Alguien de Uruguay?

Hola!

Queria saber si hay alguien de uruguay en el foro para que me conteste algunas preguntas!

Mi novio y yo ( el Guatemalteco y yo dominicana ), tenemos pensado mudarnos juntos; vivir un año en mi pais mientras yo resuelvo unas cosas y luego radicar entre Guatemala y Uruguay.....

El tiene negocios en Guatemala y queremos llevarlo hasta uruguay...

Quiero saber con cuanto dinero vive una pareja sin niños comodamente..

Cual es la mejor ciudad para vivir alla y con mejor clima ( nos gusta el frio a los 2 ).

Gracias de ante mano! :)
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
ransilfa_77_ur (no sé si escribo bien su nick) es uruguaya
[-FALCO-] escribió:ransilfa_77_ur (no sé si escribo bien su nick) es uruguaya

:) es Verdad igual no importa como lo escribas no es mi nombre XD .Uruguay es un país ideal si te gusta la tranquilidad y el que haya poca gente cada vez somos menos.El tema vivienda no es caro y el clima en general es agradable todo el año a no ser julio y agosto que es cuando se siente el frío.Lo caro es la comida, a nivel de ir a restaurantes pero generalmente la gente cocina,la comida es poco industrializada y generalmente la gente que viene de afuera lo nota ej:dicen que siente gusto a la comida de cuando eran chicos sin químicos.Tampoco tenemos terremotos ,ni maremotos ,ni tsunamis,ni deslabes de tierra.Es todo llanura y suaves serranías. No hay gerrillas,ni étnias peleando la población se compone de 94% blancos,5% negros y lo digo así porque( son orgullosos que les digan negros si les decís morenos se ofenden) y 0,5% indígenas extrangeros) tenemos el carnaval más largo del mundo va desde enero a marzo [sonrisa] bueno no te cuento más parezco promotora [carcajad] edit:Montevideo es el lugar que tiene más movimiento laboral,está al sur y hace frío,luego San José también al sur tiene movimiento laboral.El norte es más cálido,pero hay poco trabajo ej:Artigas,Rivera.
ransilfa ur 77 escribió:

:) es Verdad igual no importa como lo escribas no es mi nombre XD .Uruguay es un país ideal si te gusta la tranquilidad y el que haya poca gente cada vez somos menos.El tema vivienda no es caro y el clima en general es agradable todo el año a no ser julio y agosto que es cuando se siente el frío.Lo caro es la comida, a nivel de ir a restaurantes pero generalmente la gente cocina,la comida es poco industrializada y generalmente la gente que viene de afuera lo nota ej:dicen que siente gusto a la comida de cuando eran chicos sin químicos.Tampoco tenemos terremotos ,ni maremotos ,ni tsunamis,ni deslabes de tierra.Es todo llanura y suaves serranías. No hay gerrillas,ni étnias peleando la población se compone de 94% blancos,5% negros y lo digo así porque( son orgullosos que les digan negros si les decís morenos se ofenden) y 0,5% indígenas extrangeros) tenemos el carnaval más largo del mundo va desde enero a marzo [sonrisa] bueno no te cuento más parezco promotora [carcajad] edit:Montevideo es el lugar que tiene más movimiento laboral,está al sur y hace frío,luego San José también al sur tiene movimiento laboral.El norte es más cálido,pero hay poco trabajo ej:Artigas,Rivera.

Wowww....me encanto eso de la comidaaa...ya que me cuido mucho de lo que como y todo lo que consumo es sano, como la quinoa, la leche de almendras, etc....

Dices que en montevideo es frio todo el año??...si es asi es mi pais ideal!!

Por que hay pocas personas en tu pais??...por que se van de el??...con cuanto dinero vive una pareja sin niños??...bueno creo que me pase de tantas preguntas jejeje...Gracias de ante mano!
¿Y no os gusta españa? xD
Residente escribió:¿Y no os gusta españa? xD

Es lindo...como cada pais tiene su belleza...pero no esta en nuestros planes.....mi novio, que dentro de poco sera esposo....tiene visa europea y americana...pero yo no...saludos y gracias por el interes!
Blancanieves escribió:
ransilfa ur 77 escribió:

Wowww....me encanto eso de la comidaaa...ya que me cuido mucho de lo que como y todo lo que consumo es sano, como la quinoa, la leche de almendras, etc....

Dices que en montevideo es frio todo el año??...si es asi es mi pais ideal!!

