@SuperPadLand Hola, si tienes razon, cuando escribi ese mensaje fue algo espontaneo, nunca me habia metido al foro de GameCube y con mas de 15 años ni me acordaba de las fechas de estreno.
En mi caso no tenia la intencion de comprar la GameCube, viniendo de la N64, hasta que el vendedor me recomendo y mostro el Remake y lo que me impacto fue la intro, tanto que fue casi lo mismo cuando se lanzo el Resident 1 para PSX y lo vi por primera vez en vivo, tambien la escena del zombi cuando se esta levantando y le ponen un balazo en la frente.
La verdad nunca me pase este juego, cuando trate de pasarlo me mataba el crisson head, asi que las veces que lo ponia me pasaba lo mismo que a ti, lo jugaba por 30mn y me perdia, no sabia que hacer y me mataban esos zombis o los hunters pero la ambientacion y los efectos de sonido para aquella epoca y año te cagabas literalmente 
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
 ,  los demas Resident Evil, zero, 2, 3, 4 y Code Veronica, los compre por inercia pero nunca los jugue mas halla de 20mn, con decirte que el Resident Evil 4, comprandolo de lanzamiento en GameCube con el objetivo de jugarlo mas adelante, cuando tuviese tiempo o hacerme el tiempo, lo termine jugando y explotando al maximo, sobre todo el modo Mercenario, cuando se lanzo la version de PS2, cuando en todos los foros decian que la version de PS2 era basura etc y como yo nunca lo juegue en GameCube, la version de PS2 no le hacia asco, me parecia un excelente juego, le meti muchas horas al modo Mercanario, como dicen "bendita ignorancia"  
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
 , aun lo conservo en su edicion coleccionista, ¿que problema tiene o tenia este juego , para ti, con eso de apuntar con el stick derecho?, a mi no me supuso ningun problema.
Recuerdo cuando compre la GameCube con el Remake, compre tambien el Mortal Kombat Deady Alliance, esa intro con la muerte de Liu kang, me exploto la cabeza, este juego me encanto lo jugue muchisimo sobre todo por ir desbloqueando itemes en la kripta, como los personajes 66lo ves para gustos los colores 
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
 .
Asi que mi recuerdos de las fechas no son muy precisos ademas para mi la GameCube fue la consola que menos toque, siendo jugador de salon Arcade y amante de los juegos de lucha, mis consolas favoritas y que hasta el dia de hoy sigo ocupandolas son la Dreamcast y la PS2 pero siempre apoye a Nintendo y Capcom comprando sus productos de lanzamiento, tuve la suerte y el dinero para hacerlo, aun conservo sus juegos para a ver si en el futuro los termino, aunque lo veo dificil 
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
 .
Pd: ese juego que mencionas Siren, recuerdo a verlo comprado para PS2 y cuando lo puse en el lector, estuve como una hora dando vueltas como un idiota en una especie de isla Japonesa, no supo que hacer o por donde ir asi que lo saque y lo tire a un cajon y nunca mas lo toque, ese juego da miedo?, asi como los Fatal Frame?.
Saludos