¿Alguien de por aqui entiende de vinos? Una ayudita, prego.

Buenas. Mañana es noche de reyes y ya tengo comprados los regalos para toda la familia, excepto para mi padre que siempre es el mas difícil. Como le gusta el vino, he pensado en regalarle una botella de vino bueno (o una caja, depende de lo que cueste xD). El problema es que no tengo ni idea de vinos, asi que me agradeceria que alguien que entienda un poco me pueda dar algún consejo. Mi intención es comprar un vino bueno y que sea fácil de encontrar, y de presupuesto ... no se ... entre 50-60-70€ ¿alguna recomendación?

Gracias de antemano ;)
Había un pesquera afrutado que estaba riquísimo, no recuerdo el año de reserva, pero no era tan caro como para llegar los 50 euros (Igual ahora anda más caro que han pasado unos años) fue elegido mejor vino del año por el 2003 o así, yo lo probé en el 2005~2006, en su momento lo busqué y la botella venía a costar 13 euros o así.
jorcoval escribió:http://www.elmercadodelgourmet.com/epages/eb6152.mobile/?ObjectPath=/Shops/eb6152/Products/0000000544&Locale=es_ES

Una caja de este debe estar en torno a los 70 euros

En Carrefour lo he visto un poco más barato con un estuche bastante chulo.
¿Sabes si le gusta el "güisqui"?. Cómprale una botella de Cardhu o de Jack Daniel's. No te arruinarás y es un producto muy apreciado por quienes lo valoran. O una buena botella de orujo, o de anís, o de crema irlandesa. Son esas cosas que se meten en un armario bar para ofrecerle a los amiguetes.

Salu2
Hombre, deberias decir que vino le gusta, blanco o tinto?

pd: Lo del Jack Daniels olvidalo, yo por lo menos no le regalaria a mi padre una botella de lo que bebo con los amigos... Un poco cutre... Si quieres comprale un whiski comprale uno bueno. Un Macallan, un talinker, glenrothes, glenfiddich... Pero JD o Cardhu no, y menos con el presupuesto que manejas, que da para mucho más.
Un ribera del duero,matarromera,pago de capellanes,pago de carraovejas,no te equivocas y ronda los 35/40 €
jordi46 escribió:Hombre, deberias decir que vino le gusta, blanco o tinto?

pd: Lo del Jack Daniels olvidalo, yo por lo menos no le regalaria a mi padre una botella de lo que bebo con los amigos... Un poco cutre... Si quieres comprale un whiski comprale uno bueno. Un Macallan, un talinker, glenrothes, glenfiddich... Pero JD o Cardhu no, y menos con el presupuesto que manejas, que da para mucho más.

Yo a mi padre le voy a regalar un jonny walker etiquetada dorada, mas o menos me salio por eso, unos 70 leuros.

Saludos
Tacramir escribió:
jordi46 escribió:Hombre, deberias decir que vino le gusta, blanco o tinto?

Yo a mi padre le voy a regalar un jonny walker etiquetada dorada, mas o menos me salio por eso, unos 70 leuros.

Saludos

Yo iría un paso más y le regalaba un blue label...aunque sea botella pequeña.
Por 50€ le compras una caja de 6 botellas de un vino excelente o de 12 botellas de un vino bueno, gastarse 50 o mas euros en un vino, es tirar el dinero.
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
serbaval escribió:Por 50€ le compras una caja de 6 botellas de un vino excelente o de 12 botellas de un vino bueno, gastarse 50 o mas euros en un vino, es tirar el dinero.

eso ira sobre gustos no crees?

la cuestion, es saber que le gusta al padre de este chico. Si una muy buena botella de vino gastandose el presupuesto en una sola, o bien como tu indicas comprar 6 o 12 botellas de un buen vino.

Todo depende de que le guste mas a este hombre
serbaval escribió:Por 50€ le compras una caja de 6 botellas de un vino excelente o de 12 botellas de un vino bueno, gastarse 50 o mas euros en un vino, es tirar el dinero.

O varias cajas de don simon,o mejor agua del grifo en una garrafa llenada por ti mismo... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
La botella de Whisky ya se la regalé por su cumple. Era para variar un poco. Y como a casi todos a los que les gusta el vino, le gusta el tinto.
La idea en principio es regalarle una botella solo y que sea bueno, ya que el sabe apreciarlo y me parece que queda mejor como regalo que traerle una caja de 6 botellas de inferior calidad.

Muchas gracias por las recomendaciones :)
Mapache Power escribió:La botella de Whisky ya se la regalé por su cumple. Era para variar un poco. Y como a casi todos a los que les gusta el vino, le gusta el tinto.
La idea en principio es regalarle una botella solo y que sea bueno, ya que el sabe apreciarlo y me parece que queda mejor como regalo que traerle una caja de 6 botellas de inferior calidad.

