Pero luego, pulsando "back" o sea, el "select" aparece la interfaz, y cuando lo sueltas vuelve a desaparecer.

Por lo que me cuentas, el modo foto permanente este es un "toggle", o sea, que al pulsarlo se activa y al volver a pulsar se desactiva... No sé yo si eso me valdrá, pero tendré que probarlo.

lo de que desaparecen los menús y el mapa me despista porque son cosas que aparecen en la pausa, pero si me dices que no aparecen ¿qué pasa si pulsas pausa? En fin, tendré que probar y verlo, gracias por el programa, a ver si lo consigo hacer funcionar.
@fRikimaru Por eso decía que no es exactamente lo que buscas, pero a la misma vez puede que sea la única herramienta que haga lo que buscas xD
garbaje_de_potanzos escribió:@fRikimaru Por eso decía que no es exactamente lo que buscas, pero a la misma vez puede que sea la única herramienta que haga lo que buscas xD

Por lo que he visto no parece que se pueda usar en un mando tampoco, pero bueno. Lo curioso es que el juego casi permite el "modo foto" excepto por ese detalle de lo de los botones. Ya que estaban, qué les costaba dejar quitar eso también 😅

Yo es que soy muy especialito, bueno, muy clásico, eso de que digan todo el rato qué botón tengo que pulsar me saca de quicio... Y encima se ve a través de las paredes y hasta de los personajes, es que no lo aguanto 🤣

Menos mal que el juego está guapo y que sólo queda una pequeña cosa, todo lo demás se puede quitar, y hay para aburrir... Barras de energía encima de las cabezas de los enemigos, indicadores de misión, flechitas que te dicen de qué dirección vienen los ataques... Yo puedo asegurar que nada de eso hace falta, y eso que empecé la partida en el máximo de dificultad porque preveía que iba a estar chupao... Chupao en super chungo no está, lo puedo asegurar 🤣

Pero bueno, estoy cerca del final, imposible tampoco es. Y sin barritas.

EDITADO:
@garbaje_de_potanzos Bueno, pues ya lo he probado. Al principio estaba guay, poder ver el juego sin los indicadorcitos de botón, estaba emocionado... Pero tiene sus cosillas...

Lo primero, gracias a la configuración del mando de Steam se puede poner cualquier botón o tecla del teclado donde tú quieras, o sea que poner el Toggle HUD en el botón Back, por ejemplo, es posible. Así queda a mano.

Pero luego han empezado los problemas... De primeras, cuando recoges algo no te dice lo que es... Bueno, uno puede vivir sin saber cuánta plata exactamente has recogido pero, con los objetos es otra cosa.

Pero eso no es lo malo. Al final, los puntitos en las cadenas y tal siguen saliendo. Cuando te acercas no se convierten en botones pero salir, salen. Lo cual es molesto igual. Pero eso no es lo peor.

Una vez accionada la cadena a veces hay que lanzar el hacha a unos mecanismos para que se queden fijados. Sin el HUD, desaparece también la retícula para apuntar. Si bien es cierto que puedo jugar sin eso, no sería la primera vez, (me he pasado juegos enteros sin retículas, incluso juegos en tercera persona como el The Evil Within o Resident Evil 6) pero es que resulta que al lanzar el hacha esta se queda pegada junto a Kratos y no avanza. Sí, así, sin más.

Pones el HUD y se puede lanzar, lo quitas y no se puede 🤣🤣

Ay... Ojalá hubiera una manera sencilla de quitar lo de los botones, es que no se puede, leñe... Mira que hay que tener mal gusto para implementar eso por webos en todos los juegos, joer...

Bueno, gracias por el aporte igualmente, se agradece que conteste alguien con ánimo de ayudar. Un saludo.
@fRikimaru Pues nada, ya sabía yo que igual no te serviría pero por intentarlo... Igual por lo que dices que sin los botones contextuales no puedes accionar ciertos puzzles quiere decir que están de alguna manera relacionados en el código y el juego no sería totalmente funcional sin ellos, por lo que igual tu petición de quitarlos sería imposible sin romper el juego en esas situaciones. No es por sonar negativo pero yo creo que desistiría en esa empresa xD Total dices que te queda poco no??

Y ya, a mi las marquitas obligadas para todo me rechinan muchas veces también.
@garbaje_de_potanzos

Pues yo diría que sí se tienen que poder quitar, de forma sencilla además, lo que hace falta es una voluntad de hacerlo, porque por lo visto están tan implementados que los programadores parecen no contar con el hecho tan simple de que no hacen falta.

Digo que debe ser sencillo porque, de entrada, es un elemento más del HUD. No es más que eso. El "modo foto permanente" falla porque es algo que haces de forma externa, usando un programa, que "obliga" el modo foto, que está hecho para hacer fotos, como su nombre indica.