Por que hay pocas personas en tu pais??...por que se van de el??...con cuanto dinero vive una pareja sin niños??...bueno creo que me pase de tantas preguntas jejeje...Gracias de ante mano!

Se fuero mayormente durante la dictadura militar de los años 70,un episodio triste y único en Uruguay.Lugo hubo una crisis qué palabra más usada Xd) en el 2002,(a raíz de crisis en EEUU) y se fué mucha juventud
la tasa de natalidad es baja y somos un país con población mayor,es por nuestra forma de ser porque an dado incentivos para que las parejas tengan hijos ,pero no hay caso tienen dos o tres a lo sumo.Vivir decorosamente se vive con 1000 dólares,que si son dos para trabajar y con una profesión no es imposible ganarlos,quizás no tengas el lujo de lo último en tecnología pero tenés tranquilidad ;) La salud está cubierta si no tenés sociedad te atienden en forma gratuita incluídos medicamentos,la educación también mi hermano, es abogado y la carrera la hizo gratis(tuvo que pagar algunos libros no más)vienen de diferentes países de América a estudiar medicina al mio.En cuanto al clima temo desilucionarte no hace frío todo el año sólo en invierno :-| saludos.
Se fuero mayormente durante la dictadura militar de los años 70,un episodio triste y único en Uruguay.Lugo hubo una crisis qué palabra más usada Xd) en el 2002,(a raíz de crisis en EEUU) y se fué mucha juventud
la tasa de natalidad es baja y somos un país con población mayor,es por nuestra forma de ser porque an dado incentivos para que las parejas tengan hijos ,pero no hay caso tienen dos o tres a lo sumo.Vivir decorosamente se vive con 1000 dólares,que si son dos para trabajar y con una profesión no es imposible ganarlos,quizás no tengas el lujo de lo último en tecnología pero tenés tranquilidad ;) La salud está cubierta si no tenés sociedad te atienden en forma gratuita incluídos medicamentos,la educación también mi hermano, es abogado y la carrera la hizo gratis(tuvo que pagar algunos libros no más)vienen de diferentes países de América a estudiar medicina al mio.En cuanto al clima temo desilucionarte no hace frío todo el año sólo en invierno :-| saludos.[/quote]

Gracias por la informacion....super interesante!!!....ya buscare imagenes en google a ver que tal!! que lastima que el frio no sea todo el aÑo...pero segun lei en primavera y otoÑo es fresco...solo en verano la maxima es 30, o por lo menos eso dice google...jejeje me encanta la idea de irme para alla....
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"

igual lee miscelanea y al que se monta con el tema inmigracion cada vez que hay un hilo [+risas] [+risas]
GAROU_DEN escribió:

igual lee miscelanea y al que se monta con el tema inmigracion cada vez que hay un hilo [+risas] [+risas]

?

lo siento pero no te he entendido. no obstante mis tiros no iban por ahí.

saludos.
Residente escribió:
GAROU_DEN escribió:

?

lo siento pero no te he entendido. no obstante mis tiros no iban por ahí.

saludos.

Pues no se por donde iban tus tiros...pero aunque EspaÑa es un bello pais no creas que todo el mundo quiere irse para alla...como si fuera la miel para las abejas, asi que deja tus comentarios cargados de ironia,,,que tal vez llegue un momento en que el pais de ustedes se vea mal y tengan que salirse de ahi.... ta vez asi se le baja la altaneria y es muy feo caer de el cielo porque el golpe es duro.

No me importa donde viva con mi novio porque lo amo, es el hombre que elegi como pareja y tuve la dicha de ser correspondida....pero EspaÑa no esta en nuestros planes por el momento!
Pues no se por donde iban tus tiros...pero aunque EspaÑa es un bello pais no creas que todo el mundo quiere irse para alla...como si fuera la miel para las abejas, asi que deja tus comentarios cargados de ironia,,,que tal vez llegue un momento en que el pais de ustedes se vea mal y tengan que salirse de ahi.... ta vez asi se le baja la altaneria y es muy feo caer de el cielo porque el golpe es duro.

No me importa donde viva con mi novio porque lo amo, es el hombre que elegi como pareja y tuve la dicha de ser correspondida....pero EspaÑa no esta en nuestros planes por el momento![/quote]

madremía, ironía. en fín, posteas en una página española y es muy posible que algunos pensemos que el mejor sitio para vivir es este. pero en fín, si has malinterpretado mis palabras es problema tuyo. Y te aconsejo que repases la HISTORIA DE ESPAÑA y verás qué pasó hace 50 años o menos...

y mide tus aires, que puedes ofender a alguien.