Muchas gracias por las recomendaciones :)

Si le gusta un sabor intenso ,EMILIO MORO...a mi me gusta especialmente RODA I,no es de los de más renombre pero es un vino excepcional.
maponk escribió:Un ribera del duero,matarromera,pago de capellanes,pago de carraovejas,no te equivocas y ronda los 35/40 €

Estoy con maponk, sobre todo en lo de Pago de Carraovejas, el mejor vino que he probado hasta la fecha.
Si le regalas un vino muy bueno quizá lo reserve para alguna ocasión especial y lo arrincone una temporada. Mejor regálale un vino intermedio, no uno muy caro. Un vino intermedio que también será muy bueno y que podrá tomarse a tu salud.

O puedes regalarle varias botellas de distintas bodegas de precio intermedio, en vez de una sola muy cara.

En todo caso date prisa porque el tiempo vuela XD

Salu2
mirate estos son buenos tintos los 3 estan my bien y entran en tu presupuesto, pero lo mejor que puedes hacer es ir alguna licoreria buena o vinacoteca y que alli te aconsejen bien a parte si a tu padre le gusta el vino en estos sitios te pueden recomendr vinos extrangeros que siempre gusta probar a los amantes del vino.

200 MONGES GRAN RESERVA http://lafuente.es/detalle_producto.php ... ategoria=9
HACIENDA MONASTERIO RESERVA http://lafuente.es/detalle_producto.php ... ategoria=9
MARQUES DE CACERES GAUDIUM RESERVA http://lafuente.es/detalle_producto.php ... ategoria=9
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Si tu padre es de grandes reservas, quizás sea interesante un magnum de 1780 de Castell del Remei. Confieso que no lo he probado ya que soy más de vinos jóvenes, pero a juzgar por sus hermanos menores (Gotim Bru como crianza y Oda como reserva) tiene que ser bueno por narices, esa bodega no vende patrañas.
El pago de carraovejas es canela.
Shantotto escribió:Si tu padre es de grandes reservas, quizás sea interesante un magnum de 1780 de Castell del Remei. Confieso que no lo he probado ya que soy más de vinos jóvenes, pero a juzgar por sus hermanos menores (Gotim Bru como crianza y Oda como reserva) tiene que ser bueno por narices, esa bodega no vende patrañas.

¿En serio ese vino es de 1780? Debe costar caro de narices :O

Una vez estaba en un restaurante y ví una botella de vino rotulada "Año 1936". La pedí para verla y resulta que era un vino conmemorativo del Alzamiento con la foto de Franco [sati]

Desde entonces no me tomo el año indicado en la botella tan en serio XD
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
No, coño, 1780 es el nombre del vino, que coincide con el año de fundación de la bodega.

Por cierto, ya me gustaría ver en qué condiciones llegó el vino ese de 1936 a la mesa. Mejor dicho, no me gustaría, porque es muy, muy, muy, muy posible que fuera un caldo que no reuniese las condiciones para guardar tantísimo tiempo y aunque lo fuese, que no estuviera bien conservado.
Y algún rosado bueno que no sepa muy fuerte?

Me gusta que tengan un toque algo dulzón. Por ejemplo el Mateu Rose me parece que está bastante rico. Esto es una recomendación personal jaja.
Mi padre siempre que me habla de algun vino decente, suele salir bastante el nombre de Protos.

Ahora, que yo de vino, ni idea. Ni me gusta, vaya. Pero mi padre si, si que sabe.
Creo que no deberías gastarte mucho. En navidades a veces se quiere impresionar a los familiares y hay una especie de competición a ver quién se gasta más. Tienes vinos decentes por precios contenidos en cualquier supermercado, si puedes acércate a una tienda especializada y seguro que tienen cosas interesantes de muchos precios.

Salu2
Un Aalto, para mí el mejor de los que he probado, es un ribera del duero. El de 2005 que era algo mejor que el que venden ahora... pero seguro que aún así te gustará... por 26€ aprox tienes una botella del básico y por 60 del PS que es mejor.... pero bueno, en cualquier caso.. muy bueno.
El protos del 2005 es muy resulton y lo venden en unos packs de 2 botellas con escanciador que estan muy bien.

Mas alla de marcas, para mi gusto personal huiría de riojas y tiraria mas por otras denominaciones. Los riberas del duero (como protos) dan muy buen resultado. Si entramos en uvas y de nuevo segun mis gustos pasaria de tempranillo, al menos monovarietal. Garnacha, merlot o cavernet sobiniang son de lo mejorcito para mi. La garnacha combinada con tempranillo le da un toque que me entra mejor.
25 respuestas