Cuando falla lo del lanzamiento del hacha hay que tener en cuenta que ha desaparecido también la retícula, que si bien tampoco es algo totalmente necesario para mí (se podría jugar sin ella perfectamente) no es el elemento que quiero eliminar. Si hubiera una opción de eliminarla o dejarla en un puntito, pues lo agradecería, pero ese no era el caso.

Para los programadores del juego dejar o no lo de los botones pues no creo que fuese un problema realmente. Como digo, es cosa de voluntad. Porque han puesto una opción de quitar todo lo demás, que como dije en el anterior mensaje es:

- Indicador de misión flotante (lo odio profundamente, gracias por dejar quitar eso 🤣) y brújula (sí, todo junto, no se puede dejar la brújula pero quitando los indicadores flotantes, eso ya sería tener muy buen gusto y eso es algo que se acabó en los 90)

- Indicadores de dirección de ataques. (Buff, menos mal, son odiosos) Eso es que como el juego es con vista desde atrás, como el Resident Evil 4, 5 y 6, pues si te atacan por la espalda o laterales no los ves, y te lo indican con flechitas. Claro que sí. Pues se puede quitar (gracias de nuevo, un poco de buen gusto por lo visto sí queda...) Hay que tener en cuenta que tanto el chaval como "la cabeza" te avisan si te atacan por la espalda, que básicamente, es todo el rato 😂Así que tampoco pasa nada si no hay flechitas.

- Barras de energía encima de las cabezas de los enemigos. (pues gracias también) Me dan mucho asco, sobre todo porque todos estos indicadores son de esos que se ven a través de los objetos, no los trago. Si estuvieran en la parte de arriba de la pantalla, en plan Final Fight, pues aún, pero como hay tantos enemigos a la vez han considerado que hacen mucha falta. Pues no, no hacen falta. Y eso que todos los enemigos si les dejas se recuperan algo de energía, y ver las barritas de los cojones pues ayuda a controlar cuál le queda menos y cuál está más fresco. Pero me da igual, ya me espabilo. Me lo estoy completando al máximo de dificultad, o sea, que poderse, se puede.

- Barras de energía de los jefes. (gracias, supongo...) Estas aparecen abajo de la pantalla, o sea, que no molestan demasiado. Ayudan a controlar si les queda poco, claro, y a que veas si se están recuperando (que lo hacen mucho, hay algunos que todo el rato, mientras no les pegues...) pero me dan igual también, se las quito, ya cuando no se levanten pues es que no hace falta pegarles más 🤣

- Barra de energía y magias del protagonista. (Esto está regular) Esta no sólo no molesta, sino que es necesaria. Aparece abajo y no tapa nada, pero lo malo es que si la dejas activada, aparte de salir montones de mensajitos de estado y otras cosas, aparece también un indicador flotante de esos que se ven a través de todo cuando agarran al niño. Que no muere nunca, y tardan como 20 segundos en tirarlo al suelo, pero se ve que es súper importante el indicadorcito rojo. Pues se puede quitar todo esto también. Todo junto, no se puede dejar sólo la barra y quitar lo del indicador, no, eso sería pedir demasiado, supongo... Pero algo es algo.

Y no sé si me dejo algo. Pero viendo esto, es por lo que digo que lo de los indicadores de botón sería simplemente un elemento más, no debería ser demasiado complicado. Pero en fin, me lo tendré que tragar. Menos mal que sí se puede quitar todo lo otro. Si no fuera así no hubiera comprado el juego. Por verlo, lo probé con todo puesto y es deprimente, no lo hubiera soportado. Antes de comprarlo le pregunté a unos que lo tenían en PS4 si se podían quitar las barras y me enseñaron una foto del menú donde se podía ver que te dejaban quitar un montón de cosas. Si no hubiera sido por eso no lo hubiera comprado, desde luego.
Aun recuerdo cuando en Dead space 3 le quise cambiar el color de la luz del casco al bueno de Isaac,se lo cambié pero me costó la misma vida [+risas]
pdriko31 escribió:Aun recuerdo cuando en Dead space 3 le quise cambiar el color de la luz del casco al bueno de Isaac,se lo cambié pero me costó la misma vida [+risas]

Ostras, pero eso debió de ser difícil... ¿No sabrás tú quitar un "simple" elemento de HUD? [fiu]
fRikimaru escribió:
pdriko31 escribió:Aun recuerdo cuando en Dead space 3 le quise cambiar el color de la luz del casco al bueno de Isaac,se lo cambié pero me costó la misma vida [+risas]

Ostras, pero eso debió de ser difícil... ¿No sabrás tú quitar un "simple" elemento de HUD? [fiu]

Un poco difícil si que fue, pero creo recordar que tuve que usar dos programas, uno te desmontaba el personaje por piezas en 2d y después solo tenia que cambiar de color lo que quisieras.
pdriko31 escribió:
fRikimaru escribió:
pdriko31 escribió:Aun recuerdo cuando en Dead space 3 le quise cambiar el color de la luz del casco al bueno de Isaac,se lo cambié pero me costó la misma vida [+risas]

Ostras, pero eso debió de ser difícil... ¿No sabrás tú quitar un "simple" elemento de HUD? [fiu]

Un poco difícil si que fue, pero creo recordar que tuve que usar dos programas, uno te desmontaba el personaje por piezas en 2d y después solo tenia que cambiar de color lo que quisieras.