- sin acritud.

p.d.: paso de leer tu posible respuesta.
Blancanieves escribió:

No me importa donde viva con mi novio porque lo amo, es el hombre que elegi como pareja y tuve la dicha de ser correspondida....pero EspaÑa no esta en nuestros planes por el momento!

Mujer, yo no creo que iba en mal plan su comentario. No lo sé, pero no me dio esa impresión.
mottura escribió:
Blancanieves escribió:

Mujer, yo no creo que iba en mal plan su comentario. No lo sé, pero no me dio esa impresión.

Pues si su comentario no iba en mal plan, le pido disculpas......pero como aqui sufren de ser ironicos sobre todo cuando se habla de un extranjero entrar a España, ya una anda a la defensiva...y como no le como m.... a nadie, y cuando digo a nadie es a nadie...por eso le conteste.

Pero tambien se reconocer mis errores, y si no fue esa su intencion...le pido disculpas!
Blancanieves escribió:[Pues no se por donde iban tus tiros...pero aunque EspaÑa es un bello pais no creas que todo el mundo quiere irse para alla...como si fuera la miel para las abejas, asi que deja tus comentarios cargados de ironia,,,que tal vez llegue un momento en que el pais de ustedes se vea mal y tengan que salirse de ahi.... ta vez asi se le baja la altaneria y es muy feo caer de el cielo porque el golpe es duro.

Joder con la Blancanieves se ve que le ha pillado el pc el enanito gruñón porque vaya chorreo que se monta por una tontería. :O
¿Pero tu no eras la del culebrón que montaste con un forero que era algo de que iba él para allá y luego tu venias o algo asi? y ahora diciendo de España y de la altaneria de la gente y no se que historias....

Pero en fin, recibe mis felicitaciones, un novio con negocios y visas extranjeras...
CrazyJapan escribió:¿Pero tu no eras la del culebrón que montaste con un forero que era algo de que iba él para allá y luego tu venias o algo asi? y ahora diciendo de España y de la altaneria de la gente y no se que historias....

Pero en fin, recibe mis felicitaciones, un novio con negocios y visas extranjeras...

Gracias...esi como estoy yo de feliz con el, esta de feliz el conmigo...y a eso de negocios y cisas extranjeras....hay que agregarle que es guapo, buen hombre y me ama, ya te imaginaras lo feliz que estoy....Saludos!...

Y ya puedes cerrar el hilo Kurras...gracias!
Siento mucho que este hilo se fué al cara*o :-| .Igual no es tan fácil entrar tenemos un convenio con España,por la reciprocidad se dirá así xd.)Luego los otros países no sé, hay que hacer unos trámites y sacar residencia y cédula de identidad. Lamento que se fué de mambo todo,España debe ser un lugar lindo de visitar :) [bye]
ransilfa ur 77 escribió:Siento mucho que este hilo se fué al cara*o :-| .Igual no es tan fácil entrar tenemos un convenio con España,por la reciprocidad se dirá así xd.)Luego los otros países no sé, hay que hacer unos trámites y sacar residencia y cédula de identidad. Lamento que se fué de mambo todo,España debe ser un lugar lindo de visitar :) [bye]

No te preocupes que el hilo esta bien...mientras le pongamos cosas positivas....una pregunta tu estas viviendo en tu pais o España??
ransilfa ur 77 escribió:En Uruguay :) [bye]

Mandame tu msn por un privado y asi te pregunto unas cosas mas....si puedes claro esta! :)

Mira el link que encontre y me gusto muchooo!!

http://www.joinuruguay.com/42/retiremen ... uguay.html

Sobre todo queremos un pais con un bajo indice de delincuencia para vivir...ya que mi novio vive en un lugar de Guatemala que hay poca delincuencia...porque en la capital es horrible de tanta que hay.

Y en mi pais hay casos pero no es fuerte, comparado con paises como colombia, mexico, venezuela, etc.

Me da tantaaa rabia que paises tan bellos, tengan este indice de criminalidad.

Saludos! :)
ITT: Uruguayos vs Españoles Imagen
Gerk Narke escribió:ITT: Uruguayos vs Españoles Imagen

Yo queria la final del mundial asi Imagen
Yo también soy de Uruguay oO No hay muchos eolianos Uruguayos por lo que veo [qmparto]

En Uruguay se vive bastante bien, la verdad que no me puedo quejar y no me gustaria vivir en ningún otro pais por ahora.

