¿Alguien de por aki se a ido de ERASMUS o esta enterado del tema?

bueno pues resulta que tengo unas dudillas. veamos. lo mas logico seria que yo me fuese a Inglaterra puesto q mi nivel de ingles es mas o menos aceptable y logicamente deberia ir alli peeero resulta que me apetece irme a italia [tomaaa] y claro no tengo ni puta idea de italiano. alguien se a ido alguna vez de ERASMUS a algun pais q no tenia ni idea del idioma? supongo que si voy a italia al final me pegarian suspensos por todos lados ....
bueno si alguien esta informado del tema agradeceria q me informara.

saludos
mi hermana se fue hace unos años a italiade erasmus.

En verano dio un intensivo de 3-4-5 (no se cuantas), horas al dia de italiano durante un mes o dos y luego alli no tuvo ningun problema. Hizo el 5º curso de derecho y tan feliz, sin ningun problema ya te digo.

salu2
Yo me voy en Octubre a Italia, a hacer prácticas en un hospital.El italiano es muy fácil, no te será difícil aprenderlo.
Antonio Poves escribió:
¿Pero ya no vuelves?


:o :o

Sí, luego empezaré a trabajar
Yo tengo un amigo que está allí de Erasmus, y no le va mal con el idioma. El es de Valéncia y no tenia ni idea.

Saludos
¿Tienes un inglés cómo de aceptable?

Como no sea muy muy bueno te adelanto que en Inglaterra al principio vas a ir perdido. Ponte a estudiar algo de italiano de aquí a septiembre y vete a Italia, que aprenderás más y conocerás mejor gente, por no hablar de la comida y del clima.

Y de las mujeres... [+risas]
Vaya, yo también quiero irme el año que viene de erasmus a Italia, pero el caso es que la prueba de idioma resulta que es en inglés (por lo menos en la universidad de Jaén), y sobre el italiano, en principio no parece muy complicado, pero no por ello hay que dejar de esforzarse en su aprendizaje.

Lo suyo es hacer algún cursillo en verano o estudiar algo por cuenta propia, es mejor que irse sin tener ni idea, y según la universidad a la que vayas (en Italia) ofrecen cursos intensivos de italiano para los erasmus, en Ancona por ejemplo ofrecen un curso intensivo de 40 horas a los erasmus en el primer mes de curso (por lo menos a los de ciencias, que solo he visto esa parte de su web).



[bye]
Yo soy un ex-erasmus que aún no se ha hecho a la idea de serlo. He estado este primer semestre en Bruselas, abrí un hilo sobre el tema hace tiempo (me da una pereza increible actualizarlo).

Qualquier cosa que quieras... ya sabes. ;)
pues bueno loq me gustaria saber es en q consiste (aparte de en pegarte la fiesta). es decir, tu llegas al sitio y tienes plaza en alguna residencia o tienes q buscarte la vida? supongo q sera plaza en residencia. a ver, va por orden de solicitud?por la nota del expediente?

vamos, lo q mas me interesa es si no teniendo en principio ni idea del idioma se puede hacer algo o es perder el tiempo. parto de la idea de q el italiano se parece al español y con algun curso intensivo y tal aprender algo. no se, si me das en enlace a tu post de bruselas para verlo detenidamente y asi me entero un poco de como va la cosa

saludos
mi prima se fue a Italia sin tener ni idea de italiano, y ahora mismo le va perfectísimamente

por cierto, ayer le comunicaron a mi hermano ke le aceptan la beca Erasmus para Lisboa :D
NaNdO escribió:pues bueno loq me gustaria saber es en q consiste (aparte de en pegarte la fiesta). es decir, tu llegas al sitio y tienes plaza en alguna residencia o tienes q buscarte la vida? supongo q sera plaza en residencia. a ver, va por orden de solicitud?por la nota del expediente?

vamos, lo q mas me interesa es si no teniendo en principio ni idea del idioma se puede hacer algo o es perder el tiempo. parto de la idea de q el italiano se parece al español y con algun curso intensivo y tal aprender algo. no se, si me das en enlace a tu post de bruselas para verlo detenidamente y asi me entero un poco de como va la cosa

Para el alojamiento todo depende del sitio: algunas universidades reservan algunas plazas (pocas) en sus residencias, lo normal es que te digan dónde hay anuncios y que te busques la vida.

Lo de los idiomas también depende mucho de la facultad, por ejemplo en la mía habian 3 casos:
- nivel mínimo de idioma: debe ir acompañado de la promesa de seguir cursillos en el lugar de destino.
- nivel suficiente: OK
- Italia y Portgal no necesitan demostrar ningún nivel.

Para justificar el nivel debes presentar algún título o hacer un examen de prueba.


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=301089
ya me lei tu post. cuando estas alli se supone q das asignaturas como las q darias aki, pero los examenes son iguales tb para los alumnos q estan alli estudiando o os los ponen mas faciles o algo? aprobaste algo?
podrias hacerme una minicronica o algo de como es la cosa por alli si no es muxo pedir [oki]

gracias, un saludo
NaNdO escribió:ya me lei tu post. cuando estas alli se supone q das asignaturas como las q darias aki, pero los examenes son iguales tb para los alumnos q estan alli estudiando o os los ponen mas faciles o algo? aprobaste algo?
podrias hacerme una minicronica o algo de como es la cosa por alli si no es muxo pedir [oki]

gracias, un saludo



Echale un vistazo a ésto: http://tira.escomposlinux.org/DiarioNantes/Diario.html
Es el diario de Nantes, un diario escrito por un Erasmus de Industriales en Francia. Te valdrá para ver de qué va la cosa, y además, es muy muy gracioso XD
por cierto, los estudiantes de carreras tecnicas a q paises pueden ir?pq no en todos los paises hay carreras tecnicas. todo el tema de bolonia y tal...


EDITO: es interesante ese enlace de cronica de un erasmus, miedo me da irme jaja [buenazo]
NaNdO escribió:ya me lei tu post. cuando estas alli se supone q das asignaturas como las q darias aki, pero los examenes son iguales tb para los alumnos q estan alli estudiando o os los ponen mas faciles o algo? aprobaste algo?
podrias hacerme una minicronica o algo de como es la cosa por alli si no es muxo pedir [oki]

gracias, un saludo

En mi caso (no estudio una técnica) me dejaron escoger de entre todas las asignaturas que impartían en esa facultad, tuvieran relación o no con mi carrera.

En principio es obligaorio hacer los mismos examenes que el resto de alumnos aunque los profes acostumbran a tratar los erasmus con algo más de indulgencia. También hay espavilados que piden hacer los examenes orales, con la excusa de que no saben escribir bien la lengua local.

Saludos.
Los de las tecnicas tb pueden ir , yo estudio informatica de gestion y podia elegir cualquier asignatura de la uni .
Lo de los examenes a mi me ponian los mismos vamos q el trato fue el mismo q a un alumno normal , pero lo q pasa es q en mi uni habia un webo de erasmus casi tantos como fineses , bueno me he pasao pero muxos habia , asi q el trato era el mismo).
Animo a todos a irse de erasmus!! es una experiencia q nunca olvidareis.
15 respuestas