Si conoces alguno para "abrir" el God of War y detectar los iconos de botón avisa plis, a ver si consigo cumplir por fin mi pequeño "capricho".

Llevo un tiempo intentando hacer lo mismo con el Resident Evil 6 pero no lo consigo, y eso que usé unos programas que se supone que eran para ese tipo de cosas... Es que soy un negado.
fRikimaru escribió:Si conoces alguno para "abrir" el God of War y detectar los iconos de botón avisa plis, a ver si consigo cumplir por fin mi pequeño "capricho".

Llevo un tiempo intentando hacer lo mismo con el Resident Evil 6 pero no lo consigo, y eso que usé unos programas que se supone que eran para ese tipo de cosas... Es que soy un negado.


Tu pequeño capricho de ahora. Llevas desde 2006 aquí, 141 mensajes y la práctica totalidad es pidiendo cosas. Tienes casi más temas creados pidiendo cosas que mensajes [facepalm] Me dio curiosidad ver qué tipo de usuario viene tan alegremente pidiendo: "Hacedme esto que es muy facil y no pienso pagar nada, eso se hace en dos minutos" y es alguien con alrededor de 40 temas pidiendo cosas y el resto de mensajes es en esos temas comentando sobre sus solicitudes iniciales.

Saludos.
Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.
medran_27 escribió:
fRikimaru escribió:Si conoces alguno para "abrir" el God of War y detectar los iconos de botón avisa plis, a ver si consigo cumplir por fin mi pequeño "capricho".

Llevo un tiempo intentando hacer lo mismo con el Resident Evil 6 pero no lo consigo, y eso que usé unos programas que se supone que eran para ese tipo de cosas... Es que soy un negado.


Tu pequeño capricho de ahora. Llevas desde 2006 aquí, 141 mensajes y la práctica totalidad es pidiendo cosas. Tienes casi más temas creados pidiendo cosas que mensajes [facepalm] Me dio curiosidad ver qué tipo de usuario viene tan alegremente pidiendo: "Hacedme esto que es muy facil y no pienso pagar nada, eso se hace en dos minutos" y es alguien con alrededor de 40 temas pidiendo cosas y el resto de mensajes es en esos temas comentando sobre sus solicitudes iniciales.

Saludos.
Pues sí, tengo ese defecto, no sé hacer cosas. Igual por aquí estáis acostumbrados a saber cómo se hace todo. No es mi caso. Mis estudios son justitos, no doy para más. Así que ya que existe internet, pues pido cosas que no sé hacer. Aquí hay mucha gente que por lo visto da por sentado que todo el mundo sabe cómo se hacen ciertas cosas. Pero hay mucha gente que no sabe. Yo soy de esos. Si resulta que para poder entrar en este foro hay que tener unos conocimientos previos de ciertos temas habría que especificarlo o directamente no dejar entrar a los ignorantes como yo. Pero no es el caso. Que yo sepa, a los foros puede entrar todo el mundo. De momento.

Pero para ser justos, no todo el mundo es tan snob. Han habido casos de gente que se ha ofrecido a ayudar de vez en cuando, sin pedir nada a cambio, como las personas que han contestado a este post ofreciendo su ayuda desinteresada. A estas personas les agradezco su ayuda enormemente, aunque al final no haya resultado. Porque lo que cuenta es la intención. Como dije, yo no tengo conocimientos que puedan ayudar a nadie, y menos en este tipo de temas. Pero lo poco que sé, si me lo preguntan lo compartiré. Es una cuestión de actitud.

Si desde que he entrado al foro sólo he pedido y no he hecho ninguna aportación es precisamente por mi ignorancia. Si yo hubiera sido capaz de aprender ciertas cosas por mí mismo es evidente que no habría preguntado. Pero digo lo mismo de antes, de vez en cuando sí que hay gente que le gusta ayudar. Como el que me hizo unos cuantos mods para el Mass Effect Andromeda. De vez en cuando hay gente que no le importa perder un poco de su tiempo con gente ignorante y echarles una mano. Si alguien me pidiera a mí esos mods y me preguntara cómo se usan pues se lo diría. A más no llego, pero al menos a eso sí.

Pues nada, gracias a @pdriko31 , @garbaje_de_potanzos , @Cuentaparacomentario y a todo el que se ha molestado en atenderme. Un saludo.
25 respuestas