Si se tiene en cuenta sueldos internacoinales, no es tan caro vivir por aqui, digamos que con 1000 dolares al mes entre tu y tu pareja pueden vivir moderadamente "bien" sin darse muchos lujos pero tampoco pasando hambre. Ademas tenemos muchas fiestas y balnearios en verano, Piriapolis, Punta del Este [plas] .

Como ya dijo ransilfa ur 77 si quieres vivir en una ciudad, te recomiendo Montevideo que es la capital, después a los alrededores de montevideo está Canelones, y ya después se va haciendo mas campo y no hay mucha población, habiendo decenas de kilometros completamente deshabitados y con paz y tranquilidad.

Lo unico malo es la delincuencia, que está incrementandose últimamente, pero no es tan hardcore como lo que pasa en Argentina ni lo que leo aqui que les pasa a los Eolianos Españoles, edit: mas que nada el crimen lo cometen los menores que están protegidos por la ley, y casi nunca llevan arma de fuego si no navajitas cagadas, yo tengo 18 años y salgo de noche regularmente y solo 1 vez me han intentado robar, y nos siguieron de la salida de un baile.

Aunque eso si no hay racismo ni xenofobia como en algunas partes de Europa y mismo Sudamerica.

Lo unico malo que tiene Uruguay es el problema que tiene todo sudamerica: NO tener distribuidores oficiales y que nos roben con los precios de las cosas informaticas [+risas]

Edit2: Me olvide de comentar que si algun dia piensan en tener hijos, la educación es totalmente gratuita (incluida la universitaria)
TabrisRyu escribió:Yo también soy de Uruguay oO No hay muchos eolianos Uruguayos por lo que veo [qmparto]

En Uruguay se vive bastante bien, la verdad que no me puedo quejar y no me gustaria vivir en ningún otro pais por ahora.

Si se tiene en cuenta sueldos internacoinales, no es tan caro vivir por aqui, digamos que con 1000 dolares al mes entre tu y tu pareja pueden vivir moderadamente "bien" sin darse muchos lujos pero tampoco pasando hambre. Ademas tenemos muchas fiestas y balnearios en verano, Piriapolis, Punta del Este [plas] .

Como ya dijo ransilfa ur 77 si quieres vivir en una ciudad, te recomiendo Montevideo que es la capital, después a los alrededores de montevideo está Canelones, y ya después se va haciendo mas campo y no hay mucha población, habiendo decenas de kilometros completamente deshabitados y con paz y tranquilidad.

Lo unico malo es la delincuencia, que está incrementandose últimamente, pero no es tan hardcore como lo que pasa en Argentina ni lo que leo aqui que les pasa a los Eolianos Españoles

Hola!!!!!! que chevere otro mas!!!

Pues que mal por lo de la delincuencia [buuuaaaa] ...que pena que el mundo se esta llenando de esto...pero bueno, por lo menos me imagino que no hay grandes secuestros o cosas asi..

Espero no se dañe tu pais tambien..

Mandame tu msn por privado para conversar...saludos" :)
Blancanieves escribió:
TabrisRyu escribió:Yo también soy de Uruguay oO No hay muchos eolianos Uruguayos por lo que veo [qmparto]

Lo unico malo es la delincuencia, que está incrementandose últimamente, pero no es tan hardcore como lo que pasa en Argentina ni lo que leo aqui que les pasa a los Eolianos Españoles

Hola!!!!!! que chevere otro mas!!!

Pues que mal por lo de la delincuencia [buuuaaaa] ...que pena que el mundo se esta llenando de esto...pero bueno, por lo menos me imagino que no hay grandes secuestros o cosas asi..

Espero no se dañe tu pais tambien..

Mandame tu msn por privado para conversar...saludos" :)

Ya te lo mando, ahora mismo no estoy conectado por que en un rato salgo, mañana es feriado aqui, y los 24 de Agosto hay algo que se llama "La noche de la nostalgia" donde el 90% de los Uruguayos salimos a festejar :P.

Edite mi post de arriba para agregar algunas cosas, y te agrego también que si te gusta la carne aquí tenemos de las mejores del mundo y nos encanta cocinar asado, es mas, ahora mismo estoy haciendome tiras de asado en mi estufa, a pesar de que sea invierno [poraki]

edit: mp enviado, no hay casi nadie aqui en eol a estas horas...allí deben de ser como las 2:30 am, y aqui son las 9:30 pm... la diferencia horaria nos va a servir el día que tomemos eol [sati]
27 respuestas